¡Yo controlo tio!

Frase muy oida por casi cualquier conductor, todos controlamos. Veamos el siguiente caso:

– Viaje de Manchester a Nürburgring: 100 euros en gasolina
– BMW 525: desde 44.000 euros
– Cámara digital: 200-300 euros
– 1 vuelta al circuito: 19 euros
– Estampar el coche en la primera curva: NO TIENE PRECIO

Hay que ver el siguiente vídeo. No lo puedo incrustar aquí por deseo del autor.

Todos los conductores podemos hacer un poquito de autocrítica de vez en cuando. Sobre todo los que “más controlan”. Pensemos en ello. Menos mal que era un circuito, hay gente que se ha matado por algo así.

Fuente: MotorFull

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos en “¡Yo controlo tio!”

  1. Yo más bien diría….ser imbécil no tiene precio…

    Para que luego digan que el piloto no es importante, que sólo importa el coche… Si es que va en 2ª (60-70 km/h) y se sale. Eso por no tener tacto con el acelerador… Y luego dirán que los tracción trasera son más seguros, pues con un delantera eso no hubiera pasado.

    En fin, ese hombre que se dedique a ver las plantas crecer, que si las miras con detenimiento, crecen

  2. Una cosa es que el tío sea un patán y otra que los tracción trasera sean un peligro, tienen una manera distinta de ser conducidos, y sobre todo un grandísimo Handycap, y es que un tracción trasera puede perder tracción o puede perder dirección, pero no ambas (Bueno, o al menos eso dice uno de mis profesores que tiene dos coches con tracción trasera, y no es que le pise poco precisamente).

    El gran peligro son los “Yocontrolo”… A estos hay que enseñarles que en la carretera no se depende únicamente de uno mismo, de hecho los neumáticos y la calzada tengan mucho más efecto sobre la conducción que el propio conductor “yocontrolo”

    Un “yocontrolo” conocido mio, me dijo un día, “Oye, vamos a ir a comprar unas cosas a X (pueblo), vamos con los dos coches o que?” y yo “Bueno vale, pero no le achuches mucho, que te conozco” “Nah tio, si yo piloto” Bueno, a los 8 minutos de travesií se metió en una cuneta, y dejó todo el lateral del coche como pa verlo (si, unos cuantos €uros de pintura y chapa), afortunadamente no fue nada más que eso, pero mira el “yopiloto” como acabó, que decir que el iba dandole chicha y yo a la 4ª curva le dejé por imposible, si se quería matar era cosa suya, yo no me iba a unir al club.

  3. La verdad es que hay que ser torpe…

    Lo que me gustaría a mí es que en España hubiese circuitos de esos donde estamparse, (los hay, pero si por sesión tienes que pagar 400€, como que no te apetece ir no?), así muchos lo podrían hacer allí.

    ¿Sería tan complicado que construyesen circuitos públicos tal y como están haciendo con los campos de golf?

  4. “Pensemos en ello. Menos mal que era un circuito, hay gente que se ha matado por algo así.”

    No lo entiendo. Se podría decir que es un circuito y que no ha puesto en peligro a otros conductores (lo cual tampoco sería cierto del todo) pero ¿menos mal que era un circuito, hay gente que se ha matado así? ¿es que no te puedes matar en un circuito?

  5. Me refería a que cuando pasa eso en una carretera normal, pues hay tráfico, quitamiedos, desniveles, barrancos, etc… En un circuito te sales y no pasa nada. En una carretera te sales y puedes matarte, de ahí que mejor que probasen sus “habilidades” en circuito y no en otra parte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.