Ciclomotores, Seguridad vial, Turismos

Microcar contra utilitario sub-B

Hay gente que se pone en la tesitura de si comprarse un Microcar o ciclomotor de cuatro ruedas o un utilitario pequeño del segmento sub-B, como un smart, Daewoo/Chevrolet Matiz, Ford Ka, etc. Los primeros se pueden conducir con la licencia de ciclomotor, los segundos requieren el carnet B1, por que son turismos a efectos legales con todas las consecuencias. Hay más diferencias en las que no quiero entrar ahora, me centraré en la seguridad pasiva.

Twingo VS Microcar

Para ayudar a decidir a los dudosos, coloco este crash test hecho por el ADAC alemán (ver fuente). Un Renault Twingo contra un Microcar, colisión frontolateral, a 40 Km/h, vamos, lo que podía ser una colisión urbana medianamente tonta. Antes de seguir, dejo caer que el recién retirado Twingo consiguió sólo 3 estrellas en el test EuroNCAP y que es un diseño relativamente antiguo.

Twingo VS Microcar

Vamos allá:

Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar
Twingo VS Microcar

Las conclusiones no las detallo mucho por que el italiano no es mi fuerte y puedo meter la pata con la traducción. Lo que no se le escapa a nadie es que tenemos la carrocería del Microcar reventada, penetración de órganos mecánicos en el habitáculo (motor y transmisión), daños clarísimos en piernas, pecho, tórax y por si fuera poco, rotura del depósito de combustible.

Twingo VS Microcar

El Twingo, por su parte, necesitará un trabajito de taller, pero los ocupantes, de haber llevado puesto el cinturón, se habrían salvado con heridas leves si acaso. Sin el cinturón, se habrían llevado un «airbagazo» en la cara y les podría haber matado, sí, a unos ridículos 40 Km/h.

Al menos, para mi, la elección está clara. Y eso que hablamos de un utilitario que no destaca ni mucho menos por su robustez ni seguridad pasiva. Si encima chocamos el Microcar contra un Citroën C1 / Peugeot 107 / Toyota Aygo, que tienen 4 estrellas EuroNCAP, menos consecuencias todavía para esos pasajeros.

Y es que en algunas cosas no merece la pena ahorrar.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


60 Comments

  1. Bajo mi punto de vista estos vehículos deberían estar prohibidos. Si una persona joven o mayor no está capacitada para tener el B1, tampoco lo está para conducir un microcar ocupando medio o todo un carril de cualquier carretera, pues además donde yo me los encuentro es precisamente en carretera abierta y no en ciudad. No hay que olvidar que el poder conducir no es un derecho, sino una habilidad y si no se tiene no hay que buscar otras vías.

    Reply
  2. Pablo

    Más claro, agua. Pero, respecto de la velocidad de colisión ¿es la suma de las velocidades respectivas de los vehículos, o es que cada vehículo circulaba a 40 km/h?

    Reply
  3. Pablo

    Me lo parecía, sobre todo teniendo en cuenta que la deformación del Twingo parece menor que en las pruebas EuroNcap, donde la colisión es a 65 km/h si no recuerdo mal.

    No veo más utilidad a este tipo de cuatriciclos que la de darle un empujoncito a la selección natural.

    Reply
  4. Pablo

    Si lo del sentido del humor iba por mí, gracias. No estoy seguro de que mi alusión a la selección natural fuese del todo en broma pero podemos decir que sí, y así nadie me llamará descerebrado.

    Reply
  5. JAJAJA Pues yo me quedo con el comentario de «loqué» de cómo se pliegan esos coches. XD

    Yo tampoco veo bien el uso de los microcoches. Esos «coches» forman parte de esos defectos en materia de seguridad en la carretera como los carriles de la muerte (carril central en calzada de doble sentido) o los pasos a nivel sin señalizar.

    Reply
  6. sele

    Hola yo tngo 13 años para 14 y creo que estos «coxes» pueden ser peligrosos pero esk a los chicos de nuestra edad no nos dejan konducir kosas mejores…entonces nos tenemos qe conformar con esto.. y a los «mayores maduros» komo se kren algunos no les importamos nosotros solo dicen ay komo son pekeños no son maduros asi k… les vamos a prohivir todo… pero si solo nos judgan x kuatro payasos k van haciendo el tonto..pues asi andamos mal… yo kreo k kasi todos somos maduros menos esos mongolikos…k solo hacen k nos judgen mal a los demas y eso ami no m gusta nada… mi padre piensa k si m kompro un ciclomoto m voy a matar, xk? xk kuando el tubo kasi s mata, eso signifika k m vaya a matar yo? pues no pero esk piensan asi…y eso m saka de kizio asi k..y alfinal no se si ya an kambiado la edad para conducir ciclomotor o microcars..pero joder la gente solo se guian x 4 mongolikos siempre ven lo mismo pero a k no ven a todos los xavales k tienen ciclomotor o microcar k no se han matado? claro siempre miran lo malo..x dios k s ha matado este o akel..pues rekuerdo k hay muxos mas kon estos vehikulos k las personas k se han matado…reflexionar…

    Reply
  7. guillermo

    hola soy nuevo en esto y no se a que años se puede conducir unn ciclomotor y tampoco un microcar. con cuantos años se puede? ayudadme por favor que mis padres igual me compran uno.

