Utilitarios: ¿Cuál me compro? (I)

Los últimos meses han sido testigo de la renovación de varios modelos muy populares en nuestro mercado, conocidos por casi todos. Con el paso del tiempo, los utilitarios han pasado de ser coches pensados fundamentalmente para moverse en modelos respetables, que cada día tienen menos que envidiar a hermanos mayores, pues se hacen más cómodos, son más seguros, van mejor equipados y en definitiva, son mejores coches.

Ahora bien, es dificil decidirse más allá de la estética, pues la competencia es feroz en este segmento. La aparición del Nuevo Corsa habrá desatado una marea de dudas e inquietudes, y muchos se preguntarán “¿Y ahora, cuál me compro?” Intentaré dar respuesta a esta pregunta, comentando algunos modelos conocidos, desde un punto de vista menos técnico y más práctico, para que sin necesidad de entender demasiado sobre el automóvil, uno pueda elegir no sólo con la vista y corazón, sino con la cabeza. Se trata pues de una comparativa un poco “diferente”.

Citroën C3 y Opel Corsa

Debido a la creciente demanda de motores diesel, nos centraremos en aquellos modelos más próximos a 100 CV -a ser posible rebasándolos, y comentaré de pasada las motorizaciones inferiores, también propulsadas por gasóleo. Los modelos analizados son los siguientes: Citroën C3 Hdi, Fiat Grande Punto Multijet, Ford Fiesta TDCi, Opel Corsa “C” CDTI (*), Renault Clio dCi y Seat Ibiza TDI.

Debido a la extensión de este artículo, irá dividido por partes, que irán saliendo poco a poco. Una vez conozcas las bondades y flaquezas de cada modelo, podrás decidir con más acierto. No todo lo que nos cuentan en el concesionario es tan bonito, hay otros detalles que conviene conocer.

En los comentarios de cada modelo, como siempre, podeis plantear vuestras dudas. Animo también a los propietarios de estos modelos a que cuenten su experiencia.

(*): Me pareció interesante hablar del recién retirado Corsa, pues sirve para comprender la evolución que está experimentando este tipo de coches.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “Utilitarios: ¿Cuál me compro? (I)”

  1. Me parece que puede resultar una comparativas muy interesante. Despues de esta podría haber una de este tipo con los TDI del segmento medio, Focus TDCi, León, Golf, Civic, GTC, que tan de moda están ahora, todos ellos entre los 130 y los 150 cv.

    Seguro que muchos lectores de por aqui tienen o quieren uno…

  2. Pues estaré atento a la comparativa, aunque yo hace un añito ya que tengo el Fiesta tdci 90. A ver si me equivoqué en la compra. jeje.

    Saludoss


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.