Porsche Boxster contra pájaro a 250 km/h

Dedicado a todos los que creen que circular a esa velocidad (como el conductor del Audi A8 que ha sido condenado a 2 años de cárcel) es inofensivo y exento de riesgos:

¿Es un avión? ¿Es un pájaro?

El conductor de este Porsche Boxster S, cuando rodaba a 250 Km/h (*) -seguramente de forma 100% legal por una Autobahn alemana- se encontró con un pájaro en su trayectoria. Ni el Porsche ni el pájaro pudieron esquivarse mutuamente. El pobre animalito atravesó el cristal y llegó muerto a la bandeja trasera, tras pegar un susto de muerte al conductor y dejar el habitáculo bien emplumado.

Ni qué decir que el mero hecho de que un susto de esa magnitud, a esa velocidad, a menos que se tengan nervios de acero, puede ser suficiente para reaccionar mal, tocar el volante y salir de la autopista, quizás dando vueltas de campana. Este vehículo en concreto, por su aerodinámica y tracción trasera (propulsión), a muy alta velocidad no tiene la dirección tan precisa, ya que el tren delantero pierde un poco de peso, y por tanto, agarre.

Cuando se circula a alta velocidad, sobre todo en primavera y verano, el conductor percibe que los insectos se estampan contra el parabrisas y la sección frontal de la carrocería puesto que no tienen tiempo a esquivarnos (y que conste que son muy rápidos esquivando).

Basta reconocer un coche que corre mucho mirando su paragolpes, en función de la densidad de bichitos que han pasado a convertirse en sellos. Con los insectos no pasa nada, pero ¿y con los pájaros? Vino Dios a verle cuando no quiso que el pájaro se estampase contra su rostro, entonces, la fotografía habría sido bastante desagradable.

Cruzarse con un pájaro es tener mala suerte, pero no es imposible que ocurra. Sería curioso tener cifras acerca de accidentalidad por colisiones de este tipo. Quizás no sean significativas, pero invita a pensar que por muy bueno que sea el coche y mucha confianza proporcione, los peligros de ir tan deprisa están ahí.

No coloco todas las fotos aquí, pero si seguís el enlace de abajo, podeis ver el estado en el que ha quedado el coche por dentro, y aviso a las almas sensibles de lo que van a ver es un poco desagradable (tanto por el pájaro como por el coche).

Un pájaro invade el espacio de un Porsche Boxster a 250 km/h — Diariomotor

(*): El Porsche Boxster S de 2005, con 260 CV de potencia, era capaz de desarrollar -según ficha técnica- 268 Km/h. El modelo actual (visualmente son iguales) tiene 295 CV y desarrolla 272 Km/h de velocidad máxima. El modelo Boxster S se distingue del Boxster por la toma de aire bajo la matrícula.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Porsche Boxster contra pájaro a 250 km/h”

  1. Carallo!!! pobre pajarillo!!! Ahora, personalmente opino que el que ha invadido el espacio del pajaro ha sido el Porsche y no al revés como comenta Diariomotor.

  2. Y yendo a esa velocidad, en teoria sin tiempo de reacción al estamparse el pájaro ¿donde estaba el conductor? Porque en el asiento no parece, a vista de las salpicaduras del pajaro en el reposacabezas…¿seria una persona bajita?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.