    Reply
  8. Manolo_717

    Hola, a todos.

    Aquí tenéis un excelente enlace de 6 páginas:
    http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2150/relcategoria.94/chk.a07ac947b9e6416ec0bbe754ba4f61eb.html#

    En su página 4 detalla los resultados. Mientras que el Twingo pesa 1050 kgs(incluyendo el peso de los maniquíes y el instrumental), el Albizia solo se acerca a los 600kgs(el límite impuesto en vacío es de 350 kgs)…

    En un simple choque a 40 k/h cada uno el Twingo es como si chocara (teóricamente) a 29 k/h mientras que el cuatriciclo Albizia es como si chocara a 50-51 k/h…

    ¿Resultados?

    El Twingo saca casi 14 de los 16 puntos posibles(6 puntos más que cuando fue probado en el choque frontal Euroncap: «lógico» ya que un choque a 64 k/h contra una barrera deformable por ligero y al mismo tiempo resistente que sea el coche probado equivale a chocar entre 55 k/h y 50 k/h contra otro coche de similar peso y rigidez…)

    El Albizia solamente 2 de los 16 puntos posibles(es decir que chocar contra un Twingo a 40 k/h es mucho más duro que para dos Twingos chocar entre sí a 55-50 k/h)…

    Y otros datos relevadores:

    El Smart consiguió una buena compatibilidad contra el Clase S a 50 k/h cada uno(y eso que el Clase S le saca en proporción de pesos más al Smart: 2,03 veces de diferencia, que el Twingo al Albizia: 1,8 veces más pesado el Twingo en este caso)…

    En definitiva, que sería deseable que se mejorara el cuatriciclo en seguridad pasiva aunque su producción artesanal le impide ser competitivo tanto en precios como tecnológicamente…

    Eso sí a poco que se tratara de situar a medio camino en cuanto a seguridad pasiva entre el decepcionante Albizia y el sorprendente Smart, en un hipotético cuatriciclo el peso se elevaría y estaría a medio camino entre los 350 kgs de peso en vacío del Albizia y los 750 kgs de peso en vacío del Smart…

    Saludos.

    Manuel.

    Reply
  9. marcelo

    No me parece un punto de vista muy alternativo que digamos. Donde está el test de la colisión del twingo contra el camión de BJ? . En cuantos metros se detiene un microcoche? Cuantas colisiones se evitan? En que porcentaje disminuiría la gravedad de las lesiones a peatones antes embestidos por mas de una tonelada de metal ? Cual sería el resultado del test de un choque entre dos microcoches ? Con una mano en el corazón…hay tantos lugares adonde sea necesario llegar conduciendo a mas de 50 kms por hora? Menos combustible ,menos gases,menos mantenimiento de caminos, menos costos, menos muerte.
    Lo del costo final de estos vehículos y la cuestión de la falta de exigencia de carnet para guíarlos son cuestiones eventualmente reversibles que no hacen al fondo de la cuestión.
    Ahora si les gusta jugar a ser Fernando Alonso….ya están grandecitos.

    Reply
  10. Javier Author

    marcelo, si los microcoches tienen su función y eso no lo discuto. Lo que es un poco fuerte es que en una simple colisión a 20 Km/h, como puede ser una distracción muy leve en ciudad e invasión de carril, acabe así, ¿más rápido? miedito me da.

    Los ciclomotores también son necesarios y tienen una peligrosidad de aupa, la carrocería es el motorista. El Twingo se estampa contra la piedra de la Segunda Oportunidad a 40 Km/h y sale mejor parado que el microcoche, a eso me refiero.

    Reply
  11. hola chicos la verdad sobre estos cochecitos pienso que tambien son mas peligrosos que los normales y a mi parecer creo que no deberian facilitarlos ni a menores ni a gente que antes no haya pasado por una autoescuela porque para eso estan para enseñarnos y advertirnos de los peligros ,consecuencias y cosas fundamentales sea cual sea la maquina que manejamos

    Reply
  12. Virginia

    Buenas!!! por lo que veo no te gustan mucho estos cacharrillos pero me gustaria saber si sabes de paginas donde poder encontrar información sobre ellos, es para un trabajo. Muchas gracias.

