Mis anuncios favoritos de BMW

Hace tiempo, años ya, que no utilizo la televisión más que para ver algún telediario suelto o alguna película en el DVD, la programación es tan mala que no merece la pena, y teniendo el Emule/Bit Torrent, “pa qué”… Total, que cuando veo un anuncio en la tele de refilón, me suele hacer gracia o me sorprende por que fácilmente no lo he visto antes. Sin embargo, hay ciertos anuncios que siempre evocan emociones al verlos, como estos de BMW que he seleccionado.

El primero es clásico donde los haya, “¿Te gusta conducir?” Este anuncio no lo puede entender alguien que no ama los coches, no, es imposible. La sensación de ir con el brazo fuera de la ventanilla de un BMW es algo muy especial, y no tengo la cabeza lavada por el marketing 😛 He tenido el privilegio de haber conducido varios “benitos”, pero con todos los coches que he conducido, seducirme con sólo uno lo veo difícil.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro grandísimo anuncio de la marca alemana es el de la Serie 7, el de hace años. Es tan bueno que no necesita hablar de lo “guapo” que es el coche, lo cómodo, lo que anda, su tecnología… todo eso se da ya por sabido, un buen BMWista lo sabe. Por eso, el coche es lo último que sale en el anuncio, y no necesita mayor presentación:

Imagen de previsualización de YouTube

Este último ya huele un poquito… Machote rompecorazones, con una novia en cada balcón, un BMW 3 Convertible y una sorpresita doble al final del anuncio. Es muy sutil, sin caer en la menor provocación y fuera de soeces. Como siempre, el coche es algo totalmente secundario.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y qué pasa con el anuncio de Bruce Lee? Es simpático y ocurrente, pero en el fondo me parece que es limitarse a coger las declaraciones de una persona y después asociarlo a un coche. Ha tenido su éxito y no lo discuto, pero estos me han parecido mejores.

El que se ha subido en un BMW entiende la diferencia entre un BMW y un coche normal, es más que marketing y no tiene nada que ver con fanatismos automovilísticos. Se nota.

Por cierto, para el que se lo pregunte, BMW significa “Bayerische Motoren Werke”, o “Fábrica de motores muniquesa”. Empezaron en los años 20 fabricando motores de aviación, que llegaron a su máximo esplendor en la Segunda Guerra Mundial, propulsando a aviones muy selectos de la Luftwaffe, la fuera aérea de Alemania.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos sobre “Mis anuncios favoritos de BMW”

  1. Comparto contigo la opinión de la televisón y los BMW, no son los más suaves (para eso un Citroën con hidroneumática), no tienen los interiores más refinados (para eso un Audi), no tienen el precio/equipamiento de un Hyundai pero tienen algo que lo incita a uno a seguir conduciéndolos, es como si de alguna forma hubiese sido pensado para conducir y no para transportarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.