PacoCostas.com se ha mudado

Algún usuario avispado se habrá dado cuenta de que algunas partes de la página no han funcionado bien del martes al miércoles. Esto se debe a que emprendimos una mudanza desde Arsys, el que ha sido nuestro hospedaje web desde 2001, a un servidor nuevo. A lo largo de 5 años y medio, PacoCostas.com ha generado miles de páginas, fotografías, decenas de vídeos, artículos… Mover todo el contenido de un sitio a otro sin que noteis la diferencia no ha sido fácil.

Actualmente estamos hospedados en Dreamhost, con el plan básico, que es bastante mejor que el que teníamos en Arsys (de los más caros), pagando la octava parte. La única “pega” que le he encontrado ha sido menos velocidad, pues Arsys está situado en España y tiene buenas conexiones. A cambio, tenemos mucha más capacidad de crecimiento, de espacio, de recursos… y es más soportable a nivel económico.

Arsys ha sido un buen hospedaje durante este tiempo, pues ha funcionado casi siempre, daba buena velocidad y la atención al cliente es más que aceptable, pero es caro e imponen numerosas limitaciones que ponen en aprietos a los webmasters para sacar adelante nuevos proyectos.

Si estás buscando un buen hospedaje para tu web, deberías mirar la oferta de Dreamhost. Es para caerse de espaldas. Si te convence, regístrate con el promocode “pacocostas” (sin comillas) y obtendrás un descuento del 50% en la contratación. Si no te fias, puedes buscar “Dreamhost” en Google y sacar tus propias conclusiones.

Sé que algunas secciones no funcionan del todo bien y os pido paciencia. Hay que hacer algunos cambios y hay mucho que revisar.

Por otro lado, aquellos que tengais ganas de colaborar en PacoCostas.com, en alguna sección existente u otra nueva, que tenga que ver con el automóvil (turismos, motocicletas, camiones…), la seguridad vial, deportes del motor, blogs relacionados… sólo tiene que escribirme (javier ARROBA pacocostas.com) y nos ponemos de acuerdo.

Por ejemplo, sería bienvenida la colaboración de entendidos en el tema para formar un Wiki colaborativo entre los usuarios de la web, ¿alguien se anima? Estaré encantado en atenderle.

La web de Paco Costas empezó su andadura en Internet en Junio de 2001. Cinco años después, se ha convertido en una página bastante grande, y creceremos más con ayuda, pues actualmente, sólo trabajamos en ella Paco y yo, con la colaboración puntual de gente como Carlos del Valle, que hace las fotografías en la sección pruebas, y de aquellos que enlazan nuestros artículos y los dan a conocer.

En nombre de Paco y de mi mismo, os agradecemos vuestra fidelidad y que hayais conseguido que una página personal haya llegado a donde está. Quizás es un poco pronto, pero aprovechamos para desearos Felices Fiestas y un próspero 2007.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos en “PacoCostas.com se ha mudado”

  1. Aquí un cliente satisfecho de Dreamhost, probablemente el proveedor con mejor calidad relación/precio de la red. Sin embargo me consta que ha habido gente que ha tenido problemas cuando su web ha tenido bastante tráfico (Javi Moya, por poner un ejemplo de blogger famoso). Vigila eso porque no hay nada peor que morirse de éxito. Aparte de eso, el paquete básico de DH debería ser más que suficiente para cualquiera que lo que quiera es tener un blog, un wiki, y de paso tener 20gigas de almacenamiento remoto para backups.

    Por cierto, el link que has puesto a Dreamhost no proporciona descuento alguno al contratar el hosting, debes crear un “Promo code” y anunciarlo aquí para que la gente lo pueda introducir al darse de alta (y así obtener el descuento pertinente).

  2. Cierto Juan, el link no hace eso, lo entendí mal en la página de administración. Cuando logre entrar, lo corrijo.

    Conozco el caso Javi Moya. El problema que tenía era que consumía demasiada CPU diaria y hay un tope diario (pues son servidores compartidos). Luego se pasó a un servidor dedicado pero se quedaba el servidor frito de tantas peticiones. Creo que va a llover mucho antes de que esta web tenga tantísimo tráfico como Javi Moya 😉

  3. Otro cliente orgulloso de Dreamhost. Ya llevo año y medio con ellos, y todos los problemas que han aparecido los han resuelto en tiempo récord (llevo 8-9 años contratando hostings de pago) y desde que llegué no han hecho más que mejorar las condiciones de la cuenta.

    Por cierto, la restricción de tiempo de CPU la quitaron hace algunos meses 🙂

    Ah, y tienen un Wiki, por si no lo habíais visto, con muchas cosas interesantes sobre el funcionamiento de las cosas. También explica cosas como la manera de instalar otro sistema de estadísticas (yo uso AWStats) o sistemas de Webmail, aunque para estos no funciona el sistema antispam.

    La idea de montar un Wiki en Pacocostas.com es genial 😉

  4. Dreamhost es el mejor host para proyectos medianos, con diferencia. Recursos prácticaemente ilimitados a un buen precio, ideal para pruebas, nuevos proyectos y demás.

    El problema viene cuando buscas una estabilidad del 100% y la página crece mucho. Y con mucho quiero decir que al 90% de los usuarios les va a ir de perlas.

    Ahora mismo yo tengo allí Diariomotor, mi blog personal, Ojovago, Mundomúsica y un par de proyectos pequeños más, sirviendo… ¿medio millón? de páginas al mes. Pero lo cierto es que estoy buscando un hosting en España para Diariomotor por temas de velocidad.

    Si tienes alguna duda o problema, ya tienes mi mail, ya estoy curtido en Dreamhost 😉

    (Por cierto, le he preguntado a mi madre si conocía a tu abuelo de TV y dice que le encantaba el programa, va a ser genético jeje)

  5. Hola compañeros del Asi aprobecho el haber entrado en la pagina web para mandaros un saludo a Carlos y a Tí. Por cierto Javi la página esta muy bien diseñada felicidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.