Hay que decirlo más.
Un conocido bloguero ha sido denunciado por informar, allá por 2004, de una campaña de protesta contra la SGAE, esa entidad de gestión sin ánimo de lucro que maneja millones de euros todos los años y que más del 90% de los autores a los que representan, no ven un duro.
En menéame.net ha surgido una campaña espontánea de apoyo, a la que me sumo. Me parece importante que se pueda defender la libertad de expresión, por que no es más que eso. Cuantos más nos unamos a la iniciativa, mejor.
Ah, y no hago esto por que Julio Alonso sea el jefazo de Weblogs SL, empresa para la que trabajo. Si se llamase de otra forma, haría igual. Van a por él por que es el primer resultado de la búsqueda de Google si buscas «ladrones». Que vean que no estamos de acuerdo con su forma de entender la libertad de expresión.
Me agrego a la iniciativa :D.
el problema es que esos de la sgae (y que conste que no les llamo señores porque todavia no les conozco) tienen el respaldo de un gobierno enterito, aunque no se diga abiertamente, sobre todo por el apoyo de los artistuchos y demas, pero resulta que las opiniones de estos «artistas» (por llamarles de alguna manera, porque he visto mierdas del perro de mi vecino mejores que muchas de sus obras, con perdon) influyen en mucha gente que no es capaz de pensar por si misma.
El dia en que de verdad la gente piense y haya un gobierno (ya sea de derechas o de izquierdas) que no les de su apoyo a cambio de un puñado de votos, ese dia dejaran de tener el poder que tienen.
Pingback: La SGAE vs los Bloggers » Marlex Systems
Para luchar contra la SGAE lo tenemos muy facil, no consumamos ninguno de sus producto superfluos: la música que nos venden no vale nada, absolutamente nada, ni un centimo, es todo basura a precio de oro.
Con una nueva conciencia universal, basada no en modelos económicos, sino sociales, sería suficiente para acabar con todos los ladrones mundiales.
Esta nueva conciencia ya ha llegado.