Cada día, mi sueño final más cercano

Le comentaba a una amiga el jueves que mi máxima aspiración con ruedas es el Ferrari Testarossa, coche del que estoy enamorado perdidamente desde que era un niño, no sólo por que tenemos la misma edad (casi, es del 84), también por una maqueta que tenía por entonces del coche y me hacía babear, y ahora a mis 24 años, también.

Ferrari Testarossa

De modo que me he puesto a buscar anuncios. Vale, es un Ferrari y por tanto carísisímo, pero lo bueno de tener 24 años, es que se va depreciando. Encontré un anuncio de Barcelona, ahora ya sé que el precio de mi alma son 90.000 euros, pues vendería mi alma por ese coche. Es una atracción totalmente pasional e irracional, antes de morir tengo que hacerme con uno y darme una vueltecita. Lo cuidaría como si fuera un hijo. Ya he experimentado lo que es conducir un cavallino rampante y ¡¡¡me quedé con ganas de repetir!!! 😆

Viendo otros anuncios, la “broma” sale entre 50.000 y 100.000 euros más o menos, dependiendo del kilometraje, el estado… Pensándolo friamente, 50.000 euros no es precisamente una fortuna por el objeto material que más ansías. Eso sí, tendría que ahorrar una barbaridad durante años. Bueno, la vida es larga.

Ferrari Testarossa

Tiene un motor V12 a 180º (prácticamente un bóxer, cilindros opuestos) de 390 CV de potencia a 7.250 vueltas. Estrenó inyección electrónica Bosch, cada bancada de 6 cilindros recibía la gasolina con una presión de 6 kilogramos por cm2. Dispone de 4 válvulas por cilindro, como los motores modernos. La fuerza de su motor central trasero se entrega al eje posterior con una transmisión de 5 velocidades, y es capaz de rascar los 300 Km/h, un prodigio de la época.

Ah, y si no es rojo, nada. Me da igual lo que consuma, y en cuanto al motor se me antoja más que suficiente. Sigo teniendo pendiente colgar el Top10 de los coches que más deseo, además, desear es totalmente gratis 😛

Hablando un día con un amigo, tocamos el tema de la vivienda y los coches de lujo. Al final, una solución es vivir en una caravana (decente al menos) e hipotecarte para comprar el coche que te dé la real gana, sea un BMW M5, un Aston Martin, un Audi R8… imaginación al poder, muchos deportivos élite son más baratos que una casa decente hoy en día.

Más información en la Wikipedia.

Fotos: Coches.Net y Wikimedia

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


11 pensamientos sobre “Cada día, mi sueño final más cercano”

  1. Mi coche de ensueño es también otro Ferrari, el 288 GTO, Lástima que sólo se fabricaran 277, será dificil encontrarlo, pero lo conseguiré!

  2. Y quien no ha soñado nunca con tener un Testarrosa? Yo hasta hace poco que me interesé de verdad por esto de los coches (Hasta hace 3 años y pico la verdad es que me la refanfinflaban un poco) era el único Ferrari que conocía y que sabría distinguir. Es una preciosidad. Hace no mucho vi uno que tenía todo un lateral destrozado y lo vendían bastante barato. Si por aquel entonces hubiera tenido los conocimientos que tengo ahora, seguramente me hubiera pensado muy mucho comprarmelo y restaurarlo. He estado mirando y ya no está… pero bueno, otra vez será, si ves alguno tocao por ahi lo dices y te digo si es “reparable” y te ayudo 😀 (A cambio de una vueltecita en él ^.^)

  3. Yo no puedo opinar, soy mujer y ya viste el comentario que te hice una vez sobre que pensaba que era un Testarossa.
    No te puedo aconsejar. Sigo sin saber qué modelo es mi coche. Sólo me interesa que sea seguro, que me lleve de un lado a otro y no se estropee.
    Pero entiendo que una persona tenga una pasión, una ilusión, un deseo.
    Pero, ¡tanto como para compararlo con una casa!
    Da prioridad y es cierto que, quizás ahora, para ti no hay otra prioridad.
    Puede que tampoco vuelvas a tener otra oportunidad de ser ésta tu única prioridad, pero, consúltalo con la familia, además de con la almohada.
    Aunque, pensando en mi amada Helena y en tantas cosas que le negué con el afan de educarla bien, de hacerle ser responsable sobre el valor de las cosas, de que no fuera una niña consentida…¡Cómpratelo!
    Pero no se lo cuentes a tu madre.

