El blog de Javier Costas

Un punto de vista alternativo sobre el mundo del motor
  • rss
  • Inicio
  • El autor
  • Suscripción
  • Luces 24h: beneficios
  • Estadísticas
  • Contacto
  • Pruebas
    • Lista de todas mis pruebas
  • Galerias
    • Pruebas Motorpasión
    • Presentaciones Motorpasión
    • Toyota Supra
      • Día I
      • Luces DRL
    • Fotos de los lectores
      • Ferrari Testarossa en Cambrils
  • Otros
    • Artículos Need For Speed
    • Buscador
    • Toyota Supra

No estoy en venta

Javier | 14 de Marzo de 2010

A día de hoy, me gano la vida exclusivamente trabajando en blogs. Tres son profesionales y dependientes de la misma empresa (Weblogs SL) y otro es este que estás leyendo. Parte de mis ingresos son proporcionales a lo que me esfuerzo y otra es dependiente de la coyuntura económica, muy variable.

Además, percibo ingresos por la publicidad que hay en este blog, que cubre sobradamente los costes que me genera este espacio al año. Muy de vez en cuando, me toca un pellizquito en la Lotería Nacional. Invierto en bolsa y de momento me va bien y gano dividendos o plusvalías. A veces me pagan gastos de desplazamiento (algo normal en la profesión) y puedo hacer artículos en medios en papel, existe un antecedente.

No tengo contabilidad “B”, es 100% legal. Y ahí se acaba todo.

Más de una vez se me ha acusado de que mi opinión ha sido influenciada o alterada en función de una compensación económica o en especie de una parte interesada. En primer lugar, eso es falso (si digo absolutamente falso seguro que suena menos fiable) y no existe ninguna prueba que lo sostenga.

Lea el resto »

Lecturas
246 lecturas
Comments
13 Comentarios »
Categorias
Personal
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Se buscan afectados por la M-607

Javier | 12 de Marzo de 2010
Imagen de previsualización de YouTube

Esther León es la madre de un chico de 22 años que falleció en accidente de tráfico en la M-607 (Madrid), en el que la vía fue causa concurrente de su desgracia. Esther es como Flor Zapata, una víctima colateral de un accidente de tráfico, su hija murió en un accidente provocado por un conductor borracho e irresponsable en la misma vía.

Esther y Flor, junto a otras personas, buscan gente que haya sido afectada o víctima de un accidente en esa carretera, demasiado sensible a las condiciones climatológicas a nada que concurra cualquier otra causa.

Por la M-607 he circulado tantas veces que ni me acuerdo durante cuatros años. Ahora mismo no la piso porque vivo en la otra punta de Madrid y ya no tengo la necesidad de utilizarla, pero creo que es susceptible de mejora para hacerla más segura.

Lea el resto »

Lecturas
112 lecturas
Comments
5 Comentarios »
Categorias
General, Seguridad vial
Tags
m-607
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Tributo a Iberia

Javier | 10 de Marzo de 2010
Imagen de previsualización de YouTube

La aerolínea Iberia está muy relacionada con mi familia. Uno de mis tíos es piloto y tres tías son azafatas, todos trabajando para Iberia, y otro de mis tíos es piloto en otra compañía aérea. Pero la persona más relevante en esa relación la tuvo mi abuelo materno, Julio Franco Urtiaga (1929-1991), que llevó sus mejores aviones. Todas mis tías azafatas son hijas suyas.

En este vídeo, hecho por la propia compañía, vemos una recorrido fugaz por los aviones que han tenido durante su historia. Creo recordar que mi abuelo empezó por el Douglas DC-3 y acabó a los mandos del Boeing 747 Jumbo. En una de las imágenes, las de la entrega de la unidad “Cervantes”, la primera de 747 de la compañía, creo distinguirlo de pie.

No tuve mucho tiempo para conocerle, falleció cuando yo era pequeño. A causa de haber volado tantísimas horas y estar expuesto a una radiación muy elevada, el cáncer acabó con él poco después de cumplir los 60 años. Ahora se encuentra en donde siempre quiso estar, en el cielo.

Desde pequeño, además de los coches, otra de las cosas que me ha fascinado ha sido la aviación, no sé si por su influencia o no, pero me estuve planteando una temporada formar parte de ese mundillo, aunque más en aviación militar que en la civil. Obviamente no es el camino que he seguido, pero me conformo con volar de vez en cuando a las distintas presentaciones internacionales que me van llamando. Casi siempre es con Iberia, cosas de la vida.

