Todoterreno extremo (II)

¿Subirá o no subirá? Que conste que es difícil.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto me ha hecho pensar en todos esos SUV que venden como si fueran todoterreno y llevan ruedas de carretera y perfil bajo. Eso fuera del asfalto tiene muy poca utilidad. Fijaos en cómo se retuercen los neumáticos al subir. Vale, el ejemplo es muy extremista, pero el concepto es el mismo. Donde el neumático no da más, tocamos llanta.

Para los terrenos medianamente complicados, hace falta más neumático. Con subidas tan difíciles mucho par motor, sobre todo a bajas revoluciones. El Jeep del vídeo seguramente tiene un motor de más de 350 pulgadas cúbicas, lo que “al cambio” son 5.7 litros y pico. Con un turbodiesel de 2.5 litros hacia abajo, me da que no sube eso ni de broma. Y en gasolina, más de lo mismo.

De vuelta a ejemplos más cotidianos, hay SUVs en el mercado español que no son capaces de subir una pendiente de 45º, a menos que vayan un poco embalados.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos sobre “Todoterreno extremo (II)”

  1. Muy interesante el blog. Hace tiempo que quiero comprarme un todoterreno, auque no se cual. He estadon mirando en paginas de compra venta tipo http://www.megavendo.es y hay bastanyes cosas interesantes, pero seguro que hay webs más especializadas. Alguna recomendación?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.