  4. No te preocupes Flor, dudo que pueda permitirme un capricho así antes de los 40 años 😀 Antes tengo una lista de prioridades más grande, y la penúltima a tener ese clásico es tener un sitio seguro donde tenerlo. Dejo aparcado eso en mi calle, donde he dejado estacionado un coche toda la tarde con las llaves en el contacto por despiste, y me desaparece en 3 días.

    Es un sueño a largo plazo, pero cada día más cercano.

  5. Me imagino la situación y tiene que ser surrealista el tema: un Audi R8 (o el deportivo de ensueño que prefieras) con su cambio R-tronic, su V8 de 420 CV y su 0-100 en cuatro coma…. arrastrando una estupenda caravana con la mujer, los niños, las bicicletas colgadas atrás y toda la parafernalia correspondiente. Todo ello pagado con una hipoteca de estas que dan hoy en día para pagar en cómodos plazos durante 40 (sí, cuarenta) años.

    En fin, a seguir soñando toca. Respecto al precio, si te sorprendió que el Testarrosa valiese “sólo” 50k – 100k €, deberías echarle el ojo a algunos anuncios por internet de Alemania. Allí hay auténticos Mustangs de los 60 (de esos que le gustan a Sandman) y Porsches 911 de los 70 (de esos garrulos que tenían el alerón gordo detrás) en buen estado por alrededor de 15k. Vaya, como un Ibiza EcoMotive. Lástima que lo más seguro es que haya que ser un manitas de la mecánica y buscar piezas en los más retirados confines de USA/Deutscheland para poder mantener a uno de esos.

    Pero soñar es gratis, ¿no?

  6. javier a fin de cuentas es un capricho que con el tiempo yo creo que se revalorizara 😉 y como dicen xr arriba soñar es facil 😉 pero la realidad es mejor…

    te animo todos hacemos locuras jejeje

    P.D. mi sueo es mas barato es tener el megane GT ejejej y voy a luxar por tener uno de exo estoy ahorrando y mirando la financiacion…..

    en fin toco despertar :S

  7. Pues ahorra y no te arrepentirás.

    Yo tengo un 348ts rojo y fue mi primer gran coche. El Testarossa no es muy urbano pero es una obra de arte para el asfalto, una belleza, lo he podido admirar de cerca en su versión original y en la del 512TR siendo el original el que me gusta más por diseño, pude dar un pequeño paseo de acompañante y se nota que no solo puede ser un Ferrari por mil cosas. Por 60.000 Euros los hay muy buenos y con garantía de 2 años en casas especializadas.

  8. Mi sueño siempre ha sido tener un ferrari, aunque se que nunca lo tendré. o no se sabe….jejejeje bueno pues el caso es que hay ciertas empresas que fabrican réplicas de coches como el testarrossa. se que no es lo mismo y que algunos dirán que se ofende a ferrari y …..
    creemé si ponemos los pies en la tierra es la única forma de tenerlo

  9. que espectacular auto uno en mi lista de “soñar es gratis” al menos para mi se que hay muchos mejores pero este es un modelo que atrajo mucho mi atención en todo sentido motor estilo interior etc aun lo sigue siendo y te apoyo cualquiera sea tu intencion de obtener uno de esos en mi caso personal estaría mas que satisfecho con tener un testarossa aun si es que hay que vivir en una caravana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.