Mis inicios en la red (meme)

Mi tocayo y compañero de universidad de Neokrisys me ha pasado un meme y me veo en la obligación de contestarle. Para el que no lo sepa, un meme es una cadena que se van pasando los blogueros, normalmente preguntas a responder y luego le pasas la pelota a otros para que sigan la cadena. Ahí va:

¿En qué año comenzaste a utilizar Internet?

Creo que fue en el año 98, había visto Internet en otros ordenadores pero no en mi casa. Me prestaron un flamante modem de 14.400 bps y el software de conexión a Infovía. Por entonces había que pagar el tiempo de conexión y el ISP (proveedor de Internet) aparte, pero Infovía era “gratis”, lo que costara la llamada local. Apenas se podía visitar la página de El País, Canal+, Renfe y poquitas más… Internet en serio fue a finales de año.

¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?

Al principio 14K, pero pude dar el salto a los 33,6K en poco tiempo. Creo que costaba 100 o 500 pesetas la hora de conexión. Hasta que llegó la tarifa ondulada y pasó a costar 40 euros al mes, pero nada más.

¿Cuántas horas navegabas y qué hacías? (chatear, buscar noticias, etc)

Navegaba poquito porque ocupaba el teléfono y era un vicio relativamente “caro”. Veía páginas, intercambiaba correos con amigos y poquito más. Al tema descargas le empecé a dar después, además tardaban un montón con esa velocidad :( El chat hasta que no llegó la tarifa plana, más bien poco.

¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?

Conocí lo que era un buscador en la tele, viendo un programa de la tele satélite, Red 2000 creo. Usaba el buscador de Yahoo! y no supe lo que era Google hasta el verano de 2001. Ya, qué triste :P

¿Recuerdas las páginas que visitabas?

Hmmm, no sabría decir… Cuando tuve tarifa plana empecé a frecuentar páginas de juegos, actualidad, el Rincón del Vago… de todo un poquito. Empecé a hacer mis pinitos con las páginas Web sobre 2000, y sigue en pie la primera, pero me guardo la dirección :P

Ahora paso este meme a Aeris, Chemi, Daniel Seijo y Rubén.

Por cierto, los lectores de Motorpasión se habrán dado cuenta que este fin de semana no les he amargado con superdeportivos destruidos, tuning horrible o ese tipo de cosas que pongo en Dolorpasión®. Estoy de demasiado buen humor como para hacerlo, tal vez para el siguiente ;)

8 pensamientos sobre “Mis inicios en la red (meme)”

  1. que curioso meme, tendre que hacer memoria para poner todos esos datos.

    Por cierto, no fuiste el unico en ver el testarossa… alguien mas de clase, que no recuerdo con exactitud quien, tb lo vio esa tarde xD.

    si yo lo hubiera visto se me habria kedao una mirada de atontao…

  2. Al final me voy a tener que dar por aludida!! jajaja!! Si te lo dije yo Chemito, pero no te dije que fuera un testarossa.

    Yo sí tuve la suerte de oir como arrancaba….impresionante!! Igualito que mi super modus vamos….

    Lo he visto ya dos veces aparcado en el mismo sitio, así que tengo la impresión de que será posible volver a verlo por allí.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>