Alonso y Hamilton correrán juntos

Lewis HamiltonSe confirmaron los pronósticos que menos queríamos los aficionados españoles a la Fórmula 1. McLaren acaba de hacer pública su decisión: Lewis Hamilton será el segundo piloto de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, junto a Fernando Alonso, y Pedro de la Rosa volverá a ser el probador de la escudería.

El debut de Hamilton será en el GP de Australia en el nuevo MP4-22. Quien no conozca a Hamilton, es el campeón de la GP2 de 2006, y ha cosechado una buena trayectoria en otras categorías.

En mi honesta opinión, no me parece una buena idea. La F1 es un club exclusivo, donde hay que tener lo que hay que tener y subir por unos peldaños para ganarse un volante. Fernando Alonso antes de ser piloto titular, le tocó ser probador, y antes, correr en Minardi. Hamilton va directamente de la GP2 al asiento de uno de los coches más competitivos del campeonato.

No dudo de sus dotes como piloto, pero pienso que en vez de 2 gallos de pelea en el mismo corral, lo que Alonso necesita es un compañero fiel que le ayude y que no rivalice de forma caníbal con él. Dudo que Hamilton se resigne a ser el “número 2” de McLaren. Pedro, que tiene muchísima más experiencia, aunque no sea tan competitivo como Hamilton, es un hombre de equipo, que sea español para mi es algo secundario.

Después de todo lo que se ha mareado a Pedro con el “ahora corres, ahora no”, le dejan colgado por Hamilton, el cual debería haber sido probador esta temporada para subir como hacen todos. De todos modos, ya era difícil que un equipo inglés renunciase a tener a un piloto inglés en vez de otro español.

Estoy seguro de que Pedro no perjudicaría a Alonso en su lucha por el campeonato, y sus asistencias serían fundamentales. Lo siento mucho por Pedro, aunque hay que darle un voto de confianza a Lewis, igual se le juzga demasiado pronto.

Fuente: McLaren

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos en “Alonso y Hamilton correrán juntos”

  1. La decisión tomada por McLaren es la lógica. En McLaren nunca hay primer y segundo piloto y sólo cuando uno de ellos no tiene nada que hacer se le pide que apoye a su compañero. Recordemos los tiempos de Senna y Prost, por ejemplo. Ese es el espíritu del equipo y Fernando nunca tendrá en su compañero a un escudero, sino a un rival.

    Por otro lado está el perfil de Hamilton en el sentido de mercado. Como producto, es más vendible Hamilton que Pedro y eso pesa y mucho.

    Otra cosa es el aspecto deportivo. Pedro es un excelente piloto y tiene la sangre que se necesita para ofrecer peleas memorables. Aún recuerdo cómo lo admiraba en el Jarama cuando yo era un crío y cómo me levantó del asiento en Bahrein hace bien poquito. Que Pedro en el sentido deportivo hubiera sido una elección acertada, estoy seguro. Que mi corazón soñaba con que esto fuera así, no lo negaré. ¿Se equivoca McLaren? En términos de marketing, no. Deportivamente, aún está por ver pero, de momento, Hamilton no ha fallado. Sólo nos queda soñar con que Pedro tenga una nueva oportunidad.

  2. Yo creo que se han equivocado metiendo a un chico sin experiencia (comparado con de la Rosa claro), pero también hay que tener en cuenta, que McLaren, como todo el mundo barre pa casa, y en este caso el que es de la casa es Hamilton, así que nada, resignación, y desearle suerte a De la Rosa para que consiga una oportunidad, ya sea en otro equipo, o en McLaren porque a Hamilton le pase algo.

  3. Es una pena, tanto logica como deportivamente, McLaren se equivoca. Pedro con un coche competitivo puede dar mucho que hablar (ya lo hizo con un hierro como el Arrows, y esta temporada tambien lo ha demostrado, aunque a veces le hayan parado los pies). Pero el marketing manda y economicamente sale más rentable el piloto inglés, además que su nacionalidad tambien le ayuda..

  4. Siendo honestos Alonso me cae mal…. y bueno el hecho de poner un piloto como mencionan, que no sea su escudero sino su rival le va a obligar a dar lo mejor… para no quedarse resagado.

    Yo la verdad senti que en Renault se le daba mas oportunidad que a Fisico pero bueno.. eso es otra historia.

    De la Rosa sin lugar a dudas merece un lugar como segundo piloto en McLaren para mi por lo menos lo demostro tras el retiro de Juan Pablo…

    Falta esperar el papel de Hamilton en esta temporada… no olvidemos que esto tambien es negocio… y no solo carreritas…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.