Borracho a 200 kilómetros por hora

Un nuevo caso de conducción temeraria “pata negra”. Reproduzco literalmente:

C16 al paso de Sant Cugat del Vallès

“Un juzgado de Rubí (Barcelona) ha condenado a un conductor a una pena de un año de prisión, cuatro de retirada de carné y a pagar una multa de 3.650 euros por conducir a 200 kilómetros por hora en un tramo de la autopista C-16, dentro del término municipal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en el que sólo se puede circular a 90.

El conductor, Borja T., de 23 años, ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, otro de quebrantamiento de condena y dos más de conducción temeraria y desobediencia, ya que circulaba bebido, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y tenía antecedentes por hechos similares, por lo que circulaba sin carné.”

Para postre recorrió cierta distancia en sentido contrario. Vamos, todo un angelito. ¿Se tuvo en cuenta la posibilidad esta vez de que haya puesto a alguien en un peligro concreto? ¿O será que no es suficiente con ir a 200 Km/h?

Pero concedámosle el beneficio de la duda: “él controla”, “los radares sólo sirven para recaudar”, “con un par de copas no pasa nada”, “200 Km/h es una velocidad perfectamente asumible por un coche moderno, que no es un 600″… ¿O no? Además, su Ferrari 355 desarrolla como mucho 294 Km/h, asi que podríamos decir que es hasta “prudente”, no iba al máximo de su humilde deportivo de 375 CV.

Este tipo de conductores, por lo general, o se mata antes de los 40, o le pillan, o tiene tanta suerte que debería jugar a la Quiniela y forrarse, para luego convertirse en el “Pocero” de su pueblo natal. Cuando se juega a la ruleta rusa mucho, lo acabas dejando, por que el juego acaba contigo.

Hablando de juegos, y ya que publiqué recientemente un artículo sobre videojuegos y accidentalidad, me acuerdo de unas experiencias que tuve con uno de esos simuladores. Estando sobrio y despejado, me hice un circuito de los que me sé mejor un par de veces, 10 vueltas cada, a ver qué tiempos conseguía. Luego repetí la experiencia con 2 copas de vino encima. Soy de complexión delgada y se me sube rápido, pero quise conocer el efecto de forma segura. Pocas veces me he dado tantos guantazos seguidos, y al tiempo anterior no me pude ni acercar.

No me considero mal conductor, pero no estimo tanto mis habilidades como para conducir a 200 Km/h borracho, si en un videojuego no soy capaz de mantener la trayectoria en un circuito que me sé de memoria. Obviamente, jamás me atrevería a hacer eso en una carretera real.

Al menos este chico (que tiene mi edad), mientras esté entre rejas, no pondrá en peligro concreto a nadie. Si después de salir de la cárcel no ha aprendido nada, pues nada, ojalá no nos crucemos en su camino, no vaya a ser que quiera batir otro récord.

Y démonos con un canto en los dientes por que no mató a nadie.

Actualización: Cambia la cárcel por una multita de 7.000 y pico euros, vamos, lo que cuesta el paragolpes del Ferrari (o una aleta). Pero cuatro años de retirada de carnet no se los quitan, ¿los cumplirá? Que conste que si fuese un señor de clase media con un coche de 120 CV me seguiría pareciendo poco.

Fuentes: 20 Minutos, El Periódico de Catalunya (I y II)

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos sobre “Borracho a 200 kilómetros por hora”

  1. Portalvasco: puede que sea verdad lo que insinúas siempre, pero eso no es tan fácil de probar, al menos no en la mayoría de las detenciones. El alcohol sí.
    Flor, madre de Helena.

  2. Álvaro, entiendo a lo que te refieres, pero no es necesario estar drogado ni bebido para conducir de esa forma. El único requisito es ser imbécil. O ser imbécil y combinarlo con las suficientes copas.

    A ver para cuándo un análisis serio de toxicología en los controles. Y que sea agravante.

  3. Voy con un topicazo, pero es que lo que se podía decir sobre el amigo BorjaMari este ya lo habéis dicho vosotros.

    La C-16 es una de esas vías construidas casi expresamente para el uso y disfrute de conductores con elevado poder adquisitivo (lo cual no quiere decir que sólo la use este tipo de personas). Conecta la parte alta de Barcelona con los municipios que han acogido en los últimos años a gente de esa que no tiene problemas para llegar a fin de mes, no sé si me explico, o sea.

    Así, no es difícil ver lujosos portaaviones sobre ruedas pasando a la velocidad del rayo. Supongo que el problema del amigo BorjaMari vino cuando se metió tanto alcohol en el cuerpo que fue incapaz de recordar dónde estaban los radares que normalmente debe de controlar para darle al freno en el momento justo y acelerar 50 metros después.

  4. Flor, si es facil de comprobar. Hay analisis por ahi que te dicen que tipo de droga has consumido. Lo unico que fallan es que si has estado metido en un bar donde todos estaban fumando petas igual das pero quitando eso el resto de drogas las pilla el test pero volado.

    El problema es que por lo que no sea no interesa.

  5. Ese año de carcel nunca hubiera cumplido porque para que cumpla tiene que ser un año y un dia. Otro tema es que es una putada cuando te ponen un año de carcel porque aunque no cumples a la minima que luego te pase algo y vayas al juzgado por reincidente te meten un año de carcel fijo. Por eso ya cambiado la pena de carcel por el dinero.

    Y lo de los cuatro años esta por ver todavia, ahora recurriran.

  6. 200km/h en un ferrari en una autopista de pago,borracho, y sin carnet…claro es que todos somos como este chico…(yo tengo un lambo, no te digo)
    de momento esta semana santa ha quedado patente que los puntos no sirven de nada (para salvar vidas me refiero) http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/semana_santa_muertos_carreteras_inicio_1501739.htm
    y eso que aun falta la vuelta…me gustaría saber cuantos de estos accidentes han sido por el asfalto (ha estado lloviendo y nuestro asfalto es precario)
    Otra cosa es que en Cataluña, donde han pillado a este chaval, y donde en las autopistas no puedes ir a mas de 90 o 100 para recaudar más -y a 70 cuando llueve por tu seguridad- exista la misma proporción de radares y agentes en la misma proporción que toda españa sumada (hay una deuda sanitaria y cultural (tv3) que los impuestos especiales -gasolina más cara que en ningun sitio- no cubren…es por ello, que nos encontramos con tanto radar y tanta tonteria de carnet por puntos (primera CA en aplicarlo)…y mientras mueren más que cuando no habia nada….para reflexionar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.