Radares móviles perfectos

Agente de la pajaréritaAfortunadamente no están implantados, pero ¿y si los pusiesen en funcionamiento? Serían indetectables, acecharían en cualquier situación sin posibilidad de advertir su presencia. Al menos, los helicópteros pueden verse con el techo solar si nuestro copiloto está “al loro” y los coches camuflados de Tráfico pueden discriminarse por los chalecos amarillos que llevan los agentes.

Pero este sistema… da miedo. Desde el Servei Catalá de Transit dijeron “Ojalá tuviéramos radares tan pequeños”. Este sería el sistema de sus sueños.

Un poco más en serio, aprovecho para hacer una pregunta: El hecho de estar seguro que en un determinado tramo no hay vigilancia, ¿hace que te tomes “alguna licencia”? Hay más razones que evitar la multa o la retirada de puntos para conducir mejor, pero hay que conocerlas.

Fuente: Vaya Cosas » Nuevos radares móviles

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos sobre “Radares móviles perfectos”

  1. Hace que te tomes no una, sino muchas licencias. Lo de la DGT (y compañía) es una cuestión de coherencia. Avisar de la ubicación de los radares se ha vendido como argumento de honestidad (“no queremos vuestro dinero, queremos vuestra seguridad”), pero al final ha ido en contra de la línea que afirma que la batalla contra la siniestralidad se basa en una cuestión de enseñanza de conocimientos, aprendizaje de destrezas e inculcación de valores. Si los conductores se acostumbran a controlarse sólo donde saben que hay un radar, ya me dirás tú cómo van a interiorizar que hay que respetar los límites estén donde estén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.