Caso Farruquito: ¿justicia?

No hace falta que presente el caso, a todos nos suena la historia de Farruquito. Ayer salió en varios medios que amplían la pena a este chico por el crimen que cometió y entrará en prisión en el plazo de unos meses. En total, 3 años de cárcel (aunque sólo va a cumplir ¡9 meses!), dos multas de 36.500 euros por omisión de socorro y “delito de simulación de delito”, 118.000 euros en indemnizaciones para la viuda de Benjamín y los padres y retirada por 3 años del carnet que se sacó después de los hechos.

No alzaré los brazos al cielo gritando “¡¡Justicia!!” porque Benjamín Olalla está muerto, su mujer viuda y sus padres han perdido a un hijo. Ningún juez puede paliar eso. Una inmensa mayoría de españoles estábamos indignados por lo sucedido y que no sólo eludiese la prisión, sino que además, se sacó el carnet. Es posible que el fallo de los jueces no satisfaga a todos, pero es mejor que antes.

¿Qué pasaría si yo -o tú mismo- circulase de noche a toda velocidad con un coche potente por medio de una población, y -entre otras infracciones- me saltase un paso de cebra, atropellase mortalmente a un hombre, me diera a la fuga, lo encubriera y encima le echase la culpa a mi hermano menor de edad? Como no tengo en nómina a un buen abogado ni puedo eludir la prisión pagando una fianza, me pasaría un ratito en la cárcel, a lo sumo, y quizás me retirasen todos los puntos del carnet.

Eso sería lo lógico y razonable, amén de indemnizar a los afectados, no mentir descaradamente a la justicia y no adoptar la táctica del avestruz: “he matado a ese hombre, pero yo lo hice sin querer”. Pues bien, hasta ahora, el caso Farruquito era una ignominia y una desfachatez, pues está el agravante de que no tenía el carnet de conducir ni seguro en su coche. Claro, así, cuando se lo sacó legalmente, tenía sus 8 puntos a pesar de la gravedad de los hechos.

Nadie podrá devolver a la vida a Benjamín, pero Farruquito se ha llevado, como mínimo, lo que se merecía. La sociedad no puede tolerar que algunos señores, por su dinero o su posición social, o por los abogados que puedan pagar, comentan crímenes al volante y luego caminen por la calle como si nada hubiese pasado.

La noticia completa en El Mundo, El País, 20 Minutos, ABC

Y bien, ¿tú crees que se ha hecho justicia al final?

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos en “Caso Farruquito: ¿justicia?”

  1. El abogado de la familia se dará por satisfecho, pero si fuese mi marido no me contentaría con que se pasase 9 meses en la cárcel. Si le condenan a 3, que cumpla 3 (hago esto extensible a cualquier otro caso), pero me parece poco tiempo para un delito de tal gravedad, da igual que sea payo o gitano.

  2. Esto es una verguenza si no fuera por kien es, estaria en la carcel minimo 5 años.Hver si ahora la justicia va ser ciega cuando uno se lo pueda permitir.Para mi la falta mas grave es no socorrerlo a lo mejor se le podia haver salavado la vida o no yo no lo se pero el en akel momento ni se intereso por saber,

  3. Este caso es verdaderamente triste y una vergüenza para eso q se hace llamar “justicia”.

    Comentare q en mi circulo de amigos, cuando nos enteramos de la sentencia, alguien comento, consternado: “asi va el pais”. Todos asentimos, indignados.

  4. a ver y que pasa no vá estar toda la vida en la carcél…tendra que salir algún diá..dejarlo en paz por que ahora esta haciendo su trabajo que es lo mejor que sabe hacer…y sobre la viuda ella es joven que seguro que tendra a otro hombre seguro por que los cuñaos decian que ella puede volver a casarse que tenia todo el derecho de realcer su vida sentimental….y bamos que le a quitado un pastón al pobre de farruquito…que a ella solo buscaba dinero no justicia…JUAN ESTAMOS SIEMPRE CONTIGO…DTB.

  5. LUISMARIO BENJAMIN SI VA ESTAR SIEMPRE MUERTO NO VA A SALIR DE DONDE ESTA ,SI PUDIERA SOLO SALIR UN DIA SE ACOJONAVA MAS DE UNO.BENJAMIN TE QUEREMOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.