Hay cosas que nunca cambian

Hace casi 30 años se pronunciaron estas palabras en televisión:

“En un programa nuestro pasado informábamos de cómo un 90% de los accidentes con víctimas en el tráfico se producían por no respetar el código de la circulación. Pese a todo tipo de campañas destinadas a recordarnos el código de la circulación la gente se sigue matando por no respetarlo.

De ahí nuestro escepticismo ante los resultados de las campañas de educación vial. No es que por ello aboguemos por su desaparición, muy al contrario; creemos que deben intensificarse hasta hacer llegar a la conciencia ciudadana el que saltarse un semáforo en rojo o no respetar un STOP no es una travesura infantil, sino una irresponsabilidad de la que debería avergonzarse el infractor y que está poniendo en peligro a personas inocentes.”

Culpable, la sociedad, emitido a finales de los años 70

Ahora bien, las cifras son diferentes, la accidentalidad por número de vehículos desciende, pero ¿qué hay de la gente que muere en la carretera por esa causa? Ya pudimos comprobarlo en la pasada semana santa. La de muertes absurdas que se produjeron por no llevar el cinturón de seguridad, ya entrados en el siglo XXI, invita a la reflexión. No es sólo una cuestión de puntos o multas, es de vidas humanas.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos sobre “Hay cosas que nunca cambian”

  1. Algo está cambiando.
    Por ejemplo que un joven como tu tenga este blog y se dedique a dar buenos consejos.
    Eso está cambiando y eso tiene que cambiar. Personas sin cabeza las habrá siempre, pero si hay una mayoría de personas responsables y respetables y a los descerebrados, con leyes justas y con la reprimenda de toda la sociedad, les apartamos de las carreteras, eso es lo que habremos ganado.
    Efectivamente, son demasiados años, para que estos comentarios sigan estando vigentes.
    Gracias Javier. A tí y a todos los jóvenes que os preocupáis por estas cosas.
    Flor, madre de Helena.

  2. Yo paso a diario por una carretera estrecha en la que si viene otro auto de frente debes reducir la marcha, pero pasa ,que si viene un camión y no se orilla te hace echarte a la cuneta y lo mismo pasa con un minibus de escolares, solo que este último si le llamas la atención te indica su panel de transporte escolar y se queda tan ancho!….
    Me gustaria saber que derecho le da a uno el panel de transporte escolar para mandarte a la cuneta y encima reirse!
    Gracias de antemano a quien quiera responderme…..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.