Aparición en Diarioadn.com

El martes, a eso de las 9 de la mañana, me llamó mi hermana al móvil. Me dijo: “¿Por qué sales en el periódico?” y le contesté algo como “Dímelo tu”. Me comentó que era un artículo sobre conducción, salía en un coche azul y estaba segura de que era yo. Pensé que tenía que ser forzosamente en el curso que hice de conducción eficiente hace año y medio, comentado en una entrada anterior.

Recorte del periódico

El artículo en sí es bastante breve, normal en los diarios gratuitos, pero seguro que su lectura le va a venir bien al bolsillo de más de uno. Imagino que escogieron precisamente esa foto por que en la rueda de prensa de presentación de los cursos era el más joven y podía “pasar” como alumno.

El recorte es de la versión en PDF del periódico, que se puede descargar completo y gratis. Está en la página 6.

Un amigo leyó ese mismo diario, y me dijo que había leido justo un artículo de la página 7 y no había reparado en la foto del coche azul. De no ser por mi hermana, ni me entero.

Fuente: Diarioadn.com | Versión en PDF (3,66 MB)

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Aparición en Diarioadn.com”

  1. Hola Javier,

    Suelo leer bastante tu blog y me gusto mucho el articulo en el que hablabas sobre el curso de conduccion eficiente y desde entonces siempre procuro llevar el coche “suave”.

    El otro dia encontre este articulo:

    http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00094.html

    Que te parece?? Ahora no se si resulta tan ventajoso realizar una conduccion eficiente o llevar el motor a un regimen un poco mas “alegre” (2.200rpm-3.000rpm)

    Saludos y enhorabuena tu fantastica página.

  2. Leyéndolo por segunda vez saco esta pequeña cita: “… por eso si usted hace girar su motor a 1500 rpm y exigen plenos gases…”. Claro y lógico. Si circulamos a bajas RPM y pisamos el pedal fuerte, el motor no tiene “salida”, las explosiones/combustiones de la cámara van a convertirse en vibraciones y ruido más que en la aceleración deseada.

    La conducción económica consiste en circular a ritmos constantes y a bajas revoluciones, pero si las necesidades de aceleración son superiores, es imperativo poner una relación más adecuada, de lo contrario hacemos sufrir al motor y no estamos ahorrando necesariamente, malgastamos combustible en vibraciones y en maltratar las piezas.

    Los adelantamientos e incorporaciones, a menos que puedan hacerse sin ningún riesgo, no tienen por qué hacerse de forma “económica”, si hay que usar 3ª para adelantar, se usa, en esa maniobra el consumo es lo de menos. Pero pisarle a fondo en 5ª a 60 Km/h para adelantar a un camión es contraproducente en cuanto a eficiencia, castigas al motor y te expones a un accidente.

    En cambio si el motor gira bajo de vueltas y se le exige la aceleración de la que es capaz y no más (se nota sobre todo en vibraciones) no se le maltrata en absoluto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.