La posición correcta de las manos al volante

Cuando vas de pasajero en otro coche, a veces te habrás fijado en hábitos extraños del conductor al girar el volante. Que si lo coge con una mano mientras fuma, saca la mano por la ventanilla, lo agarra por la parte inferior con una mano, lleva las dos arriba (a las 11 y 1)… Pequeños vicios que cuanto más tiempo se practican, más difícil es dejarlos. No se trata sólo de confort, es un problema de seguridad. Una postura adecuada permite responder con rapidez a un imprevisto y mantener el control en todo momento.

volante (foto por Walala Pancho)

Invito a todo el mundo -sepa, no sepa, o que cree que sepa- a leer un artículo que ha hecho Josep Camós explicando la posición correcta de las manos en rectas, giros y deshaciendo giros. Más de uno se sorprenderá de que no manipula el volante correctamente tras X mil kilómetros y nosecuantos años de carnet. Reconozco que en algún punto no lo hago de la forma correcta, intentaré corregirlo, que aún estoy a tiempo.

Fotografía por Walala Pancho

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.