Su muerte produjo el cambio

Los conductores catalanes seguramente conozcan o hayan sufrido la N-II en la zona del Baix Maresme, pues es la carretera de esa Comunidad Autónoma con más puntos negros a lo largo de su trazado (6 de 10). La siniestralidad de la vía es algo que habían denunciado muchas personas, pero debido a trágico suceso, por fin hay una reacción de la administración, pero, ¿qué ha ocurrido?

Jaume BatlleEl pasado 8 de febrero murió en un accidente el alcalde de Premià del Mar (Barcelona), de 51 años, que circulaba en su motocicleta cuando colisionó con un turismo. Jaume Batlle fue uno de los alcaldes más activos en la denuncia sobre la insoportable sinietralidad de la carretera N-II. Y ahora que ha muerto, por fin se toman cartas en el asunto.

El mismísimo director del Servei Català del Trànsit se ha comprometido a actuar “de urgencia”, aunque las actuaciones llegarán en junio. La Generalitat mejorará las señalizaciones, procurará limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en los tramos interurbanos, instalarán más radares de control de velocidad y más controles policiales, aunque la carretera es competencia de Fomento.

La muerte de cualquier persona es un suceso triste, pero más triste aún es que todos los muertos que cayeron antes en esa carretera no fuesen escuchados, y ahora que cae “uno de los suyos”, se ponen en marcha. ¿Hace falta esperar a que un político muera en un punto negro para que lo arreglen?

Fuente: 20 Minutos

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


11 pensamientos sobre “Su muerte produjo el cambio”

  1. La fuente (terra) dice “Batlle murió cuando circulaba por la N-II con su motocicleta Aprilia Arrecife y fue arrollado por un Opel Astra, el ocupante del cual resultó ileso.”

    ¿Dispones de otra fuente?

  2. Algo parecido pasó en mi pueblo. Por Alcalá la Real pasa la N-432 y según el último estudio del RACC el tramo comprendido entre el fin de la variante de Alcalá con el limite entre la Provincia de Jaén y Granada es el segundo tramo más peligroso de España. Pues a lo que iba, en noviembre del año pasado, en el punto más peligroso de esta carretera murieron 3 miembros de una misma familia (entre ellos una pequeña de 16 meses) dejando huérfano a un niño de 2 o 3 años. A partir de ahi todo el pueblo se movilizó y desde el ayuntamiento se prometió hacerle algunas mejoras. Todavia no se ha hecho nada y no paran de producirse accidentes graves (aunque sin muertos).
    Quizás sin ese accidente jamás hubieran comenzado a prometer algo para mejorar esa carretera.
    http://www.alcalalareal.net/plataformaN432.htm
    http://www.alcalalareal.net/especialN432.htm

  3. Conozco (demasiado) la carretera en cuestión. Es de lo peor. Es una travesía que conecta todos los pueblos costeros del Norte de Barcelona. Larga como un día sin pan, limita a un lado con la playa y al otro con cada uno de los pueblos que atraviesa. Lógicamente para entrar en los cascos urbanos hay que hacer giros a izquierda. No hay demasiado espacio para rotondas.

    Años atrás esta era una vía de doble sentido y tres carriles (de esas que te enseñan en la autoescuela que el carril central sólo es para adelantar): la gente se mataba a toneladas. Ahora el carril central sirve de cuña de acceso a los centros de las poblaciones. Tampoco ha mejorado mucho la cosa. Es tan recta y tan larga que muchos tienden a correr como locos. Está limitada a 70 y a 50, pero todo el mundo pasa de las señales. A la que se cruza un vehículo para acceder a uno de los pueblos, ya la tienes liada.

    En la imagen que enlazo, todo lo que veis como A2 es la carretera en cuestión:
    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=premia+de+mar&ie=UTF8&z=15&ll=41.488617,2.355494&spn=0.013373,0.043259&t=h&om=0

  4. L’alcalde de Premià de Mar, Jaume Batlle (CiU), va morir ahir a la tarda en un accident de trànsit a l’N-II, a prop del semàfor que regula l’accés a la carretera de Vilassar de Dalt. Segons van confirmar ahir fonts dels Mossos, un vehicle –un Opel Astra– que feia cua per entrar a la carretera de Vilassar de Dalt, va maniobrar per accedir a l’N-II i va topar amb la motocicleta de Batlle, i el seu cos va sortir disparat i va topar contra una tanca.

    Es decir, que un vehiculo que hacia cola para incorporarse, (semaforo en ambar intermitente quizas???)cuando se incorpora, choca con el que venia (moto) este sale disparado y muere contra una barrera (tanca) que seguramente por lo que veo en otras fuentes pudiera ser un guardarrail…dicen que murio en el acto, pero a saber si la causa de la muerte fue el coche o el guardarrail.
    el del astra lo intento reanimar pero no hubo manera
    Me gustaría saber que causa le da la DGT a este accidente, si el conductor del astra es joven ya me imagino a que estadistica ira…
    Mis condolencias a la familia

  5. mi fuente es la del sobrino del conductor del coche, el cual va conmigo donde estudio

    el caso es que el conductor del astra estaba haciendo cola para girar a la izquierda, pero el queria seguir recto, así que giró el volante a la derecha y preparó el coche para que, cuando no viniera ningun coche, cambiarse de carril y seguir su camino, en ese momento fue cuando la moto, que circulaba por entre los 2 carriles le embisitió, salió volando y su casco salió disparado más de 100 metros.

    el conductor del astra no invadió el carril de la moto, puesto que los coches pasaban perfectamente

    es triste ver que en los medios de comunicación cuentan las cosas como no han pasado realmente.. hechando la culpa al que más interesa.. pq… quien tendria la culpa si no hubiera sido un alcalde? quizás el debate estaría en hablar sobre si las motos pueden o no circular entre 2 carriles (y coches)

  6. pues yo lo siento pero no me fio de de tu fuente es la de ke knoces al sobrino de el astra pk yo soy la sobrina del ke ha muerto y se tienen bastantes claras de ke no fue culpa de la moto.Pk eso es lo ke pasa en este pais ke siempre ke ay un accidente y uno va en moto enseguida la culpa es de a moto.
    Pues esta claro ke el coche izo una cosa ke no tenia ke acer y por eso se lo llevo por delante

  7. Sandra, tu (falta de) ortografía te quita toda credibilidad.

    Ya va siendo hora de que caiga algún político, asi se tomarán cartas en el asunto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.