El silencio hace a algunos más bellos (II)

Cuando Aznar dijo esas famosas palabras hace unos días, le critiqué, temí pasarme y ser muy reaccionario, pero parece que no iba demasiado desencaminado. He leído una noticia en 20 Minutos jugosísima, y es que el libro “Aznar: la vida desconocida de un presidente” cuenta cómo Jose Mª cometió más de 30 infracciones en las carreteras españolas. Por ejemplo, en la página 107 sale:

“… a los conductores del Partido Popular, Estanislao Cumplido de la Cruz y Juan Vilches, no les gustaba dejarle los coches porque Aznar los destrozaba.”

y esta otra cita no tiene desperdicio alguno:

“En esa época no había viaje en que no le parara la Guardia Civil por exceso de velocidad. Aznar, en la mayoría de las ocasiones, no se molestaba en discutir con el responsable de la patrulla de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: Cumpla usted con su deber, agente. Luego el partido pagaba las sanciones.”

Ahora tiene más sentido eso de “… no puede ir usted a tanta velocidad …”. Sinceramente, me alegro de que este señor no pueda conducir por mi. Ahora queda más claro que no se trataba todo de un error de interpretación de sus palabras, quizás con 1 o 2 copas más de vino habría reconocido algo como “déjeme que vaya a la velocidad que me de la gana mientras no moleste a nadie y no haga daño a los demás”. Y digo esto al margen de la opinión que pueda tener de él, y Polanco no me paga.

Me refiero única y exclusivamente a su desafortunada mezcla de velocidad y alcohol (aunque según parece por su intención, no iban de la mano), y ahora tengo más motivos para criticarle por la banalización del trabajo de Tráfico. Si conducen tal y como cuentan en el libro… mire usted, mire usted. Y como no quiero quedar como un mentiroso, dejo enlace a un artículo que escribí en referencia a José Blanco, que viene a ser su polo opuesto, por un tema similar.

Al menos le quedará el consuelo de que los autores, José Díaz Herrera e Isabel Durán, son afines a su persona.

Los señores de la clase política, me da igual de qué partido sean, antes de ponerse a sentar cátedra, deberían aprender de los chavales de 18 años, que muchos estarán más puestos en el tema que ellos. Por ejemplo en el tema de la velocidad y los riesgos que supone.

PD: El artículo de 20 Minutos también revela que de joven era aficinado a la comida basura, de ahí que tambien dedicase en su declaración unas palabras a la posible prohibición de hamburguesas de determinado tamaño.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos sobre “El silencio hace a algunos más bellos (II)”

  1. Ay, Javier. Vamos a ver lo que tardan en llegar los insultos y las acusaciones de estar a sueldo del PRISOE… que a la pobre Flor Zapata le han dicho de todo por escribir una carta abierta dirigida al Sr. Aznar… 🙁

  2. Su manera de comportarse y de hablar lo retratan, este señor es un impresentable. No porque sea de derechas, sino por que es un impresentable.
    De todas maneras no es el único político/alto cargo al que se le conoce afición a eso de ir a más velocidad de la recomendable. Es más, no hay nadie famoso que sea conocido especialmente por ser respetuoso con las normas de tráfico. El saber popular asocia poder con cochazos que no van a resignarse a ir a 90 km/h en carreteras convencionales ni a 50 en ciudad.

    Con estos modelos, qué queremos conseguir con las bienintencionadas campañas de la DGT…

  3. Si es que tampoco vale la pena darle muchas más vueltas al asunto: independientemente del color político de cada cual, (a ver si poniéndolo en negrita lo ven algunos) lo de Aznar está tan fuera de lugar que no hay por dónde cogerlo.

  4. Estos de derechas…. ¡¡ siempre descalificando lo que no les gusta !!
    PRISOE. Me cuerda el Rovireche, de cierto locutor de la COPE:

    ¿No saben exponer sus opiniones sin insultar?
    ¿No les basta con mentir?

    ¡¡ Un poquito de porfavor !!

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  5. Se te olvidó decir que en ese mismo artículo le critican por comer comida basura en sus tiempos de juventud. Textualmente:

    El libro también desvela que Aznar, según su esposa, Ana Botella, era un desastre en la cocina y asegura que “si no se ha muerto de hambre es porque de joven era aficionado a las hamburgueserías, las pizzerías, la coca-cola light y a todo tipo de comida-basura”

    Según asegura el periódico.com en un artículo, “ahora ya sabemos por qué tras la cata de vinos del otro día criticó las campañas de Sanidad contra la comida rápida”.

