Los reyes del fotomatón (Jul 2005)

Cuatro ejemplos de cómo ser un excelente conductor que controla auténtico temerario, obtenidos gracias a los radares de la DGT en Julio de 2005. Las fotos se pueden ampliar, con los datos de fecha, hora, velocidad, etc:

El más prudente, sólo circula a 162 Km/h por la A-2…

A-2 a 162 Km/h

… pero con un pie fuera de la ventanilla y ocupando dos carriles… Quizás no utilizaba el A/C por que gasta gasolina. Veamos el siguiente:

A-52 a 243 Km/h

un poco más rápido, esta vez por la A-52, a 243 Km/h. Un poco más rápido el turismo, en el mismo lugar:

A-52 a 245 Km/h

245 Km/h de nada. El siguiente es el mejor, un Mercedes clase C AMG (limitado a 250 Km/h) por la madrileña M-50:

M-50 a 249 Km/h

por eso circula sólo a 249 Km/h, ¡pero sin retrovisor derecho! Admito que es una carretera en la que se podría circular a más de 130 Km/h, pero esto es exagerado. Como puede apreciarse, a pesar de la gran velocidad de los cazados, la foto sale perfectamente nítida independientemente de la hora.

No quisiera cruzarme con ninguno de ellos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos en “Los reyes del fotomatón (Jul 2005)”

  1. Hoy en TV3 (cadena de cataluña) han estado hablando de la seguridad, los airbags, etc. Han comparado la seguridad de coches antiguos y coches nuevos mediante dos cajas, una caja de acero (simulando un coche antiguo mas robusto) y una caja normal de carton (simulando un coche actual mas deformable). Dentro de las dos cajas metian un huevo y lo ataban con cinta.

    A continuación lo lanzan contra un muro, el resultado parece sorprendente por lo simple, el huevo de la caja de acero se rompe …

    También han comentado el sistema que activa los airbags, y a continuacion el presentador ha dicho que a partir de aprox 300km/h tu cabeza llegaria al volante antes de que el airbag se abriese. Este ultimo comentario no se si realmente se estaba explayando o que porque son milisegundos lo que tarda en abrirse. Lo que esta claro es que por muy pocos milisegundos no te salvaria yendo a 300.

    Salu2

  2. hombre yo creo que eso pasaba sobre todo antes de los puntos, ahora seguirá pasando pq siempre hay colgaos, pero creo q mucho menos, yo últimamente no veo gente que vaya tan rápido, siempre habrá los típicos coches alemanes que se te pegan detrás y en cuanto les dejas pasar se ponen a 150, pero más no he visto
    eso sí habrá que ver las nuevas autopistas de peaje que llevan poco tráfico y tienen menos controles de la guardia civil…

  3. Al menos el del pie fuera llevaba atrás la pegatina de bebé a bordo…chico prudente si xD

    La velocidad no es la unica burrada, hay cada conductor que yendo a 20 hace cada cosa…(vease por ejemplo la que vuelca el coche con la puerta de su casa, penoso como sí misma)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.