Microcar contra utilitario sub-B

Hay gente que se pone en la tesitura de si comprarse un Microcar o ciclomotor de cuatro ruedas o un utilitario pequeño del segmento sub-B, como un smart, Daewoo/Chevrolet Matiz, Ford Ka, etc. Los primeros se pueden conducir con la licencia de ciclomotor, los segundos requieren el carnet B1, por que son turismos a efectos legales con todas las consecuencias. Hay más diferencias en las que no quiero entrar ahora, me centraré en la seguridad pasiva.

Twingo VS Microcar

Para ayudar a decidir a los dudosos, coloco este crash test hecho por el ADAC alemán (ver fuente). Un Renault Twingo contra un Microcar, colisión frontolateral, a 40 Km/h, vamos, lo que podía ser una colisión urbana medianamente tonta. Antes de seguir, dejo caer que el recién retirado Twingo consiguió sólo 3 estrellas en el test EuroNCAP y que es un diseño relativamente antiguo.

Twingo VS Microcar

Vamos allá:

Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar

Las conclusiones no las detallo mucho por que el italiano no es mi fuerte y puedo meter la pata con la traducción. Lo que no se le escapa a nadie es que tenemos la carrocería del Microcar reventada, penetración de órganos mecánicos en el habitáculo (motor y transmisión), daños clarísimos en piernas, pecho, tórax y por si fuera poco, rotura del depósito de combustible.

Twingo VS Microcar

El Twingo, por su parte, necesitará un trabajito de taller, pero los ocupantes, de haber llevado puesto el cinturón, se habrían salvado con heridas leves si acaso. Sin el cinturón, se habrían llevado un “airbagazo” en la cara y les podría haber matado, sí, a unos ridículos 40 Km/h.

Al menos, para mi, la elección está clara. Y eso que hablamos de un utilitario que no destaca ni mucho menos por su robustez ni seguridad pasiva. Si encima chocamos el Microcar contra un Citroën C1 / Peugeot 107 / Toyota Aygo, que tienen 4 estrellas EuroNCAP, menos consecuencias todavía para esos pasajeros.

Y es que en algunas cosas no merece la pena ahorrar.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


60 pensamientos sobre “Microcar contra utilitario sub-B”

  1. Javier, a mi se me veía a la legua…
    … Está claro que yo no era el apto ni de cerca.

    Para el resto de usuarios de la via mal, pero para mí que hubiera las leyes que había entonces fué una suerte, no fué justo, pero me vino muy bien.

    Mas suerte fué que no dañé a nadie en mi etapa de “soy el mas chulo irresponsable que hay en toda la ciudad, y me creo el mejor”. Por suerte eso pasó, y ahora soy un prudente y super transigente conductor.
    Y esa sí que es una clase para dar tanto en el colegio como en la autoescuela, TRANSIGENCIA… Muchos accidentes son por medir el tamaño de los coj…es que tiene cada uno.
    Mi hijo no es así, gracias a Dios, pero si lo fuera, ya lo metía yo en vereda…
    … sinceramente creo que no es así, por el tipo de educación que mi esposa y yo le damos, mas ella que yo (todo hay que decirlo). Pero basicamente se trata de dejarle ver como funcionan todas las cosas, incluso obligarle a verlas. No digo que le pongas a ver victimas primarias, pero sí secundarias, familiares de esas victimas, y dejarle tiempo para pensar. Y no solo en estos temas, en todos, estudios, drogas, sexo… Es importante que sepa al verdad y que piense por sí mismo. Recuerdo la dura lección de los paraplejicos de accidentes. Y aún ahora no estoy seguro de que fuera una buena lección.

    En mi post anterior, un apunte que se me pasó, 2 plazas para el primer permiso, 4 para el segundo.

    Javier, enhorabuena, un gran sitio, un poco desordenado o será que no le pillo el royo, pero muy bueno.

  2. normal si el microcar solo puede circular a 45k es de plastic como los ciclomotores,el otro es de chapa de hierro no se puede hacer este tipo de comparacion,sino hagan una comparacion con un twingo y un scooter veras como queda la scooter,no estan en igualdad,ademas menos segura es una scooter y sin embargo circulan,si te caes te destrozas y que decir su llueve,por lo menos en los microcars no te mojas no pasas frio y vas trankilamente por la ciudad resguardado y mas seguro,yo siempre e tenido ciclomotor tengo mas de 14 años de permiso recuerdo que me lo saque yendo ala autoescuela y examinandome con los del carnet de conducir,y actualmente me gusta mucho las motos pero es un peligro y una suerte que nunca me haya pasado nada,ahora estoy pensando en un microcar pues,lo veo mas seguro y mas comodo que las motos no suelo salir del `puebloo y es super economic no gasta nada y no pagas zona azul,asi que como sacarme el carnet de connducir es caro y un seguro para un coche de carnet me saldria super aro por ser nobel paso olimpicamente ademas la gasolina esta por las nubes no compensa nada tener coche de carnet hoy en dia sino lo necesitas para viajar es innecesario.

  3. El minicoche solo se inventó para trayectos por ciudad nada de autopistas así que se reducen las probabilidades de que pueda sufrir algún percance. Aún así estos coches mejoraron mucho y tienen mayor robustez que antaño ya que siempre fue ese su punto débil. Un saludo.

  4. Comparen el twingo con un camion,aver como queda el twingo,solamente choquen el twingo con un citroen c4,y el citroen c4 con un autobús?jajaja es injusto,ya me e comprado el microcar,exactamente el microcar mc2,preference es de segunda mano pero esta muy bien cuidado,es diesel 505cc pero esta muy limitado.
    Apenas hace ruido esta insonorizado gasta 3 litros a los 100k,tiene airbag,calefacción la verda es que me da mucha seguridad por llevar airbag y cinturón de seguridad (comparándolo con la scooter)es un cuadricilo muy amplio,elevalunas eléctricos cierre centralizado con mando y llantas de aleación de aluminio,tiene los 4 frenos de disco y cojee 65k,es mejor de lo que esperaba en las curvas no se dobla nada tiene la suspensión muy dura no como el liguier que es un huevo kinder,jeje probé un liguier y se dobla bastante,tiene un maletero que cuando lo vi no veas lo contenta que me puse por poder ir yo sola a por la compra ya que con la moto apenas podía traer nada e,el seguro me a salido por 220euros,la matricula sale 6 euros al año y no pagas zona azul el 99%de las veces aparcas siempre en la puerta de alla adonde vas,una pasada vamos para la ciudad es lo mejor,para mi a sido muy fácil conducir,no tiene marchas ni embrague es automático solo tiene punto muerto para atrás y para adelante,se acciona metiendo el pomo para adentro,solo tiene dos pedales el del acelerador y el del freno así que es muy fácil,por lo menos para mi que soy muy espabilada y le cojo el truco rápido alas cosas ,la verda es que estoy muy contenta con la compra lo que pasa es que la gente no respeta nada estos vehículos ,yo boy ala velocidad que me marca la vía ,las calles, sin embargo siempre hay gente que me sobrepasa adelantándome bruscamente,me e fijado que eso a los coches normales no se lo hacen y incluso algunos van mas despacio que yo,se creen que por ser un microcar no corre o lo que sea y no respetan nada,en fin no entro en debate solo quería contar mi experiencia,solo quiero decir que estos coches han mejorado bastante y están cada vez mas conseguidos,y si todo el mundo tuviera uno se sorprendería de lo útiles que son,con 17 euros le llene el tanque de gasoil y me e tirado casi todo el mes haciendo todos los días 10kilometros,en fin,y eso de que estorban en la carretera es mentira yo boy a la velocidad que tengo que ir ,por población no se puede correr,repito que mi coche cojee 65k así que no creo que estorbe a nadie si boy por encima de la media de la velocidad recomendada,por la carretera general que es a 80 no suelo meterme ,aunque por ley los ciclomotores y cuadriciclos puedan circular por ahí ,no me gusta pues la gente en vez de a 80 van siempre por encima y lo de circular por autovia porfavor estos coches no pueden circular por autovia,no creo que nadie sea capaz de meterse seria una locuraaaa,no están echos para eso,cada vehículo tiene sus limitaciones y eso hay que saberlo.

  5. Es como comparar un twingo con un bmw.Ademas que cada vez están mejores echos,mas seguro que un ciclomotor es,lo dice una persona que lleba conduciendo un ciclomotor desde los 14 años,tengo 31,ahora en el microcar me siento mas segura.

  6. peor es un ciclomotor,chocad el twingo con un autobús a ver que le pasa que comparación mas tonta,ni pies ni cabeza,ademas han cojudo el peor microcar que existe sin barras laterales de protección system,ni airbag,en fin.

  7. A mi me viene muy bien,no soy una persona que viaje mucho y muy lejos por lo tanto,no necesito sacarme el carnet para estar en la ciudad y en el pueblo y no salir de el con el microcar mc2 tengo muchas mas ventajas que los coches con carnet,por ejemplo:no pago zona azul ,solo gasta 3 litros la matricula anual es de 6 euros,lo aparcas en cualquier sitio, yo solo veo ventajas,siempre tuve scooter,ciclomotor,pero con este estoy súper contenta que conste que tengo 31 años y conduzco desde los 14 yo me examine en la autoescuela del permiso de ciclomotor,respeto las normas y es que por la ciudad no se puede correr mas mi cochecillo me cojera sobre 60k mas que suficiente,no me mojo cuando llueve,tiene cinturón airbag y unas barras delante de microcar protección system para en caso de colisión en fin que cada vez están mejores echos,supercontenta no lo cambio por nada y no necesito carnet de conducir,si algún día lo necesito me lo sacaría pero lo dudo,ademas entre el carnet la autoescuela las practicas,el coche ,el seguro para un novel,la matricula anual de un coche con carnet es mucho dinero que con mi microcar me estoy ahorrando,yo lo compre de segunda mano zuna persona mayor y estaba muy bien cuidado,mientras me dure,es verdad que son muy caros deberían valer menos y ser mas asequibles pero entonces habría miles y entonces alomejor si seria un problema,así son mas exclusivos porque todo el mundo no paga por tener un coche sin carnet,pero dejadme decoros que es otra manera de transportare de un lugar a otro mas segura que el ciclomotor,es como una evolución y hay que modernizarse y aceptarlos porque existen desde hace mucho tiempo mas en francia y italia no están limitados no tanto como en españa y no hay tantos accidentes como los hay en españa con los turismos,en fin cada uno es libre para hacer lo que le venga en gana por eso yo prefiero mi microcar,no me uno ala moda de sacarme el carnet para no salir de la ciudad,porque es la moda,coger el coche para ir a la vuelta de la esquina y no tener donde aparcar pagando zona azul la mayoría de las veces,como le pasa ami novio con el renault megane,nunca hay sitio siempre zona azul,pues solo comemos el microcar para salir a comprar y el suyo para el trabajo y se nota en el ahorro de combustible muchísimo,ademas me cabe la compra del mes en el maletero porque es muy grande,para nada es parecido a los de antes,en fin si a alguien le interesa mi modelo es el microcar mc2 preference alto de gama,también a salido ya el microcar mc campus,y el nuevo chateen baroder es muy bonito a mi me encantan y hacen la función pero lo suyo es buscarlos de segunda mano porque son muy caros eso si.

  8. Veo a mucho listo por aqui sobre todo al que a puesto la prueba Crastest de un cochecillo de plastico contra uno de chapa soldada, si se hiciese la comparativa del un twingo contra un Nissan patrol ya me gustaria ver el resultado… ja ja ja… algunos hablan por que tienen boca… que os parece otra prueba un ciclomotor contra el twingo y ver que le pasa al piloto del mismo. Yo te lo digo… lesiones medulares,rotura de pelvis y daños cerebrales para toda la vida, o directamente la muerte, ¿ de que estais hablando ? mezclais churros con meninas el que nos abe lo que es un volante lo he visto yo conduciondo un camion y con todos los carnets, haciendo el imbecil con un 5 ejes… (Esto va para los listillos y “grandes conductores” de este foro.) Ah y cambiaros la mier d de coche que teneis, que a lo mejor pensais que vale algo….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.