Ocurrió el pasado fin de semana en California (EE.UU.), durante una prueba del Opel GT, el nuevo deportivo de la marca alemana. Michel Barelli sufrió un tremendo accidente que le segó la vida. Tenía 54 años y escribía para el medio francés Nice-Matin. Por lo visto, perdió el control del coche en una zona de curvas y cayó por un terraplén. Estaba realizando la prueba con Patrick Louis, de 47 años. Este último acabó con daños faciales de importancia, pero saldrá de esta.
«El tramo de carretera era de montaña, con un trazado serpenteante y giros que pueden ser definitivamente un problema para quien no los conoce», afirmó el portavoz de la policía de tráfico de California.
Es muy triste que estas cosas pasen, pero hay que admitir que dentro de la profesión de periodistas del motor, algunos se toman demasiado en serio su trabajo y corren a veces más riesgos de los necesarios. En las pruebas, a veces es necesario buscar los límites de un determinado coche para poder ofrecer una información más fiel a la realidad, pero excedidos los límites, los fallos no suelen perdonar.
Descanse en paz.
Fuente: Journalist Killed Testing Opel’s GT – German Car Scene
Pingback: Comienza la leyenda negra del Opel GT