Protesta motera en la operación salida

El colectivo de los motociclistas españoles prepara una protesta a nivel nacional para reivindicar la instalación de métodos de contención más seguros que los guardarraíles asesinos, que han acabado con la vida de numerosos jinetes de las 2 ruedas y ha mutilado a otros tantos.

Manifestación del 4-N en Madrid

Cada año mueren centenares de motoristas en la carretera, concretamente el año pasado murieron 785 y 32.243 resultaron heridos, de los cuales aproximadamente un 15% son víctimas de los guardarraíles, es decir 4.836 heridos y 118 muertos.

Su forma de protestar será circular a la velocidad mínima legal en autopistas y autovías, 60 Km/h en todos los carriles, durante la operación salida del Puente de la Constitución, el día 6. La protesta durará todo el día, especialmente en las horas de tráfico intenso. Los organizadores esperan unos atascos monumentales y “efecto dominó” en la red secundaria como consecuencia del colapso de las vías principales.

En la capital se espera su actuación en 200 Km. de radio desde el Km.0 en las seis autopistas radiales, por 2 o 3 centenares de motocicletas en cada carretera. Otras ciudades afectadas serán Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Córdoba, Sevilla, Valencia y la Isla de Lanzarote.

Discrepo a nivel personal de que la mejor forma de hacer tan legítima protesta sea provocar más retenciones de las habituales en estas fechas, donde paguen justos por pecadores los automovilistas que quieran pasar unos días fuera de casa. Dicho esto, lo recomendable es posponer un poco la salida o utilizar métodos alternativos de transporte colectivo (sabiendo de antemano que reservar plazas en ellos será bastante complicado, por no decir imposible).

Espero que, al menos, la protesta sea efectiva -a nivel mediático- y que la administración oiga las reivindicaciones de los motociclistas, tan vulnerables a los métodos de contención.

Más información en javiercostas.com y Asociación Mutua Motera.

Entradas relacionadas: La carta de Virginia y 4N – Manifestación contra los guardarraíles.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Protesta motera en la operación salida”

  1. Una lastima haber tenido que llegar a esto para que nos escuchen, años de lucha para nada. Esta visto que hasta que no jodes a los demas, no te hacen ni caso.
    Una lastima, pues lo considero una accion que no va con mi forma de ser, quizas mas una iniciativa como esta que salió en telecinco:

    ——————————————————————————–


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.