    Reply
  13. oOo..nenaH..oOo

    am0s yaa Qe s0iis t0s un0ss frikisS!!
    per0 si aQii l0s men0res tenem0sS mas cabezaa Qe mux0s subn0rmalesS Qe andaiis x la caRRetera…!dejame tu c0xee y aer Qe pasaa… Qe segur0 Qe tu n0 tasS saca0 ni el carnet de c0nduciir x es0 escriibesS estass payasaDaas..[tened cabezaa andaH]

    Reply
  14. Sobre los microcoches o cuadriciclos, decir que ay usuarios inteligentes de estos vehiculos, mas que los que son de coches normales, que juegan a ser fernando Alonso en las carreteras, por el contrario el usuario de microcoche va a su ritmo, conducciendo con miramiendos a otros vehiculos y por su puesto a peatones cosa que los demas condutores no hacen, el usuario de microcoche a demas esta indefenso frente a que esta prohibido tunear estos vehiculos, osea hacerlos mas fuertes y mas seguros frente a una colision del tipo que sea, yo tengo un microche, antes un ciclomotor, y siempre ay usuarios norumales de coches que van a su bola apretando el acelerador y no respetando los limites de velocidad, ay personas que pasamos de estudiar y de que nos sangren por ello, yo creo en el respeto al ciudadano sea de a pie o un conductor del tipo que sea, siempre que se pare en un ceda el paso, jeje,Los Permisos de conduccion tambien cuenta nosotros no somos tan chulos como algunos.

    Reply
  15. pelicano

    Mi padre me enseñó a conducir con diez años, estudié FP en la rama del automóvil y tuve la oportunidad decontinuar conduciendo. El irresponsable de mi padre (al que doy las gracias por ello) me dejaba realizar trayectos por carreteras secundarias conél dentro (se fiaba de mí y yo intenté siempre de cumplir con sus espectativas y no decepcionarle). Ahora tengo más de cuarenta años, me saqué el carné de conducir con sólo dos clases prácticas, ahorrándome mucho dinero y nunca he tenido un solo accidente que no fuese simple chapa. He recorrido más de 600.000 kms. y quiero romper una lanza por esos chavales que quieren tener un cohecito, pero también estoy de acuerdo con aquellos que piden que tengan una mínima idea del reglamento.

    Reply
  16. xavi

    Buenas por casualidad he topado con esto y leiendo las opiniones dejare la mia, tengo 25 años, por algunos motivos no he podido sacarme el carnet de coche lo cual me quedo con la licencia, tengo una 50cc scoopy, por suerte tuve la oportunidad de tener un Erad Spacia (microcar) y digo suerte? por que suerte?, os explico yo no puedo mantenerme un coche y no tengo tiempo para sacarme el carnet, mi conclusion es que estos coches son una buenisima opcion para alguien como yo, pero no para jovenes de 16 años, para mi tiene grandes ventajas, comparado con la moto mas que desventajas, situando desde el principio que me parece buena opcion pero para mayores de edad, no paso frio, no te mojas (con lo cual no puedes resbalarte y caer en la carretera), vas mas comodo, aparcas donde quieres, no tanto como la moto pero os aseguro que cabe donde menos lo piensas, soy de barcelona y lo metía hasta detras de los contenedores si no encontraba sitio, no consume nada al ser diesel, y lo mejor pago una miseria de seguro.

    Conclusión es una grandisima opcion para alguien que vive en ciudad de trayectos muy cortos y que no pueda depender del transporte publico.
    Ha quejar…… no estaria mal que incrementaran la seguridad de estos cochecitos ya que realmente son 4 plasticos y 5 vigas de metal con un motorcillo, pero que es la moto? lo mismo pero con un casco y dos ruedas menos?.
    Lo dicho habria que investigar la manera de volverlos mas seguros aun incrementando un poco su valor creo que merecen la pena sino probar uno y veréis que por ciudad no se puede correr tanto en coche grande o moto asi que para que quieres mas, pequeño, consume poco.

    Repito mi punto de vista,no lo daria a un chaval de 16 años ya que en sus manos seria un kart antes que un medio de transporte personal

    No me lio mas y espero que entendais mi punto de vista, por desgracia el mio fue un regalo ya que estaba en las ultimas y lo reventé, decir que este en concreto tiene mas potencia de lo normal ya que corria a 85 en rectas largas hasta que dijo basta y me salia muy caro repararlo al no haber piezas ya que no se fabricaba ese modelo, el actual corre menos por las normas que obliga a los fabricantes de estos coches que no pasen de ciertos caballos el motor.

    Reply
  17. ligier ambra

    Hola, yo he tenido un cochecito de esos, si bien es muy práctico pero hasta que te la pegas…yo iba a 20 por hora, si como lo leen, me despiesté un segundo, se me reventó la rueda izquierda y me empotré contra un pequeño pilar de yeso, de esos que marcan el kilometro en la calzada, conclusión: coche destrozado, todo el morro igualito que en la foto, hasta el eje de las ruedas delanteras partido en dos, SINIESTRO TOTAL, yo, ni un rasguño gracias a dios. No se lo recomiendo para nada, mejor sacarse el carnet ya que por comodidad pueden poner su vida en peligro. Por cierto el vehiculo era un ligier ambra.

