Luces como forma de protesta

Hasta el sábado, cuando habrá una protesta con motivo de la excarcelación de un etarra de nombre muy conocido, se está haciendo una llamada popular cuanto menos curiosa:

“En protesta por la excarcelación del etarra-asesino De Juana Chaos, todos
circulamos con las luces del coche encendidas hasta la manifestación del
sábado. ¡¡¡PÁSALO!!! (por e-mail o SMS a todos tus contactos)”

Prefiero no hablar de política ya que no versa de ello el blog pero me pregunto si tiene mucho sentido utilizar como forma de protesta el alumbrado del coche (se entiende que el de cruce, por que el de posición tanto como alumbrar…). Que conste que es algo totalmente legal, recuerdo que el uso de las luces de cruce en cualquier situación no está penado, el uso de posición, antinieblas y largas, si.

Es más que seguro que el éxito de esta convocatoria nunca podrá conocerse, por que a día de hoy, empiezan a verse ya con relativa frecuencia a gente que lleva las luces siempre puestas, y no hablo de los típicos despistados que se olvidaron de apagarlas cuando ya había salido el sol. Parecerá que protesta más gente de la que realmente lo hace.

Puede que haya mal tiempo durante estos días. Independientemente de nuestro “color” político, las luces de cruce deben encenderse:

  • Desde el inicio de la puesta de sol hasta su completa salida por la mañana
  • Túneles (o tramos afectados por la señal correspondiente)
  • Carriles circunstanciales, reversibles o carriles habilitados en el sentido contrario
  • Condiciones de baja visibilidad: niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo/polvo o cualquiera otra circunstancia análoga

Hasta aquí lo que exige la norma, y a partir de aquí, lo que uno desee.

Más información en el diario 20 Minutos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos sobre “Luces como forma de protesta”

  1. Joder, lo que hay que leer. ¿Ahora encender las luces también equivale a posicionarse políticamente? Pos vale.

    Todos los que piensen que yo soy la hostia y debería ser el jefe del universo, que mañana se levanten bien pronto para ir a trabajar. Hala.

    Paren el mundo, que me bajo.

  2. Hoy es el último día que entro en este blog. Me gustaría conocer tu opinión sobre la política antiterrorista del PP cuando estaba en el gobierno y lo que piensas de los beneficios penitenciarios que concedió a mucho presos etarras (incluido de juana chaos) durante el secuestro de Ortega Lara.
    No puedo creer que se haga publicidad de una manisfestación que esta apoyada por la extrema derecha.
    Salud

  3. Si te fijas, no hago publicidad alguna en la manifestación, ni digo dónde es ni nada. Es más, no lo sé.

    Si me preguntas, yo por entonces era un niño y no veía los telediarios con tanto interés. Por mi, se pasaban toda la vida en la cárcel y no salían hasta que las ranas cantasen Jazz, y las excarcelaciones me parecen fatal tenga el color que tenga el gobierno.

    Y por lo que yo sé, el PP no es extrema derecha, que hay otros partidos que si son más afines a esas ideologías. Respeto tu ideología, sea la que sea, pero me parece un poco “fuerte” el término extrema derecha.

    No merece la pena que le demos más vueltas al asunto.

  4. buuuuaaa, como no eres un superprogre como yo… pues ahora me enfado y no entro nunca mas en tu blog…
    vicente un poquito de madurez por favor, empieza respetando las opiniones y ideologias de los demas, aunque en ningun momento javier ha dado ninguna opinion politica…
    y no, no soy pepero, aunque tampoco voto al psoe, que esto cada vez parece mas al futbol, yo soy de mi equipo (partido) a muerte y pase lo que pase …

    un saludo.

  5. No se podía haber sido más correcto y respetuoso que Javi en esta entrada de su blog.

    La propuesta me parece absurda. Es como dijo Josep más arriba, si quieren que una propuesta sea multitudinaria que digal algo como: el que respire está de mi bando!

  6. Parece que vicente no ha pasado del párrafo citado, ya que debía ser demasiado para él leer una frase que apoye a un bando que no es el suyo, cuando la entrada de Javier no va de eso.

    Estoy totalmente de acuerdo con ignatius en que la política se parece más a fútbol que a otra cosa, la gente no es capaz de pensar: “oye, pues a los que yo había apoyado no lo están haciendo nada bien, mientras que los otros tienen un buen plan, me interesa más, me cambio (en sentido figurado)”.

    En fin, no se pierde gran cosa si esta persona no viene más por aquí.

    Saluditos.

  7. Hombre, yo soy antipepero, y no he sabido ver publicidad promanifestación rancia…solo comentaba lo de las luces (muy divertido por cierto el ver la impotencia de los que creen que en la calle pueden tener el poder que no tienen en el parlamento cuando ni p caso que nos hacian a las manis de no a la guerra….en fin)
    Totalmente a favor de la imposición de luces cruce 24 horas siete dias a la semana (sobretodo coches de color asfalto).

  8. Esto de las luces para manifestarse es una más de las muchas demagogias de ese partido de amargados.

    Ya han hecho suya la bandera, el himno de España, las canciones antifascistas….. y ahora las luces de los coches.

    Anda ya !

    En cuanto a la propuesta de las luces encendidas, ¡SI!, pero si ahora aun hay muchos imbéciles que se piensan que es para ver ellos y si se conocen el camino no las encienden ni de noche.

    Aunque… ¿cuantos “kuñaos” se van a forrar con la medida ?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.