    :p

  6. El presidente de Navarra se jacta en un miting de hacer un recorrido de más de 40 minutos en veinte.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=406854&idseccio_PK=1021

    por cierto si ese chofer, por orden directa de él circulara a 190 para poder llegar a un miting….la carcel para quien sería, para el conductor que si no obedece pierde el trabajo? o quizás para el que dio la orden…
    y cómo se puede probar que se dio la orden???
    si un comercial debe ir a 100 por vias rapidas urbanas de tres carriles porque si no cumple unos objetivos desorbitados (que implican una conducción al margen de la ley) lo hechan de patitas a la calle…o un cliente en girona, uno en lleida y uno en tarragona con unos tiempos muy ajustados….a quien meten en la carcel? al matao que obedece por un puesto de trabajo? al empresario que sabe que ese trayecto solo es posible con velocidades ilegales?
    mucho me temo que esto sólo va a repercutir al proletariado…los ricos tienen contratos de leasing y se escapan, tienen posibilidades de comprar puntos y por supuesto tienen la posibilidad de dar la orden a otro para que vaya a las velocidades que el sabe no debe ir para no ir a la carcel sea para unas gestiones, sea para uso propio…
    y repito…carcel???…no estan bastante sobresaturadas para ademas meter al proletariado? porque esta claro que la multa la paga la empresa…pero los puntos y la carcel????
    y ya saben lo que dicen de la carcel española…carcel=condena de muerte (sida)…
    no veo razón para desvirgar a un chaval unos presidiarios porque fuera a una velocidad superior al 150% de la generica…
    o mejoran las carceles…o al tercer suicidio esto será una rebelión.
    visitad las carceles cercanas a vuestras localidades…

  7. me pregunto, si al chofer este señor le diera la orden de ir a 190 para ir a una reunion urgente si iria el a la carcel o el chofer…
    y ahora una pregunta…un trabajo vale la carcel?? porque no obedecer esta claro la consecuencia…
    y ahora otra pregunta, los comerciales que tienen una ruta planificada por un superior con horarios apretados y en localidades alejadas entre sí… quien va a ir a la carcel si en una via rapida de Barcelona ciudad limitada a 60 va a 110 para poder llegar??? quien va a la carcel?
    los ricos, entre los coches con leasings, la compra de puntos, y el poder tener a alguien que pague por ti (chofer, subordinados que hacen las gestiones urgentemente…)…no creo que se sientan perjudicados…pero el trabajador, puede encontrarse en una celda y siento el juguete de alguien solo por intentar llegar a una reunion para su trabajo…porque si me dijeras que entras y sales de la carcel integro…pero no es así…carceles superpobladas y ahora vas a meter a incivicos para que se traigan de vuelta a casa su amiga el sida.
    Lo que más gracia hace de todo esto es que si fuera una multa economica la pagaria la empresa por deberse al trabajo realizado…pero la carcel dudo que la quieran asumir.
    lo dicho…una ley discriminatoria y que puede destrozar muchas vidas…y no precisamente por un accidente de trafico…pero prefiero morir a una cadena perpetua por sida…

  8. Si algo tengo claro, es que el muñequito del bigote, el sr ANZAR, además de ser bajito (que no es ningún problema) la tiene pequeña (que tampoco lo es, si no es que estas acomplejado por ello). Lo deduzco de su manera de actuar… de acomplejado prepotente (sic)

    Por eso hace lo que sea (meternos en una guerra por intentar ser amiguito de los mayorzotes que hablan ingles, o hacer apologia de su chuleria al volante y su gusto por hacerlo alcoholizado y a gran velocidad, etc…) para aparecer en los medios y intentar destacar a toda costa.

    Un personaje para mantener alejado de mis hijos.

    A ver cuando los del P.P. encuentran a alguien que de verdad sea una persona con dos dedos de frente (Gallardon me gusta mucho y le votaria casi sin dudar…) y no titeres manejables y manejados, con ganas de demostrar que todo el mundo miente, aunque sea con mentiras aún mayores.

    Desde luego, es un mal ejemplo de lo que deberia ser una persona que tiene que dar ejemplo con sus actitudes.

    Politicamente… suerte que hay más gente con sentido común en el P.P. que no le dejó hacer todo lo que quiso…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.