El blog de Javier Costas

Un punto de vista alternativo sobre el mundo del motor
  • rss
  • Inicio
  • El autor
  • Suscripción
  • Luces 24h: beneficios
  • Estadísticas
  • Contacto
  • Pruebas
    • Lista de todas mis pruebas
  • Galerias
    • Pruebas Motorpasión
    • Presentaciones Motorpasión
    • Toyota Supra
      • Día I
      • Luces DRL
    • Fotos de los lectores
      • Ferrari Testarossa en Cambrils
  • Otros
    • Artículos Need For Speed
    • Buscador
    • Toyota Supra
    • Blogs que merecen la pena

El caso de Becerril de la Sierra: ¡son 50 Km/h, corcho!

Javier | 26 de noviembre de 2007

Cerca de mi hogar se ubica Becerril de la Sierra, un tranquilo pueblo madrileño que tiene la desgracia de estar atravesado por una carretera. Sí, una avenida, zona urbana, con su correspondiente limitación a 50 Km/h, pero que, visto lo visto, es “muy difícil de respetar”.

Hasta hace poco, además de las correspondientes señales con sus “RECUERDE”, parecía bien clarito que el límite es ese y no otro, por que la gente suele pasar más rápido y cuando me da por pasar a 50-55 Km/h (es que tengo esos prontos miratu), siempre llevo detrás al típico rompepelotas al que hay que enseñarle cada 2 metros las luces de freno para que quepa algo más que papel de fumar o compresas con alas entre nuestros paragolpes.

Como los conductores siguen “pasando” de la señalización, han tomado una medida: poner señales más grandes. Esta foto se tomó cuando se instalaron las nuevas, antes de quitar las pequeñas. Durante un momento pensé que era adrede para captar mejor la atención del conductor y no llegar al caso danés (que falso o no, es efectivo).

Si el consistorio llega a la conclusión de que no es suficiente tener una señal de “50″ cada 200 metros o menos, cartelitos de “RECUERDE” y demás, tendrán que colocar un radar. Los habituales que empiecen a ser denunciados dirán que lo ponen para recaudar, me apuesto el pellejo. Es una avenida con curvas ciegas, muchas entradas a parcelas y varios pasos de cebra. Saltarse el límite no es precisamente una travesura menor. Si no, habrá que esperar a que atropellen a alguien. Este país funciona así.

Lecturas
1.241 lecturas
Categorias
Seguridad vial
Etiquetas
límites de velocidad
Comentarios RSS
Comentarios RSS
Trackback
Trackback

« Test de actitudes al volante (I) El silencio hace a algunos más bellos (III) »

9 Responses to “El caso de Becerril de la Sierra: ¡son 50 Km/h, corcho!”

  1. chemi dice:
    26 de noviembre de 2007 en 12:29

    El otro dia sali con la moto por esa zona, haciendo una pequeña ruta, de apenas 30 km, pero que para quitarse el mono esta bien, pasando por la zona de becerril collado mediano y demas, a becerril no llegue, pero en collado mediano pasa lo mismo.

    La verdad es que me sorprendio bastante el que hubiera dos señales tan juntas, incluso habia algunas que tapaban a la otra, pero ahora veo que tiene un porque.

    La verdad es que algunas de esas carreteras se las traen, como dices con curvas ciegas y entradas a parcelas, veria bien lo del radar, siempre que sea en las zonas peligrosas…

  2. sob dice:
    26 de noviembre de 2007 en 19:23

    Hola.
    Creo que hay un motivo para que cierta gente se pase estas limitaciones por el forro. No justifico nada, ojo, que me parece totalmente reprobable, pero pienso que es algo similar al “Síndrome de la Autopista”. Generalmente, este tipo de poblaciones tienen a su alrededor urbanizaciones, caminos vecinales, etc. Pero el entorno de la avenida, en la mayoría de los casos, tiene más parecido con una carretera que con una avenida, y quien conduce por ella, si no se fija en la señalización, o directamente, pasa de ella, va más ligero de la cuenta. Opino que con unos “curas tumbados” se solucionaría mucho el tema de la velocidad. El tema de los radares sólo serviría para que la gente levantase mientras está el radar, y luego a pisarle otra vez. Y por supuesto, para recaudar, claro.
    Salu2
    sob

  3. dosa dice:
    26 de noviembre de 2007 en 20:56

    en alguna zona que veo asi,reconozco que a veces ,me despisto y voy mas rapido sin darme cuenta.PERO NO SOPORTO A LOS QUE SE PEGAN POR DETRAS!!!! me ponen negro…¬¬.Me dan ganas de meterle una clavada de frenos.

  4. Jose dice:
    28 de noviembre de 2007 en 23:33

    Pues a mi me parece fatal que le enseñes las luces de freno porque puede provocar un accidente y aunque tu intencion sea buena los medios pueden ser malos.

