Airbag en motos

Este es un vídeo de esos de “descubre las siete diferencias”. Es un trabajo de la British Safety Foundation, realizado en los años 90, pero en danés. Veremos una colisión lateral de una motocicleta a 50 Km/h contra una berlina, concretamente un Ford Mondeo, sin airbag y con airbag.

No hará falta que diga lo que le pasaría al supuesto motorista de no llevar casco (a unos “inofensivos” 50 Km/h), tanto con airbag como sin él. Quien no se de cuenta de esta evidencia, está ciego o no quiere ver.

Como puede apreciarse a simple vista, la probabilidad de muerte o lesiones graves en la colisión con airbag son muy inferiores. ¿Por qué innovaciones tan elementales en automovilismo como los frenos ABS o los airbags no se implantan a escala masiva en las motocicletas? Se salvarían muchas vidas.

PD: No me hago responsable del detalle en medio del vídeo, no soy autor del mismo.

Fuente: Bikes in the Fast Lane | Vía: urindar d’orange

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos en “Airbag en motos”

  1. Pingback: meneame.net
  2. “¿Por qué innovaciones tan elementales en automovilismo como los frenos ABS o los airbags no se implantan a escala masiva en las motocicletas?”

    Sencillo: porque en materia de Reglamentación casi todo lo referente a las motos va por un camino diferente, como de segunda clase. No sé, yo tampoco lo entiendo.

  3. No me esperaba este tipo de airbag, la verdad que creia que seria un video sobre el chaleco/airbag que hay para motos, que la verdad para este tipo de golpe no sería el mas efectivo pero para los que sales volando de la moto y demás es una gran seguridad, lleva un pequeña botella de gas no inflamable que al salir despedido de la moto infla el chaleco y proteje el busto, la nuca y el cocsis. La verdad que eso si que lo vi como un gran avance, pero supongo que por cuestión de precio no está demasiado inplantado, aunque cuando te ha salvado la vida digamos que lo de menos es lo que te ha costado.

    SAludosssssss

  4. La respuesta creo que es sencilla.
    El coste. Por qué no llevan todos los coches ESP, ASR de serie. Por el mismo motivo.
    ¿Por qué venden cascos de 30€ en el LIDL?
    Porque hay gente que los compra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.