Luces24horas estrena diseño

Rubén Mendez, promotor de la iniciativa ciudadana de Luces 24 horas, ha retocado su web de arriba a abajo. Se estaba acumulando mucha información que ha ido recopilando en 2 años y empezaba a ser complicado navegar por la página.

Ahora queda todo localizable, más claro y con un diseño más atractivo. La página es una referencia excelente sobre el tema de las luces de cruce diurnas, con acceso a legislación, información en medios, carteles promocionales, imágenes autoexplicativas, videos…

¿Todavía no conoces esta campaña? Mira primero los beneficios. Cada día se pueden ver más conductores concienciados, aunque queda mucho por hacer. La propia DGT recomienda el encendido voluntario de las luces de cruce -reglamentarias bajo cualquier circunstancia y no sancionable- antes de que acabe siendo obligatorio por directiva de la UE.

Puedes sumarte de varias formas: enciende tus luces de cruce siempre, coméntaselo a tus amigos, pon una pegatina en tu coche, cuelga algún cartel en tu lugar de estudio/trabajo… Todos salimos ganando.

Es una medida que aumenta el consumo de combustible entre un 1 y 3%, despreciable si tenemos en cuenta que con conducción eficiente el consumo puede bajar un 20%. Casi nada.

Las luces de cruce no están sólo para cuando no podemos ver, están para ser vistos. Las luces de posición sólo sirven para estacionar en vías insuficientemente iluminadas, su uso para circular está prohibido.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.