  5. Daniel dice:
    1 de diciembre de 2007 en 3:38

    Lo que es realmente peligroso es lo que haces con tus “pruebas de vehículos”. Por muchas precauciones que dices que tomas, ¿como crees que podría un conductor algo despistado que circula a 60 km/h tras una curva actuar si se encuentra un coche atravesado en la calzada ocupando los dos carriles? ¿Y como crees que actuaría si te encuentra circulando contradirección sin efectuar ningún adelantamiento en una carretera de montaña?

    Yo si fuese la autoridad competente, te retiraría todos los puntos de un plumazo.

  6. Javier dice:
    1 de diciembre de 2007 en 16:15

    Daniel, tendrías razón si… no estuviesemos hablando de una carretera cortada al tráfico y que esta ahí por que destruirla es caro (y un poco estúpido). En ningún momento me arriesgo a que un conductor despistado se encuentre con mi coche atravesado ni circulo en dirección contraria sin saber que tengo más de medio kilómetro de recta como margen de seguridad.

    Para hacer las pruebas no necesito poner en riesgo mi vida, que la tengo muchísimo aprecio, y tampoco la de otras personas. Si quieres buscar periodistas del motor profesionales y realmente temerarios, acompáñame a una presentación y vas a alucinar con lo que veas. Y no entro al trapo.

  7. dosa dice:
    2 de diciembre de 2007 en 15:15

    con todo lo que habla javier de seguridad muchas vecs no creo que se ponga a arriesgar su vida,por hacer l video para la prueba.xd-

  8. Las reclamaciones, al maestro armero « curvas rectas dice:
    4 de febrero de 2008 en 1:04

    [...] máquina del café en la oficina y las soflamas en tantos otros ágoras del mundo. Luego está la solución extrema para los casos en que la gente hace caso omiso de la señalización. Y finalmente está el [...]

  9. kar dice:
    8 de enero de 2009 en 15:45

    La carretera si duda estaba antes que las urbanizaiones que hay alrededor, basta con ver donde está el casco historico.
    Como bien dices se trata de una trabesía, por la que transitan un gran número de coches que nada tienen que ver con la susodicha localidad.
    Luego el la reclamación que había que hacer al Ayuntamiento es sobre la falta de previsión y la falta de iniciativa al no contemplar la construción de una vía alternativa que no afecte a los habitantes de la misma.

Leave a Reply

Clic para cancelar respuesta.

Buscador


Artículo aleatorio

Tira el dado...

Coche aleatorio

Random Picture

Categorías


Archivos

Sitios de interés

Comparador de seguros
Neumáticos Online
Relojes automáticos FELDO

Blogroll

  • Actualidad Motor
  • Autoblog
  • Circula Seguro
  • Curvas rectas
  • Diariomotor
  • Espacio Coches
  • Motoradictos
  • Motorpasión
  • Paco Costas
  • Periodista Motor
  • Pruebas de Javier Costas
  • Quiero conducir, quiero vivir
  • Subaria

Otros

  • Club Toyota Supra España
  • Vive cada litro

Luces 24 horas

Luces 24h

Consumo Toyota Supra

Spritmonitor.de

Technorati

RSS En Motorpasión

  • El etiquetado energético de la EPA para 2012, un ejemplo a seguir aquí
  • Mercedes-Benz S 63 AMG y S 65 AMG 2011, la dictadura del biturbo se impone en la Clase S
  • Lexus IS 2011
  • Al final, el Ford Windstar también va a revisión
  • Citroën DS4, primeras imágenes oficiales
  • Dololpasión™: Felali 458 Italia aldiendo en China
  • Toyota Corolla, Corolla Matrix y Pontiac Vibe, nueva llamada a revisión
  • El Ferrari 458 Italia está bajo investigación
  • Hay gente con mucha suerte XXV: Pontiac Firebird volador se desintegra contra un puente
  • Lewis Hamilton se lleva un tirón de orejas por su travesura en Melbourne

RSS En Circula seguro

  • El cachondeo de la ITV en España
  • "Cuánto corre" versus "cuánto frena"
  • ¿Es peligroso el fin de semana más peligroso del año?
  • Las luces DRL son útiles para la seguridad vial
  • Autoescuelas: ¿inocentes o culpables?

RSS En Yo llego a fin de mes

  • Protege tu coche de la plaza de garaje
  • Prisa: el peor enemigo de la conducción eficiente
  • Coches híbridos enchufables
  • Algunos consejos sobre el freno de estacionamiento
  • Controla tu gasto de combustible con números
  • ¿Cuándo apagar el motor para ahorrar?
  • Evita apurar la reserva del depósito
  • Conducción eficiente: técnicas avanzadas de aceleración
  • La importancia de la velocidad constante en el ahorro de combustible
  • ¿Puedo pasar las revisiones en un taller no oficial?

RSS En Pruebas antiguas

  • Citroën C4 1.6 HDi y Ford Focus 1.6 TDCi
  • Lancia Musa 1.9 Multijet y Opel Meriva 1.7 CDTI
  • Fiat Panda 1.2 y 1.3 Multijet
Wikio – Top Blogs – Motor Creative Commons License
Inaugurado en agosto de 2006 | Obra de Javier Costas Franco | Plantilla Freshy 2 | Licencia de Creative Commons

rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox