Fernando Alonso opina sobre el GP de Hungría 2007

Después de lo acontecido este fin de semana, si yo fuese Fernando Alonso, estaría muy muy cabreado. Hamilton quiso boicotear la vuelta rápida de Fernando, y aunque finalmente obtuvo la Pole Position, la FIA le obligó a perder puestos por vete a saber qué norma.

Para el deporte, es algo como el codazo que dio Tassotti a Luis Enrique en el mundial de fútbol de EEUU en el año 94. Camiseta manchada de sangre, varios testigos, dentro del área, y no fue penalti (y España a casa). Apesta. Pero no es la primera jugarreta que le hacen al piloto español, ya van varias.

Fernando se ha sincerado ante la cámara de Lobato y ha dicho todo lo que tenía ganas de decir:
Imagen de previsualización de YouTube
Evidentemente esas palabras son producto de un montaje muy cachondo y están exageradas, pero ¿realmente diría todo eso Fernando si no temiese represalias? Seguramente lo piense. Hamilton me empieza a caer gordo. Cuando le eligieron en vez de De la Rosa, que habría sido el escudero ideal, me temía que esto iba a pasar. Dennis eligió poner a un novato en el equipo más competitivo del Mundial sin pasar por la época de probador y tener 2 gallos de pelea en el mismo corral en vez de la fórmula de superpiloto y piloto de apoyo, que tan buenos resultados ha dado.

No me imagino a un profesional como Pedro haciendo cosas así, está muy por encima de todo eso, pero “Luisito” es diferente, y no por el color de su piel, que me es indiferente. Conduce más con las hormonas que con el cerebro, cosa que hacen tanto Alonso como Pedro, que son profesionales con años de experiencia en la F1. Pero lo realmente fuerte es lo de la FIA, en todo caso que hubiesen sancionado a Hamilton por saltarse las órdenes de equipo. O que no sancionaran a nadie.

De pequeñito me dijeron que en la Fórmula 1 se ganaba cruzando la meta y sumando puntos. Hoy día, se gana en los boxes, por llevar 20 gramos menos de gasolina que fulanito o si la FIA te deja, y secundariamente, cruzando la meta y ganando puntos.

Se están cargando este deporte a base de burocracia y chorradas. Esta es la opinión de un aficionado más a la F1, que se siente decepcionado.

Visto en Anieto2k.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos en “Fernando Alonso opina sobre el GP de Hungría 2007”

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.