El caso de Becerril de la Sierra: ¡son 50 Km/h, corcho!

Cerca de mi hogar se ubica Becerril de la Sierra, un tranquilo pueblo madrileño que tiene la desgracia de estar atravesado por una carretera. Sí, una avenida, zona urbana, con su correspondiente limitación a 50 Km/h, pero que, visto lo visto, es “muy difícil de respetar”.

Hasta hace poco, además de las correspondientes señales con sus “RECUERDE”, parecía bien clarito que el límite es ese y no otro, por que la gente suele pasar más rápido y cuando me da por pasar a 50-55 Km/h (es que tengo esos prontos miratu), siempre llevo detrás al típico rompepelotas al que hay que enseñarle cada 2 metros las luces de freno para que quepa algo más que papel de fumar o compresas con alas entre nuestros paragolpes.

Como los conductores siguen “pasando” de la señalización, han tomado una medida: poner señales más grandes. Esta foto se tomó cuando se instalaron las nuevas, antes de quitar las pequeñas. Durante un momento pensé que era adrede para captar mejor la atención del conductor y no llegar al caso danés (que falso o no, es efectivo).

Si el consistorio llega a la conclusión de que no es suficiente tener una señal de “50” cada 200 metros o menos, cartelitos de “RECUERDE” y demás, tendrán que colocar un radar. Los habituales que empiecen a ser denunciados dirán que lo ponen para recaudar, me apuesto el pellejo. Es una avenida con curvas ciegas, muchas entradas a parcelas y varios pasos de cebra. Saltarse el límite no es precisamente una travesura menor. Si no, habrá que esperar a que atropellen a alguien. Este país funciona así.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos en “El caso de Becerril de la Sierra: ¡son 50 Km/h, corcho!”

  1. El otro dia sali con la moto por esa zona, haciendo una pequeña ruta, de apenas 30 km, pero que para quitarse el mono esta bien, pasando por la zona de becerril collado mediano y demas, a becerril no llegue, pero en collado mediano pasa lo mismo.

    La verdad es que me sorprendio bastante el que hubiera dos señales tan juntas, incluso habia algunas que tapaban a la otra, pero ahora veo que tiene un porque.

    La verdad es que algunas de esas carreteras se las traen, como dices con curvas ciegas y entradas a parcelas, veria bien lo del radar, siempre que sea en las zonas peligrosas…

  2. Hola.
    Creo que hay un motivo para que cierta gente se pase estas limitaciones por el forro. No justifico nada, ojo, que me parece totalmente reprobable, pero pienso que es algo similar al “Síndrome de la Autopista”. Generalmente, este tipo de poblaciones tienen a su alrededor urbanizaciones, caminos vecinales, etc. Pero el entorno de la avenida, en la mayoría de los casos, tiene más parecido con una carretera que con una avenida, y quien conduce por ella, si no se fija en la señalización, o directamente, pasa de ella, va más ligero de la cuenta. Opino que con unos “curas tumbados” se solucionaría mucho el tema de la velocidad. El tema de los radares sólo serviría para que la gente levantase mientras está el radar, y luego a pisarle otra vez. Y por supuesto, para recaudar, claro.
    Salu2
    sob

  3. en alguna zona que veo asi,reconozco que a veces ,me despisto y voy mas rapido sin darme cuenta.PERO NO SOPORTO A LOS QUE SE PEGAN POR DETRAS!!!! me ponen negro…¬¬.Me dan ganas de meterle una clavada de frenos.

  4. Pues a mi me parece fatal que le enseñes las luces de freno porque puede provocar un accidente y aunque tu intencion sea buena los medios pueden ser malos.

  5. Lo que es realmente peligroso es lo que haces con tus “pruebas de vehículos”. Por muchas precauciones que dices que tomas, ¿como crees que podría un conductor algo despistado que circula a 60 km/h tras una curva actuar si se encuentra un coche atravesado en la calzada ocupando los dos carriles? ¿Y como crees que actuaría si te encuentra circulando contradirección sin efectuar ningún adelantamiento en una carretera de montaña?

    Yo si fuese la autoridad competente, te retiraría todos los puntos de un plumazo.

  6. Daniel, tendrías razón si… no estuviesemos hablando de una carretera cortada al tráfico y que esta ahí por que destruirla es caro (y un poco estúpido). En ningún momento me arriesgo a que un conductor despistado se encuentre con mi coche atravesado ni circulo en dirección contraria sin saber que tengo más de medio kilómetro de recta como margen de seguridad.

    Para hacer las pruebas no necesito poner en riesgo mi vida, que la tengo muchísimo aprecio, y tampoco la de otras personas. Si quieres buscar periodistas del motor profesionales y realmente temerarios, acompáñame a una presentación y vas a alucinar con lo que veas. Y no entro al trapo.

  7. La carretera si duda estaba antes que las urbanizaiones que hay alrededor, basta con ver donde está el casco historico.
    Como bien dices se trata de una trabesía, por la que transitan un gran número de coches que nada tienen que ver con la susodicha localidad.
    Luego el la reclamación que había que hacer al Ayuntamiento es sobre la falta de previsión y la falta de iniciativa al no contemplar la construción de una vía alternativa que no afecte a los habitantes de la misma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.