El silencio hace a algunos más bellos

Cuando acabó la Semana Santa, empezaron a echarse las culpas unos a otros por las cifras de muertos, que no “cuadraban” con lo que se había previsto. No es mi intención entrar en esta entrada en las causas de tantas muertes, el equivalente a un avión de pasajeros de tamaño medio. El Secretario de Organización del PSOE (el partido del Gobierno de España), más conocido como Pepe Blanco, es un señor que en ocasiones está más guapo cuando se calla, y no me refiero a la política.

Una de sus propuestas para reducir las muertes en carreteras secundarias era reducir los límites de velocidad en este tipo de vías. Se me ocurre una idea mejor, ¿qué tal si proponemos RESPETAR los límites de velocidad vigentes en las carreteras secundarias y no poner unos límites ajenos a la realidad? Ahora que pienso en ello, creo que se me han adelantado, y el código de la circulación ya dice lo que he dicho.

No soy partidario de elevar los límites de velocidad, pero desde luego, me opongo rotundamente a bajar los límites en las secundarias “por que si”. Como mucho, deberían revisarse los límites específicos de determinados tramos por su accidentalidad, o poner más celo en que los límites actuales, puestos por Ingenieros de Caminos (o eso se supone) y no por políticos, se respeten.

De todas formas, el señor Blanco debería saber que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, empezando por su comportamiento como conductor. Me he encontrado este video en un blog, y que se lo crea el que se lo quiera creer, por que no fui testigo presencial:

Imagen de previsualización de YouTube

En momentos así, adoro la red de redes. Un vocablo de la subcultura de la red es perfecto para ilustrar esto: OWNED.

Por cierto, el vehículo que conduce no es de los más respetuosos con el medio ambiente, ya que últimamente todos los políticos se preocupan de reducir las emisiones de CO2, incluso alguien ha tenido la brillante idea de querer echar a los 4×4 de las ciudades (e incluso del campo), y eso creo que le afectaría a él también ¿o no?

Si por algún casual lee usted esto, le invito a que exponga en su blog su postura respecto a los límites de velocidad y lo comparta con sus lectores.

Mientras tanto, piense lo que diga y no diga lo que piensa.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos sobre “El silencio hace a algunos más bellos”

  1. Ojo, tampoco me parece normal pasar al coche en cuestión a 150 para demostrar que va demasiado rápido, pero sí, si es él es un 0wn3d!!! en toda regla. 😆

  2. Este video no demuestra que ese señor circulara a una velocidad mayor de la permitida, ya que en el momento del adelantamiento, el velocímetro marca 140, si acaso 145, y el velocímetro de un coche puede llegar a tener un error del 10% siempre por exceso, osea que no necesariamente ese volvo iba a mas de 133 km/h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.