Lecturas
99 lecturas
Comments
2 Comentarios »
Categorias
Personal
Tags
aviación, Iberia
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Comprar neumáticos por Internet (online)

Javier | 7 de Marzo de 2010

Comprar neumaticos online

Como alternativa a la compra de neumáticos de toda la vida, tenemos Internet como canal de venta. Este medio está un poco más enfocado a aquel que sabe un poco qué va a comprar, sabe leer neumáticos y tiene unos mínimos conocimientos. El que ni sabe ni quiere saber… probablemente se va a perder.

Los neumáticos son los puntos de contacto de nuestro coche con el suelo, es decir, su potencia, capacidad de frenado, estabilidad, seguridad, sonoridad, consumo de combustible… dependen en una gran medida de ellos y hay que prestarles la máxima atención. En la compra de unos nuevos, hay que informarse un poco al menos.

Voy a hacer una comparativa de varias tiendas online de venta de neumáticos, escogiendo al azar ruedas de primeras y segundas marcas, a ver cuál da los mejores precios. Esto puede variar mucho dependiendo de la medida que quiera cada uno, así que este artículo es meramente orientativo.

Lea el resto »

Lecturas
304 lecturas
Comments
16 Comentarios »
Categorias
General
Tags
neumáticos
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Y se cumplió el primer mes

Javier | 5 de Marzo de 2010

Toyota SupraUn día como hoy hice uno de los mejores viajes de mi vida para recoger mi ansiadísimo Supra. Sé que estoy suprapesado, pero bueno, es lo que tiene un blog personal, que hablas de lo que quieres.

Ya he hecho casi 1.500 kilómetros con el coche, y han sido más de 180 euros en gasolina. Ni qué decir que nunca me he gastado tanto dinero en combustible en un mes… Traducido a dióxido de carbono, he aportado para el cambio climático 364 kg de nada, por kilómetro 261 gramos de media. Como se entere Greenpeace me lo queman.

De todas formas, no debería quejarme mucho. Registré mi coche en Spritmonitor, la media calculada es de 11,21 l/100 km, fundamentalmente circulando dentro de los límites legales de velocidad, habiendo metido el coche en ciudad lo suficiente y sin cortarme en usar los asientos calefactados cuando ha tocado. No conduzco obsesionado por el consumo, que conste.

La media de consumo de los otros Supra de tercera generación que están ahí censados es superior a 12 l/100 km, así que, considerando que pisa zona urbana, no está nada mal. Estoy ansioso por saber en cuánto voy a notar el próximo cambio de neumáticos en el consumo, voy a hacerme en breve con unas Goodyear EfficientGrip, que las voy a conseguir muy bien de precio.

Lea el resto »

Lecturas
281 lecturas
Comments
17 Comentarios »
Categorias
Deportivos, Personal, Toyota
Tags
Toyota Supra
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Al final, he sucumbido a Twitter

Javier | 2 de Marzo de 2010

TwitterMe resistía a entrar en la moda del pajarito, pero he acabado cayendo como otros tantos.

Lo he hecho de tal forma que, cualquier artículo que publique en los blogs en los que trabajo salga en mi Twitter, de forma que sea un poco más fácil seguir lo que hago.

No serán más de 10 entradas al día, salvo ataque de productividad.

Asímismo, los artículos que ponga en mi blog, también saldrán en mi cuenta Twitter. No tengo pensado hacer actualizaciones de si me pica la nariz o no, pero de vez en cuando soltaré alguna primicia o pista como cortesía a los que me sigan (followers).

Lea el resto »

Lecturas
100 lecturas
Comments
2 Comentarios »
Categorias
Personal
Tags
Twitter
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Empezando marzo con Arturo Pérez-Reverte

Javier | 1 de Marzo de 2010

El AsedioHay veces en las que admito abiertamente no saber explicar bien mis ideas por falta de cultura, edad, o perspectiva. Cuando encuentro que, lo mismo que pienso, lo explica una persona más sabia que yo y él sí consigue transmitir la idea bien, me siento mucho mejor. Y si encima es una respuesta más rica…

Es lo que me ha pasado leyendo una entrevista a Arturo Pérez-Reverte en El Cultural. Ha sido leerle y ver como si me extrajesen las cosas que tengo en la cabeza pero mucho mejor explicadas y para todos los públicos. Cada vez que leo a este hombre tengo un orgasmo intelectual, por decirlo de algún modo.

Estos días Arturo se enfrenta a un tsunami mediático porque saca un nuevo libro, El Asedio, que se desarrolla en el Cádiz de 1811, cuando se estaba pariendo “La pepa”. Sale a la venta pasado mañana, pero está ya en preventa en la Casa del Libro (22,50 euros) y en la FNAC (22,50 euros, socios 21,38 euros).

