David contra Goliat

Siento que más de un propietario de un SUV/todoterreno se verá decepcionado por lo que va a ver a continuación, pero es muestra de que estos vehículos, que tanto se están popularizando -en parte por la aparente seguridad que venden- no son tan seguros como se piensa. Mejor una imagen para ilustrarlo:

Hummer accidentado

El propietario de este Hummer tuvo que ser sacado por los bomberos y llevado a un hospital. El autobús escolar no tiene daños aparentes, y ningún niño resultó herido (iba vacío), tampoco el conductor del mismo. Ocurrió anteayer en Estados Unidos.

Ojo, los autobuses escolares americanos son vehículos muy resistentes, pero aun así, en una colisión donde se ve implicado un vehículo de este tipo, sus ocupantes no salen mejor parados que en un turismo con 5 estrellas EuroNCAP, pero qué os voy a decir del pobre contra el que choque. La física no perdona, y tanta masa se convierte en energía asesina.

Fuente: Indystar.com | Vía: menéame.net

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos sobre “David contra Goliat”

  1. Madre mía. Por desgracia, la gente se guía más por el conocido dicho: “el burro grande, ande o no ande”. A saber lo que iba haciendo el del Hummer, por cierto, para empotrarlo de esa manera.

  2. “qué os voy a decir del pobre contra el que choque.”

    Pues sí. Creo que este tipo de vehículos deberían requerir un permiso de conducción especial, por el bien de *todos* los usuarios de las carreteras.

  3. !que lastima!
    estaba en planes de comprar un h2 como ese, pero por lo que acabo de ver son algo inseguros. mejor no compro carro

  4. Mejor cómprate un coche “normal” y no un monstruo de 2 toneladas y pico, que eso dista de ser seguro por la masa que llevas. De todas formas, el chasis de un autobús es durísimo, no es un choque favorable para nadie. Los coches más seguros a día de hoy, berlinas de origen europeo fundamentalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.