    Reply
  18. Yo creo que no se llega al fondo del asunto, que para mi es muy sencillo: con un coche sub-B, un C1, un peugeot 107 puedes coger fácilmente los 140 por hora, y a esa velocidad te matas fijo. Ahora bien, con un coche sin carnet a 50 por hora, mucha mala suerte tienes que tener para irte al otro barrio.

    Reply
  19. Javier Author

    Mullin, cuesta realmente coger 140 Km/h con esos coches, sobre todo, mantenerlos. A 120 Km/h aguantan decentemente, a partir de ahí o condiciones favorables o cuesta abajo. Golpe a 120 Km/h, muerte casi segura, como en casi cualquier utilitario. Pero si el leñazo es en zona urbana, la diferencia del microcar a un coche 4 estrellas EuroNCAP creéme que se nota, y mucho. El Twingo I tuvo una calificación inferior al C1/107/Aygo.

    De todas formas, para ir a 140 Km/h con uno de esos coches, hay que ver cómo es el conductor, por que entre el ruído del motor, ruedas y aerodinámico, unido a lo que es el coche en sí, no se va cómodo 🙁

    Reply
  20. esa_ceci

    Me he estado leyendo los comentarios y teneis mucha razon. Tengo 18 años y me estoy sacando el carnet. Ni tube moto ni nada. Porque? Porque era una xavala y mis padres pensaban k una moto no era pa una xavala. Y me tenia k ir a currar todos los dias en bus, como muxa gente vamos. A mi estos coches personalmente no me parecen muy bien, porque ademas si lo tiene un xaval o xavala joven les kitan los topes y les hacen un monton de historias (doy fe, tenia un amigo ke tenia uno k le pillaba los 130). Estos coches estarian mejor si fueran mas seguros, porque pa la ciudad estan muy bien. Mi madre se saco el carnet con 51 años. Le habria sido mas facil comprarse un Microcar, pues en la vida cogiera un coche. Y lo que si veo fatal esk se pueda conducir con 16 años. Igual km parecio bien k subieran la edad pa conducir ciclomotores, pues mi hermano tiene 16 años, pero con 14 ya tenia una TZR de 50, que sibrepasa con creces los 45km/h, y no tenia ni pizca de sentido pa cojer una moto. Weno aki dejo mi comentario, y espero ke sirva de ayuda pa ke mejoren un poco los cochecitos de juguete estes.

    Reply
  21. No quería ponerme talibán, pero no me queda más remedio…

    Leyendo los comentarios de algunos de los que defienden el uso de estos vehículos sin necesidad de obtener el permiso de circulación de B1, me quedo mucho más convencido que antes de que estos coches, sencillamente, no deberían circular por nuestras carreteras. Si una persona no puede obtener el permiso de circulación, por el motivo que sea, el uso por su parte de un vehículo más inseguro que los coches «normales» es un peligro evidente.
    Pero parece haber un gran negocio alrededor de estos vehículos, cuyo beneficio prima sobre la seguridad del conjunto de la sociedad. En fin…

    Mi opinión completa aquí:
    http://elojodeltuerto.com/?p=151

    Reply
  22. …olvidaba decir…

    Antes de permitirle a nadie conducir un coche, qué menos que obligarle a aprender a leer y a escribir. Si ni siquiera puedes entender el código de la circulación ni rellenar un parte de accidente, ¿Dónde vas con ese cochecito, alma de Dios?
    Esto se lo dedico a algunos de los comentaristas anteriores, como venganza por el dolor de ojos que me han dejado.

    Reply
  23. caespock

    hay que ver que incultura hay aqui pero que tonterias dicen por aqui entonces a ver que me entere yo un coche normal bueno uno normal no una r1 que coje 300 km o un audi que coje 240 km si esta bien que lo coja un chaval de 18 años !!! pero vamos a ver enteremonos de una cosa como si kieren cojer 20000 km por hora eso es lo de menos el problema no radika en si un vehiculo puede correr mas o no el problema radica en ke si tendria ke tener nociones basicas de como conducir y de las normal pero no por ello sangrarte como dicen aki a si que si una persona tiene sentido comun pues sabria ke todo esta hecho para sacar dinero yo tengo el carnet de conducir tengo 28 años y he tenido motos tengo un microcar y un bmw y te aseguro que con cualquiera de todos estos vehiculos te puedes matar a si que a la cuestion del tema en si me parece bien estos vehiculos por supuesto que si me parece bien por ke tienes que saber para que quieres usarlo yo para ir a el trabajo pues cojo el microcar a 40 km despasito y mirando bien con precaucion como con cualkier otro vehiculo y eso de sin carnet creo recordar que para la licencia de conducir te hacen un examen como el de coche a si ke menudas gilipolleces dicen todos por aki cuando matarte es incluso mas facil con un coche grande por mucha seguridad que tenga puesto que te confias muchisimo mas ala asi ke a kien le parezca mal mi opinion ke no la lea