Para el que quiera un anticipo, hay un extracto colgado en El Cultural.

Lea el resto »

Lecturas
127 lecturas
Comments
3 Comentarios »
Categorias
Libros
Tags
Arturo Pérez-Reverte, El Asedio
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Vive cada litro: cuenta el viaje de tus sueños

Javier | 24 de Febrero de 2010

Honda CR-Z

Honda está inmersa en una campaña de promoción de su próximo híbrido con aspiraciones deportivas, el Honda CR-Z. Se buscan historias sobre el viaje de tus sueños por carreteras europeas. Cada propuesta se puede votar por terceras personas y las más valoradas entrarán en un proceso de selección. Los ganadores materializarán ese viaje al volante del CR-Z y lo tendrán plasmado en un documental, entre otras cosas. Más detalles aquí.

No voy a participar en este concurso como participante, sino que soy un miembro del equipo de selección. Las propuestas de cohecho deben remitirse a ejem Voy a ser totalmente neutral, aunque me toque descartar la historia mandada por un amigo, si recibo alguna sugerencia de a quién elegir, la ignoraré sin ningún reparo. Ante todo, transparencia. Por esa misma transparencia os revelo mi participación en este proyecto de Web 2.0.

En cuanto a mi relación con Honda, seguirá siendo la misma de un blogger/periodista del motor con todo lo que eso implica, no dejaré de ser objetivo. En la hemeroteca están mis opiniones a los coches de esa marca, unas veces favorables y otras menos favorables o desfavorables, y eso no va a cambiar. Cualquiera podrá cotejarlo cuando lo desee.

Las historias se pueden enviar hasta el 19 de marzo, ¡suerte a todos!

Enlace: Live Every Litre

Lecturas
110 lecturas
Comments
4 Comentarios »
Categorias
Honda, Híbridos, Personal
Tags
Honda CR-Z, Vive cada litro
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

« Previous Entries

Buscador


Artículo aleatorio

Tira el dado...

Coche aleatorio

Random Picture

Categorías


Archivos

Sitios de interés

Neumáticos Online
Seguros

Blogroll

  • Actualidad Motor
  • Autoblog
  • Circula Seguro
  • Curvas rectas
  • Diariomotor
  • Espacio Coches
  • Motoradictos
  • Motorpasión
  • Paco Costas
  • Periodista Motor
  • Pruebas de Javier Costas
  • Quiero conducir, quiero vivir
  • Subaria

Otros

  • Club Toyota Supra España
  • Vive cada litro

Luces 24 horas

Luces 24h

Consumo Toyota Supra

Spritmonitor.de

Technorati

RSS En Motorpasión

  • Scania R 620 Topline, miniprueba (parte 1)
  • Dacia Duster, equipamiento y precios para España
  • Teaser de nuestra próxima prueba
  • Dolorpasión™: Lavado ecológico de Chevrolet Corvette
  • El curioso caso del Toyota Prius fugitivo (II)
  • Unichip da más potencia al Subaru Impreza Diesel
  • ¿Por qué fracasó el Audi 5000 en EEUU?
  • El rey de los calamares es ahora yankee
  • Cash For Clunkers logró más de 542.000 operaciones
  • Ralliart echa el cierre

RSS En Circula seguro

  • ¿Qué es una marca vial chevron?
  • La DGT se muestra favorable a que se conduzca a los 17 años de forma tutelada
  • Las mujeres apenas pisan la cárcel por delitos de tráfico
  • Cuando uno practica lo contrario que defiende
  • Carta abierta a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

RSS En Yo llego a fin de mes

  • Cómo afecta la aerodinámica en el consumo de combustible
  • Neumáticos de segunda marca
  • Publicidad en tu coche
  • ¿Puedo echar aceite para mover mi coche diesel?
  • Dos ejes motrices gastan más que uno
  • Arranca con el semáforo en verde, no antes ni después
  • Los neumáticos son seguridad con fecha de caducidad
  • Aprende a interpretar la publicidad de coches
  • ¿Qué es valor venal? ¿Cuánto vale mi coche?
  • Consejos básicos para evitar robos de coche

RSS En Pruebas antiguas

  • Lancia Musa 1.9 Multijet y Opel Meriva 1.7 CDTI
  • Fiat Panda 1.2 y 1.3 Multijet
  • Toyota Prius
Wikio – Top Blogs – Motor Creative Commons License
Inaugurado en agosto de 2006 | 309318 visitas | Obra de Javier Costas Franco | Plantilla Freshy 2 | Licencia de Creative Commons

rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox