Dedicado a todos los que creen que circular a esa velocidad (como el conductor del Audi A8 que ha sido condenado a 2 años de cárcel) es inofensivo y exento de riesgos:
El conductor de este Porsche Boxster S, cuando rodaba a 250 Km/h (*) -seguramente de forma 100% legal por una Autobahn alemana- se encontró con un pájaro en su trayectoria. Ni el Porsche ni el pájaro pudieron esquivarse mutuamente. El pobre animalito atravesó el cristal y llegó muerto a la bandeja trasera, tras pegar un susto de muerte al conductor y dejar el habitáculo bien emplumado.
Ni qué decir que el mero hecho de que un susto de esa magnitud, a esa velocidad, a menos que se tengan nervios de acero, puede ser suficiente para reaccionar mal, tocar el volante y salir de la autopista, quizás dando vueltas de campana. Este vehículo en concreto, por su aerodinámica y tracción trasera (propulsión), a muy alta velocidad no tiene la dirección tan precisa, ya que el tren delantero pierde un poco de peso, y por tanto, agarre.
Cuando se circula a alta velocidad, sobre todo en primavera y verano, el conductor percibe que los insectos se estampan contra el parabrisas y la sección frontal de la carrocería puesto que no tienen tiempo a esquivarnos (y que conste que son muy rápidos esquivando).
Basta reconocer un coche que corre mucho mirando su paragolpes, en función de la densidad de bichitos que han pasado a convertirse en sellos. Con los insectos no pasa nada, pero ¿y con los pájaros? Vino Dios a verle cuando no quiso que el pájaro se estampase contra su rostro, entonces, la fotografía habría sido bastante desagradable.
Cruzarse con un pájaro es tener mala suerte, pero no es imposible que ocurra. Sería curioso tener cifras acerca de accidentalidad por colisiones de este tipo. Quizás no sean significativas, pero invita a pensar que por muy bueno que sea el coche y mucha confianza proporcione, los peligros de ir tan deprisa están ahí.
No coloco todas las fotos aquí, pero si seguís el enlace de abajo, podeis ver el estado en el que ha quedado el coche por dentro, y aviso a las almas sensibles de lo que van a ver es un poco desagradable (tanto por el pájaro como por el coche).
Un pájaro invade el espacio de un Porsche Boxster a 250 km/h — Diariomotor
(*): El Porsche Boxster S de 2005, con 260 CV de potencia, era capaz de desarrollar -según ficha técnica- 268 Km/h. El modelo actual (visualmente son iguales) tiene 295 CV y desarrolla 272 Km/h de velocidad máxima. El modelo Boxster S se distingue del Boxster por la toma de aire bajo la matrícula.
Carallo!!! pobre pajarillo!!! Ahora, personalmente opino que el que ha invadido el espacio del pajaro ha sido el Porsche y no al revés como comenta Diariomotor.
Y yendo a esa velocidad, en teoria sin tiempo de reacción al estamparse el pájaro ¿donde estaba el conductor? Porque en el asiento no parece, a vista de las salpicaduras del pajaro en el reposacabezas…¿seria una persona bajita?