    Reply
  24. piru

    buenas despues de leer todos los comentarios de ustedes me parece que algunos o no tienen coche o no saben de que va esto yo tengo 40 años y e tenido moto coche monovolumen y la pesca os dire que mi padre toda la vida fue a trabajar en moto mojandose y pasando frio cuando todavia en españa no se podia circular con estos coches yo ya mirava para comprar uno para el que me parece que el hombre se lo tenia ganado por el sagrificio que llevo durante años de agua y frio cuando salio ya la ley se lo compramos y yo lo saque de la casa teniendo carnet de conducir y años de esperiencia la paradoja del caso es que una gran cantidad de estupidos pensaban que lo llevava algun niñato sin carnet ni esperiencia y nada mas que pitaban y jodi… al personal pasandote casi pegado no se dan cuenta que estos coches son para ciudad cuanto se puede correr en ciudad 50 no pues estos coches lo cumplen pues dejen de tocar las narices que si todos fueramos bien menos accidentes tendriamos por cuatro chulos ojala el tata nano llege a españa esos tambien iran a 70 km hora y con carnet haber que pasa luego con la gente que protesta por los coches pequeños sin carnet yo compraria uno solo por joder a los que van deprisa grellendo que toda la calle es de ellos a esos mas mano dura con las multas respetemos a los que usan unos coches y otros y circulemos bien no tiene por que haber esos acidentes tan graves la precaucion la mejor herramienta y el control personal mejor jovenes= accidentes no tiene por que ser aunque les hay por la poca cabeza igual que si coge un coche de 200 se matara igual gracias por dejarme expresar

    Reply
  25. loko o realista.

    1 mi punto de vista es que todo el mundo esta capacitado para llevar cualkier veihiculo y no x eso son superiores o inferiores..tener el carnet B es una chorrada es un cuento. para sacar la pasta. nada mas.
    xq ni las preguntas que salen en los test de dgt ni en la autoescuela tienen nada que ver con situaciones reales muchas de ellas…. son suposiciones y en el caso eso es lo demenos lo jodido son las preguntas trampa.

    una cosa es lo q sale en los test y otra la calle.. aparte de las preguntas trampas que te joden. pero vamos creo que todo el mundo sabe lo q es un ceda al paso autovia pejae rotonda y lo de » siempre prioridad a la derecha»excepto kien venga x carril de campo. y el q no lo supiera ya lo sabe. xD

    TMB ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICE el que escribio el comentario antior el «priu»

    y aki aparte mi opinion.

    2. los microcoches son veiculos y como veiculos merecen el mismo respeto q los demas otra cosa es el timo por el precio… y la mala seguridad ya que por esos precios podrian ser=ales o incluso mejores q los coches con carnet..asi que de aki si que ago mi pekeña queja en el aspecto de seguirdad…y chapa…PORFAVOR AGAN COCHES CON CARROCERIA como los coches con carnet.. y si hace falta potencien el motor y pongan limitador a 100klmh, hasta pediria q los potenciaran un poco mas almenos 110 o 120klmh xq aveces el peligro no es ir a velocidad media el problema es ser un estorbo. y que te endiñen x detras…en una nacional. pero bueno alcanzan sobre los 100khm y creo q es un buena velocidad.. aun qlo suyo seria ir a esa velocidad sin que se kemara el motor por ir rato… «de momento no conozco ningun caso que se le aya kemado x hacer viajes a esa velocidad» pero bueno a mas potencia mas desaogado iria el motor a 100klmh solo deben limitarlo a esa velocidad.

    por lo que no se debe de desperciar a kien lleva un coche y yo nolo e echo solo e dado una critica constructiva ya que quizas judgando algun dia veamos a kien judga en uno de esos xq o le kitan los puntos… x correr demasiado… o xq necesita currar y le sale mas barata la gasofa.. etc.. o bien xq sus futuros hijos le pidan uno y prefiera comprarle un minicoche para ir al colegio currar etc.. antes q comprarle un ciclomotor.. q aparte se rompen con mas facilidad q estos coches. no es lo mismo n motor de 520cc q 49cc , y lo bueno es que no contaminan apenas.. yo creo que x eso se sacaron como propuesta de futuro y estoy afavor.. es mas si todo el mundo fuera con cochecitos de estos se reducirian los accidentes en un 90% xq a 100Klmh no abria desigualdades tan grandes de potencia y perdidas de controll en el volante. xq por logica quien se compra un 200CV no va a ser para ir a 50 verdad? xD pero bien los constructores podrian hacer coche de 200 cv con limitador a 140. vamos te deja pegado al asiento para adelantar pero ya abrias q no pasaras de esa velocidad. ytmb seria mas seguro.

