Masoquismo universitario

El último cuatrimestre que tengo que ir a la Universidad, y ya estaré a un paso de tener mi título de Ingeniero. Tengo que agradecer a las brillantes y cultivadas mentes que redactaron los planes de estudios y las normas para acceder a las distintas asignaturas el curso más doloroso de mi vida universitaria. Primero, con su sobredosis de Matemáticas I, Matemáticas II y Matemáticas III, era de risa… puestos a comparar.

Horario asesino

He tenido que hacer unas acrobacias mentales para cuadrar los créditos que me faltaban por superar, que casi me da un ataque. Por medio crédito me libro de ir otro cuatrimestre más a una sola asignatura, me siento como el que frena y le sobra 1 centímetro para caer por un barranco: “Uff, estuvo cerca”. Y no enciendo un pitillo por que no fumo.

Se me juntan asignaturas medio-pasables con otras bastante chungas, pero bueno, es, dentro de lo peor, la mejor solución. Los créditos de humanidades… para más adelante, por falta de tiempo físico y de posibilidades de clonarme. Y con semejante parrilla, compatibilizar la asistencia a clase con los cambios de coche, va a requerir algo más que suerte.

Febrero, allá voy… El PFC y el cielo pueden esperar…

PD: Recuerdos para mis compañeros de martirio intelectual: Semi, Chemi, Esther, Javi, Nico, Alberto, Manuel, Miriam, Juanma, Julia, Pablo…

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


14 pensamientos sobre “Masoquismo universitario”

  1. ¡Venga que no es para tanto!
    Nosotros no teníamos créditos, ni asignaturas para poder elegir, te gustaran o no. Como mucho, algunas optativas y no en todos los cursos.
    Claro que, también es verdad, tendría que haber estudiado matemáticas para poder cuadrar ese sistema de créditos que tenéis ahora.
    ¡Animo que ya es tuyo!

  2. ¡Vaaaaaaaaaaaamos ya! ¡Pero que horario más chulo tío! ¡Ánimo! Mi último cuatrimestre también fue de escándalo. Eche el resto, incluyendo aquellas maravillosas prácticas de DSA. Pierdes alguna neurona, kilos, reflejos y demás, pero luego quedas en un estado de calma interior impagable.
    Si necesitas cualquier cosa ya sabes, un “correito” o de 17 a 21 en la beca de biblioteca (despacho del aula 32).

    Saludos.

    P.D.: ¡Chemi ya es Ingeniero!

  3. Si te sirve de consuelo, 3º no tiene asignaturas dificiles (bueno quiza investigacion operativa me costo mas), solo hay que ir a clase y hacer las practicas, ahi ya dependerá de que optativas y libre eleccion pillases, sobre todo si son de otras carreras (cosa que yo no hice, y no le recomiendo a nadie que haga, mejor las nuestras que son de cosas que nos gustan).

    Las de humanidades son un toston, pero si puedes quitatelas de un plumazo, que sino se acaban arrastrando muuuucho tiempo.

    Suerte este cuatrimestre!

  4. Buf… animo! yo estoy tb en tercero de Ingenieria esp. en electronica…. y tb tenems un cacao bien wapo. La primera puta que nos hacen es poner todo segundo por la tarde….. ala venga. y ahora a juntar todo con tercero.

    Me queda un horario k da pena y dolor… y eso k no me la jugue y dije ala pos 14 asiganturas y acabo…. no, voy a lo trankilo solo cn 11…. Asi que el cuarto año es inevitable. No me quiero imaginar el horario con todo lo k me falta… xk intente medio casarlo e igual tenia 3 asignaturas en la misma hora….. y yo.. vale xD

    Suerte y a TOPE !! jajaja

    Pd: espero hacer la superior algun dia ! jajaja

  5. ahi ya dependerá de que optativas y libre eleccion pillases, sobre todo si son de otras carreras (cosa que yo no hice, y no le recomiendo a nadie que haga, mejor las nuestras que son de cosas que nos gustan).

    Redes neuronales y IA en las organizaciones, 5º de superior, 6 créditos cada una.

    Ya… me va la marcha… No serás el primero que me dice que estoy loco.

  6. jajajaja, di que si, con dos cojones, tirando a lo chungo, pero bueno, yo tb cogi alguna de la superior aunque luego no la llegue a cursar, ya que complete los creditos de libre con un trabajo dirigido, pero chico que quieres que te diga, antes que coger marketing, o derecho de las telecomunicaciones o similares….

  7. Pues eso Javier, la Superior no es tal, es Ingeniería a secas. No pretendo ofender, pero cada cosa por su nombre. Yo me he tragado unos añitos más de propina (y te aseguro que no son dos más). Ser ingeniero no es ni mejor ni peor que ser ingeniero técnico, simplemente es distinto. Un saludo.

  8. ¡Jodo colete! Pues yo voy para ingeniero técnico en informática de gestión, pero cuando me pregunten diré que soy ingeniero ¿va? No te ofendas, ya sé que no es lo mismo. Pero es que cuando empiezo a decir “seré ingeniero técniasdjf ajhf aw adjkñsfh `woeasdjfhaso” me canso… y acabo diciendo “seré ingeniero”. Tampoco pienses que soy un mentiroso. Dentro del conjunto de ingenieros, hay un subconjunto de “técnicos”. Si fueran conjuntos disjuntos, habría ingenieros y chipiribitifláuticos técnicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.