Pobres animalitos inadaptados

Vivimos en el primer mundo, en una sociedad civilizada, en una democracia. Hemos dejado atrás nuestros instintos animales, trabajamos, tenemos cultura… bueno, todos no. En toda sociedad hay un conjunto de personas que no pueden o no quieren adaptarse. Cuando se ponen al volante, suponen un peligro público.

Conductor chiflado

Con esa gente, no sirve ninguna campaña de concienciación, ni carnet por puntos, ni multas. Hacen falta medidas más duras. Lo ilustraré con unos recortes de prensa.

Empezaré por el que más me ha llamado la atención, un conductor navarro que ha perdido 26 puntos en el espacio de 4 días. Se convierte pues en el conductor mas rápido en perder sus puntos en España. He aquí la lista de “fechorías”:

  • Jueves
    • Control de alcoholemia: 0,51 mg/l de alcohol en sangre (-6 puntos)
  • Domingo
    • Circular a 101 km/h en una zona de 50 Km/h (-6 puntos)
    • Intento de evasión de los agentes (acto seguido, -4 puntos)
    • Conducción temeraria y crear peligro para la vida de los agentes (-6 puntos)
    • Nuevo control de alcoholemia: 0,48 mg/l de alcohol en sangre (-4 puntos)

Si este hombre no ha matado a nadie antes, quizás es que hay una entidad divina que nos protege, o qué grande es la suerte.

¿Le retiramos el carnet y le inflamos a multas? Si, pero hace falta más. Como este individuo, hay muchos, basten los siguientes ejemplos:

  • Batalla campal en ValenciaUn policía de barrio paró a un turismo cuyos ocupantes circulaban sin cinturón de seguridad. Como conductor y acompañante no tenían permiso, procedió a inmovilizar el vehículo. Los acusados increparon al agente y pidieron ayuda a sus amigos. Al poco llegaron 3 personas que siguieron atosigando al agente, que tuvo que pedir ayuda. Llegó una patrulla de la Guardia Civil y un coche de la Policía Local.

    Tres de los cinco alborotadores llegaron a las manos con los policías y fueron detenidos. Tras eso, viene lo más alucinante. Un coche de la Policía Local, que se llevaba arrestado a uno de los tres que agredieron, fue “interceptado” por el coche de otro amigo de los dos infractores iniciales, que intentó echarlo de la carretera a toda costa hasta que provocó un accidente y los agentes de la unidad policial sufrieron heridas leves.

    El conductor causante de ese accidente fue puesto en manos de la Guardia Civil.

  • Detenido dos veces en un mismo día por conducir ebrioEn Septiembre de 2006, los Mossos D’Esquadra pararon a un turismo cuyo conductor circulaba como un salvaje, cometiendo todo tipo de infracciones. Al hacerle el control de alcoholemia, dio un positivo de 0,79 miligramos y le inmovilizaron el vehículo con un cepo.

    Doce horas después, los agentes volvieron y el coche ya no estaba allí. El propietario había roto el cepo y retiró su coche. Al cabo de un rato, otra patrulla divisó ese coche cerca de una comisaría, donde el conductor paró, tiró el cepo roto por la ventana y se fue a toda velocidad. La patrulla consiguió detenerle y volvió a dar positivo por alcohol, 0,26 miligramos.

    Quedó bajo arresto y su coche fue nuevamente inmovilizado.

  • Detenido dos veces en una hora un conductor ebrio en dos vehículos distintosEste supera al anterior, aunque el suceso ocurrió en Julio de 2006. A primera hora de la mañana, los agentes paran a un coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida: 6 puntos, 3 meses sin carnet y 600 euros de multa. Pero no debió servir de mucho, por que una hora después y tan sólo a 500 metros de donde fue detenido, la policía le vuelve a detener, esta vez en una furgoneta. Como volvió a superar la tasa permitida, esta vez perdió el carnet directamente.

Cuando uno lee estas noticias, se pregunta cómo no hay más accidentes. Es triste decirlo, pero hay elementos que sólo aprenden “a palos”. Es mejor que estén en la cárcel una temporada, o en cursos de reeducación o haciendo trabajos sociales a que conduzcan sin carnet y sin decenas de puntos, poniendo en peligro a más gente.

Su propia vida, o les importa un pimiento o sus limitados cocientes intelectuales no dan para más. ¿Para cuándo un cambio legislativo que retire de la carretera a estos aprendices de psicópatas al volante sacados de películas apocalípticas?

Ni aunque hubiese un radar en cada esquina y todos los coches tuviesen la máxima calificación EuroNCAP estaríamos a salvo de estos pobrecitos animalitos inadaptados. No sólo es necesaria más policía, también medidas legales que les impidan salir de rositas para reincidir, aunque les tengan prohibido conducir hasta que nieve en el infierno.

Fuentes

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “Pobres animalitos inadaptados”

  1. Yo siempre he sostenido que teniendo en cuenta lo que se ve por la carretera y los millones de coches que se mueve y mas aun en vacaciones, puentes o similares… la verdad, que no me parece tan excesivo las cifras que hay de muertos.

    Igual es un poco comprometida mi afirmacion y posiblemente sea fruto de un claro pesimismo sobre la situacion del trafico en este pais pero es una idea que siempre he tenido y cada dia la tengo mas clara.

  2. Intento de evasión de los agentes (acto seguido, -4 puntos)
    Conducción temeraria y crear peligro para la vida de los agentes (-6 puntos)
    Y no perderías el carné. No deja de ser curioso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.