    asi que dedver de ver las cosas negativas xq no mirais lo positivo y el bien que pude generar estos Microcoches?

    eso si Pido a los que fabriquen Microcoches.. que los agan algo mas potentes con la correa de transmision de mejor calidad .. la chapa como los coches con carnet..»solida» y ayan accesorios para tunearlos que pasen la ITV llantas para el tamaño de estos coches.. para hacerles un aspecto mas de coche y no de Jugete. xD asi la gente tendria menos Problemas en carretra o no los tratarian como basura. se veria aspecto mas Robusto. ganarian ventas.. y el conductor sentiria q gasta el dinero en algo que lo vale. » y digo» quien lleva estos coches no es xq sea tonto y su inteligencia no llege a mas sino xq kizas es mas listo que el resto que buca 200cv pa matarse. xD asi que viva un mundo de Microcoches XDDDD : D~~almenos lo de la carroceria ya van sacando meojres coches.. an sacado o van a sakar uno ESPECTACULAR!!! parece una especie de astra nuevo… y la chapa se ve como l ade un astra… pa q se agan una idea.

    Reply
  26. Javier Author

    En relación a tu comentario anterior, decir que cualquiera está capacitado para conducir es algo tremendamente discutible. Cuando me estaba sacando el carnet, fui a examen con una psicóloga que llevaba 77 clases y sacó su tercer suspenso en el práctico. Por otra parte, el teórico es útil, ¿qué sentido tiene que salgas a la carretera desconociendo las normas de tráfico? Es una tontería.

    No todo el mundo está capacitado para conducir, de hecho, el examen debería ser más duro, y así habría menos inútil y sádico vial, pues sobran tanto incapaces como ídolos frustrados de piloto de Fórmula 1 que son más pelirosos que los que van cagados de miedo.Los accidentes que provocan unos y otros son muy distintos.

    Los coches sin carnet deberian estar restrinidos a zona urbana o a un perimetro de 20-50 km (por decir algo) de distancia respecto al domicilio habitual. En una nacional son un peligro, no vamos a joder a la mayoría solo por los usuarios de ciclomotores de cuatro ruedas. Me parece un disparate, a mi y a la mayoría.

    Lo de capar la velocidad máxima de los turismos a 140 o poco más ya es algo más razonable, pero convence tú a la sociedad. Tienes trabajo por delante…

    Reply
  27. Logitech

    Buenas gente. Yo tengo una »mierdecilla» de estas desmontables. La verdad es que llevo 5 años conduciendo el microcoche y es todo un placer.
    Suelo recorrer diariamente con el unos 20 Kilometros.

    Tambien escribo para resolver unas dudas, con el he tenido solo 2 accidentes, un astra que me pego por detras y un 106 que tambien me pego por detras estando parado en un semaforo.

    El del astra iva a mas de 70km hora por lo que me dijo el tio y su cara era de asombro cuando vio que todo su morro quedo undido hacia dentro y mi coche solo se rajo el bajo y se descolgo el tubo de escape.
    El coche de el estaba hecho mierda sacando humo por el frontal. El mio no.
    Tengo que decir que de frente nunca me han dado y espero que nunca pase. No se lo deseo a nadie.

    El resultado fue que mi enano estubo un mes en el taller (tema del peritaje, etc) y yo un mes de rehabilitacion. Por el tema del latigazo cervical y una contractura en la espalda.
    Sinceramente se exagera mucho con estos coches, no son un peligro, el peligro es la gente que no sabe conducir sea de licencia o de carnet. Realmente todavia no he visto ninguna noticia de Microcar arrollando a personas por la acera. De los coches grandes he visto burradas. Excesos de velocidad, irresponsabilidades, alcoholicos arrollando peña por la acera, etc. VEASE EN YOUTUBE O NOTICIAS.

    En estos momentos tengo 25 años y me voy a sacar el carnet de conducir el B.
    Y me comprare un coche utilitario de segunda pata.

    Creo que estos coches estan muy bien antes que llevar una scooter caerte y romperte el casco y la cabeza. La unica putada es para el impaciente del B que llevas detras que te va pisando el culo, porque claro tienen muchos cavallos y muchas prisas, las prisas conducen a donde estan todos los listos y los valientes: CEMENTERIO.

    No olvidemos que estos coches no son coches. Son Cuadricilos de 49CC y a tal efecto son como una scooter, con la unica diferencia que si llueve no te mojas y si hace frio pones la calefacción.

    Realmente aconsejo este coche a la gente que no tenga tiempo para sacarse el carnet por motivos de estudio y trabajo o para los chabales menores de edad.

    Antes que una Scooter es preferible este coche. Ya que en las autoescuelas dan tanto teorico como practico almenos donde yo vivo. Y no pasas frio, no te mojas y no tienes problemas de que otro coche no te vea y te tumbe al suelo y se den la fuga que los hay muy listos.

    PD: Lo malo de estos buguis su precio.

    Recomiendo encarecidamente: Que antes de comprar un coche de estos miren de sacarse el Carnet de conducir tipo B. Abre muchas mas puertas en tema de trabajo, conduccion, etc.

    Asi que el que tenga pensado comprarse este coche porque sea menor de edad o falta de tiempo le animo. Pero le animo mucho mas a sacarse el TIPO B.

    Bueno un saludo a todos he pasado de casualidad por aqui y no volvere a pasar, asi que me vuelvo a repetir, a poder ser incar codos y a por el B.

    Dewwww (Y)

    Reply
  28. Lucy

    Hola muy buenas tardes ya, bueno me tome la libertad de leer todos los comentarios uno por uno, haber, a quien tenga hijos, hermanos pequeños…¿¿Prefieren una moto para ellos o microcar?? Que yo sepa, la moto es el doble de peligrosa que el cochecito, por lo cual son ideales para personas que tienen el permiso de circulacion AM, yo tengo un microcar virgo standing, y es mucho mas duro de chapa que el nuevo opel corsa…COMPROBADO no por mi, sino por un amigo que se choco contra uno, y quien mas daño hizo fue el microcar que dejo el corsa por delante irreconocible, las ventajas de estos coches, gastan muy poco gasoil, no te mojas, no te matan sobre dos ruedas, sino que tiene 4…
    Lleva el mismo mantenimiento que cualquier coche, incluso pasa su itv, yo personalmente antes que ver a mi hermano en una moto, sabiendo que por un roce minimo pueden matarlo, prefiero verlo en un coche que se que no pasa de 60km/h, y si los pasa es de milagro, la frenada de estos coches no es nada mala, dependiendo del modelo frenan en x tiempo, pero si sabes el coche que llevas en tus manos, sabes que no tienes que ir oliendole el culo a los demas…
    Bueno tampoco tengo mucho mas que decir…Sino que penseis donde preferis ver a un ser querido…Sobre una moto…O sobre un coche »microcar»

    Reply
  29. Javier Author

    @Lucy que tenga la «chapa dura» es un concepto muy mal entendido en general. Te explico.

    Si yo meto un huevo dentro de una esponja y le doy con un martillo, la esponja se deformará y el huevo puede que sufra un poco. Si meto el huevo en una caja de cristal y le doy con un martillo, se van los dos a hacer puñetas.

    Los coches modernos tienen dos zonas, la de deformación programada y la célula de pasajeros. La primera se puede arrugar todo lo necesario para absorber energía del golpe y reducir el impacto de la misma en los pasajeros. La segunda es muy muy resistente y está pensada para dar la máxima protección con la mínima deformación, o se deformarán los propios pasajeros más todavía.

    Un Microcar no es más resistente ni más seguro que un Corsa (a menos que me hables del modelo de 1982). Evidentemente es más seguro que una moto, pero no que un utilitario normal.

    Un saludo.

    Reply
  30. Datsun

    hola,

    Creo que los microcar en este tipo de choques tienen las de perder porque pesan solo unos 300kg, y su estructura tubular esta pensada para ser ligera, en cambio los coches normales se diseñan para amortiguar golpes hasta llegar a un punto donde el golpe deja de penetrar, para protejer a los pasajeros disipando el impacto por toda la estructura, y esto hace que cualquier utilitario triplique el peso de un microcar.

    Si hay que ahorrar combustible habrá que reducir peso ¿no? y la única solución es usar materiales caros como el carbono o el titanio… o…simplemente renunciar a la seguridad pasiva que nos da una tonelada de acero, o 2 o hasta 3 en algunos casos.

    Este crash test nos dice 3 cosas: 1º los que hacen los test tiene poca imaginación y poco presupuesto, porque puestos a comparar vehiculos desiguales que hubieran cojido una bicicleta de bicing contra un tranvia el trambaix… 2ª los microcar actuales son una mierda, y a los diseñadores se les olvido tener en cuenta la vida sus ocupantes. 3ª en un golpe frontal tienes las de ganar si pesas más que el oponente, aunque vayas en un simple twingo siempre que tengas la suerte que tu oponente sea un microcar.

    Reply
  31. cabrestante

    Vamos allá, preparaos que llega Cervantes a reescribir El Quijote.

