Híjar se rebela contra los motoristas irrespetuosos

Dentro del colectivo de los motoristas, hay de todo, como en todo colectivo. No podía faltar un cierto número que no respetan a los demás, de la forma que sea. En el ayuntamiento de este pueblo turolense, han tomado cartas en el asunto para evitar el problema de los gamberros que van a 2 ruedas. Todos los grupos políticos municipales se han puesto de acuerdo para establecer la prohibición de circular en ciclomotor y motocicleta entre las 12 de la madrugada y las 7 de la mañana, a menos que sea por motivos profesionales o justificados.

Agente comprobando el nivel de ruido (Ruidos.org)El motivo es facilitar el descanso de los vecinos que no pueden pegar ojo porque unos piensen que su escape trucado pueda oirse en todo el pueblo. La Guardia Civil pondrá las denuncias, y el Ayuntamiento cobrará 100 euros de multa cuando corresponda. Me temo que no es una inocentada, puede verse en este PDF oficial, página 3, nº 16.996.

Quizás no sea una medida totalmente justa, pero ayudará a que sea compatible el uso de las motos con el sueño de los vecinos. Cuentan con 100 motos censadas, de las cuales, 40 pertenecen a jóvenes. La ordenanza estará vigente desde enero de 2007 y sus beneficios se maximizarán en las noches de verano, cuando hay que dormir con la ventana abierta.

Fuentes: Yahoo! Noticias y MotorFull (gracias Fernando)

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos sobre “Híjar se rebela contra los motoristas irrespetuosos”

  1. Hombre, estamos en lo de siempre: como no somos capaces de mantener a raya a algunos, le fastidiamos el tema a todos.

    Aun como no le han pedido a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas…

  2. Pues que compren un sonometro, y que prohiban circular con un numero de decibelisos determinado.

    !!!!!si mi moto no se escucha excepto un leve silvido!!!! (es una BMW ) ¿porque tengo prohibido circular por una calle publica abierta al trafico rodado?

    Creo que deberia ser ILEGAL completamente ademas de INJUSTO y de DISCRIMINATORIO.

    Que multen a cualquier buen abogdo y que tiemble el consistorio……

  3. Estoy con vosotros, el problema no es la moto, si no el incivico que la conduce con un escape truncado. Ah claro, que asó corre más xDDD Entonces eso lo explica todo …

  4. Pues es una lástima que Híjar me pille tan lejos, porque si no me iría todos los días en moto a pasar la noche dando vueltas por el pueblo.

    ¿Cómo que está prohibido circular en moto? Lo que se tiene que prohibir es circular con un escape inadecuado, pero a las 3 de la mañana y a las 4 de la tarde. ¿También está prohibido por las carreteras que crucen el pueblo? Me imagino a un pobre conductor que va a trabajar a las 6 de la mañana y le multan con 100€ por pasar por allí. ¡Manda huevos!

    En todos los pueblos costeros españoles se puede ver en verano una invasión de ciclomotores atronadores conducidos por atontados en bañador, chanclas y sin casco. ¿Tan complicado es medir el ruido con un sonómetro y parar a esos incosncientes que van tan desprotegidos?
    Seguro que dejan un pequeño pico en los ingresos municipales todas esas motos que sólo circulan un mes.

  5. Si volveis a leer la entrada vereis “a menos que sea por motivos profesionales o justificados”, con lo que sólo se “joden” los niñatos de turno. El resto de habitantes del pueblo tiene derecho al descanso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.