¿Subirá o no subirá? Que conste que es difícil.
Esto me ha hecho pensar en todos esos SUV que venden como si fueran todoterreno y llevan ruedas de carretera y perfil bajo. Eso fuera del asfalto tiene muy poca utilidad. Fijaos en cómo se retuercen los neumáticos al subir. Vale, el ejemplo es muy extremista, pero el concepto es el mismo. Donde el neumático no da más, tocamos llanta.
Para los terrenos medianamente complicados, hace falta más neumático. Con subidas tan difíciles mucho par motor, sobre todo a bajas revoluciones. El Jeep del vídeo seguramente tiene un motor de más de 350 pulgadas cúbicas, lo que «al cambio» son 5.7 litros y pico. Con un turbodiesel de 2.5 litros hacia abajo, me da que no sube eso ni de broma. Y en gasolina, más de lo mismo.
De vuelta a ejemplos más cotidianos, hay SUVs en el mercado español que no son capaces de subir una pendiente de 45º, a menos que vayan un poco embalados.
muy bueno, eso si que defiende bien en todos los terrenos, está de lado y aún así se levanta como si nada
joder, voy a tener que poner esas ruedas en el coche
Qué pasada. Con eso puedes ir a cualquier parte
http://www.cochesycoches.org
Pingback: Rock crawling en estado puro
Muy interesante el blog. Hace tiempo que quiero comprarme un todoterreno, auque no se cual. He estadon mirando en paginas de compra venta tipo http://www.megavendo.es y hay bastanyes cosas interesantes, pero seguro que hay webs más especializadas. Alguna recomendación?