    Mi perfil lo primero.
    Hombre.
    33 años.
    Casado.
    Padre de un figura de 12 años.
    Casi 2 millones de kms en todo tipo de bichos.
    Todos los permisos + ADR + Conducción evasiva + Conducción eficiente.
    Moto: 2 accidendes.
    A los 15 años a lomos de una zxr750 a mas de 200km/h (mi mono en llamas y yo con quemaduras muy leves, eso si en calzonzillos en medio de la A-2)
    A los 19 años con una honda vf 500 a 10km/h, si 10 (mi rodilla destrozada contra el asfalto lleno de grava, 2 años de recuperación, y no quedó bien).
    Coche: Solo aparcamiento, porque el paragolpes de mi vecina y el mio se aman apasionadamente…
    Resto de vehiculos: 0 accidentes.
    Profesión: Conductor (Asistencia en Carretera). Soy el de la grua, que lleva los restos de tu coche al taller o al desguace cuando te das el castañazo (cuando se avería tambien).
    Y he visto muchas cosas desagradables, (+ ó – 50 accidentes/mes) Algunos, no sé si subirlos a la grua o pasar la aspiradora al asfalto y vaciar la bolsa en el taller.

    Ahora mi opinión.

    Los vehiculos son una castaña, y por la pasta que valen, ya podian hacer algo mejor, con mas peso y mas potencia, pero limitados a 50km/h. con precinto de industria. Pudiendo conducirse tras 5 requisitos, 1.- Permiso de los padres/tutores, 2.- Aprobado educacion primaria, 3.- Examen psicologico, (psicotenico y PSICOLOGICO), 4.- teorico, 5.- practico).

    Y A los 15 años, despues de aprobar 3º Eso, otra vez lo mismo, psicologico + consumo de drogas, teorico y practico. Entonces podrian llevar otro limitado a 80, pudiendo así utilizar autovias, tambien limitado por industria con su precinto.
    Evidente que si falta un precinto en una paradita de la GC, se retiran los permisos, sanción y el B1 se retrasa hasta los 20 años. Por ejemplo…
    Con esto se motiva a los chavales a madurar, a estudiar, y a seguir haciendolo.

    Las autoescuelas: Las podemos quemar todas y obligar a las nuevas a enseñar a conducir a sus alumnos, y no enseñarles a engañar al examinador para que piense que sabemos conducir.

    Educación vial obligatoria desde preescolar hasta bachiller, como una clase mas. Matematicas es muy importante, pero si un coche te mata al cruzar la calle, de poco te van a servir las matematicas. A tu familia si, porque morirse cuesta un pastón en este pais…

    Los chavales responsables, estudian y aprueban, a no ser que tengan alguna deficiencia, en tal caso, es evidente que no deberían conducir.

    La ley, puede estar muy mal hecha. Pero recordad, que hasta los 18 años, los padres somos su ley. Apliquemosla. Nadie conoce a un hijo como cosotros, y nadie lo quiere como nosotros, si tu hijo no es responsable, no le permitas ni presentarse a examen.

    Algunos niños, a los 10 años son responsables como para conducir un vehiculo, pero otros no lo han llegado a ser ni en su lecho de muerte. Seamos responsables los adultos y demos ejemplo.
    Que todos sabemos que rojo es parar, verde acelerar y ambar es acelerar mas para no esperar el semaforo….

    Reply
    1. Javier Author

      Una pregunta. En tu condicion de ex-conductor temerario, ¿cómo habría que encarrilar a un chaval que sin carnet se pone a 200 km/h con una moto? ¿Y si ese chaval es tu hijo?

      Ahora ves así las cosas desde la madurez, pero no es el mismo punto de vista que tenías de joven. Siempre va a haber problemas para acceder a determinados chicos, aunque me parezcan buenas tus propuestas.

      Reply
  32. cabrestante

    Javier, a mi se me veía a la legua…
    … Está claro que yo no era el apto ni de cerca.

    Para el resto de usuarios de la via mal, pero para mí que hubiera las leyes que había entonces fué una suerte, no fué justo, pero me vino muy bien.

    Mas suerte fué que no dañé a nadie en mi etapa de «soy el mas chulo irresponsable que hay en toda la ciudad, y me creo el mejor». Por suerte eso pasó, y ahora soy un prudente y super transigente conductor.
    Y esa sí que es una clase para dar tanto en el colegio como en la autoescuela, TRANSIGENCIA… Muchos accidentes son por medir el tamaño de los coj…es que tiene cada uno.
    Mi hijo no es así, gracias a Dios, pero si lo fuera, ya lo metía yo en vereda…
    … sinceramente creo que no es así, por el tipo de educación que mi esposa y yo le damos, mas ella que yo (todo hay que decirlo). Pero basicamente se trata de dejarle ver como funcionan todas las cosas, incluso obligarle a verlas. No digo que le pongas a ver victimas primarias, pero sí secundarias, familiares de esas victimas, y dejarle tiempo para pensar. Y no solo en estos temas, en todos, estudios, drogas, sexo… Es importante que sepa al verdad y que piense por sí mismo. Recuerdo la dura lección de los paraplejicos de accidentes. Y aún ahora no estoy seguro de que fuera una buena lección.

    En mi post anterior, un apunte que se me pasó, 2 plazas para el primer permiso, 4 para el segundo.

    Javier, enhorabuena, un gran sitio, un poco desordenado o será que no le pillo el royo, pero muy bueno.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.