Cuatro buenas noticias para la seguridad vial

La comisión no permanente de seguridad vial del Congreso ha aprobado hoy cuatro medidas que serán muy bienvenidas por los conductores, con especial mención a los peatones y los motociclistas. Todas han sido aprobadas por unanimidad, menos mal que se han puesto de acuerdo:

  • Se mejorará la señalización de los pasos para peatones, por parte de conductor y por parte de peatón, mediante indicadores luminosos para bajar la cifra de atropellos. La medida fue impulsada por CiU.
  • Se mejorarán los sistemas de contención en las carreteras para la protección de los motociclistas, para reemplazarlos por otros más seguros. Si, hablamos de los famosísimos guardarraíles asesinos, que más que un elemento de seguridad son una trampa mortal para los cuerpos de los conductores de dos ruedas. La propuesta fue del PP.
  • Introducir pictogramas en los envases médicos con información de sus efectos en la conducción. En cualquier prospecto de un producto farmacéutico se advierte de los efectos adversos sobre la conducción y el manejo de máquinas, pero lo dejarán más claro y en el envase. Esta propuesta fue del PSOE, como la siguiente.
  • Intensificar las campañas de sensibilización y los exámenes médicos entre la población mayor de 65 años, con el objetivo de disminuir el riesgo al que se enfrentan en las carreteras los “conductores mayores”. Espero que se refieran a algo más serio que el actual psicotécnico. Hace pocos días os hablé de un accidente (con final feliz) provocado por un octogenario que conducía sin gafas.

Las cuatro proposiciones no de ley son bastante importante de cara a mejorar la seguridad vial. Esperemos que el Gobierno las ponga en práctica y se materialicen pronto.

Fuente: 20 Minutos

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “Cuatro buenas noticias para la seguridad vial”

  1. me parece vergonzoso que nos de tanta alegria el que hagan un mínimo muy mínimo para lograr menos victimas, cuando podrian hacer mucho más (hasta que no vea sus efectos para mi, esto no deja de ser solo una declaración de intenciones) y me explico:
    1.-señalización de pasos de peatones (indicadores luminosos???) dejate de luz que se funden y no las reponeis, lo que tendríais que hacer son pasos cebras con pintura reflectante y sobretodo antiadherente (para que quiero luz si la ostia me la pego igual al frenar sobre la pintura???)

    2.- Los guardarailes asesinos se reemplazaran por fin a partir del 2007….jajajaja, mentira…solo en las vias donde el propietario sea el estado, y no se atreven a obligar a los demás a renovar sus guardarailes, por tanto, ineficaz, injusto y sobretodo covarde y tarde, muy tarde para empezar con esto…dedicad la mitad de los recursos en poner radares a esto y avanzaremos a pasos agigantados hipocritas.

    3.-Introducir pictogramas en los medicamentos???? ah, pues que hagan lo mismo con el alcohol…un pictograma en la etiqueta y te ahorras los controles, como la gente hace tanto caso a los pictogramas….hipocritas, mas revisiones médicas si es necesario con analisis de sangre y presentación de recetas para medicaciones de larga duración…

    4.-Sensibilizar a mayores de 65? sensibilización de que? examen médico para comprobar si pueden conducir y no la birria de test que se pasa ahora.
    Incluso una revalida cada 5 años a partir de los 65 con examinadores y en practica para ver si saben aparcar sin estropear el mobiliario ajeno, para ver si miran al cambiar de carril, y para ver si ven tres en un burro haciendo preguntas tan tontas como, cual es la matricula del coche que le precede???? etc…nos sorprenderiamos y todo de la gente que conduce y que no debería.

    en fin, esto es un globo sonda, ni más ni menos.
    hipocresia pura y dura.
    obligando a los camiones a no circular de día ni en fin de semana, obligando a las camionetas de reparto a comportarse como camiones y no como turismos que van a 160…mejorariamos mucho más que con todas estas tonterias…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.