Aprende a derivar

Que nadie se asuste, no me refiero a este tipo de derivación:

definición de derivada

Se trata de un vídeo hecho por un estadounidense en “presunto español” donde explica a realizar derrapajes controlados -“drift”- con el juego Gran Turismo 4 y un volante para la consola (vía Motorfull). La traducción de “drift” del autor es “deriva”, de ahí el título de esta entrada. Si no fuese por algunas expresiones, que no hay por dónde cogerlas, estaría bastante bien explicado:

Imagen de previsualización de YouTube

La técnica descrita se denomina “feint” o sacudida escandinava. Mediante una transferencia de peso controlada, se pretende provocar un sobreviraje lo suficientemente corto para ser controlable y lo suficientemente largo para adecuarse a la curva donde se realiza.

Si te pica la curiosidad, en este otro vídeo verás el resultado con un coche real, hecho por un auténtico profesional –Keiichi Tsuchiya, el Dios del arte del “drift”- y en un circuito cerrado:

Imagen de previsualización de YouTube

Aprovecho para recordar que a nadie se le ocurra hacer esto en una carretera convencional. Estas técnicas son para hacerlas en videojuegos o en circuito, si no hay problema en freír unas cubiertas de neumáticos al cabo de pocas vueltas.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.