Quiero ser ingeniero

Para algo estoy estudiando, digo yo. Para algo llevo empleados 3 años y otro medio que falta, para ser un Ingeniero Técnico en Informática, no un “donnadie”. Hoy se han concentrado mis compañeros de estudios y profesión en las puertas del IFEMA, donde se celebra el SIMO TCI, para que se oiga nuestra legítima reivindicación:

¿Qué somos? Ingenieros
¿Qué queremos? Regulación

Imagen de previsualización de YouTube

En resumen, que nuestra carrera sea considerada ingeniería a todos los efectos, estar convenientemente regulados, percibir los salarios que nos corresponden, etc. Todo esto viene explicado con todo detalle en la Web de Ingenieros de Primera, donde se detalla el por qué de esta protesta y qué es lo que queremos. Si eres “del gremio” esto te interesa.

Esta mañana, después del cambio de coche de rigor, me pasé por allí, aunque ya llegaba 45 minutos tarde. Estuve buscando aparcamiento bastante rato, es increíble la cantidad de coches que hay por esa zona, entre las ferias del IFEMA y las empresas de la zona, con razón la M-40 se pone de coches hasta las cejas. Fue imposible, sólo encontré 2 sitios y en ellos cabía de lado un smart y poco más.

Ante la imposibilidad de aparcar y dado que se me echaba el tiempo encima para ir a casa, comer y acudir a una clase a las 3 a la que no debo faltar, todo lo que pude hacer fue coger un testimonio de lo que allí pasaba y subirlo para que cualquiera pueda verlo. Menos mal que llevaba la cámara encima. Por si alguien lo duda, mis ojos no se despegaron de la carretera.

Cuando estaba llegando a casa reparé en que el reloj del coche estaba 1 hora adelantado, ¡cachis! Ya decía yo que no se me había ido tanto tiempo… Dejo para quien las quiera las fotos que saqué aunque están un pelín borrosas. Pueden utilizarse en cualquier lugar sin necesidad de citar fuente alguna, las suelto al dominio público. Pinchando en las fotos se abren a su tamaño original.

Concentración ingenieros 6 Noviembre 2007 IFEMA
Concentración ingenieros 6 Noviembre 2007 IFEMA
Concentración ingenieros 6 Noviembre 2007 IFEMA
Concentración ingenieros 6 Noviembre 2007 IFEMA

A algunos os he reconocido detrás de una pancarta. Os dejo, que me tengo que ir a clase 😉

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos sobre “Quiero ser ingeniero”

  1. Es triste que los jóvenes sigáis teniendo esa mentalidad de que sin título se es un “don nadie” como tú dices. Piensa en la gente que quieres: padres, abuelos, tíos, amigos, etc.; seguro que alguno no tiene un título y por eso no deja de ser una persona excepcional. ¿Me equivoco?

  2. No es la idea que pretendía transmitir. Un título no hace a nadie mejor o peor persona… pero si me rompo los cuernos estudiando varios años, es por el título, no por que me aburra, a eso me refería.

  3. Javier, no le hagas ni caso.
    Es el típico que no entiende lo que se pedía en el acto y habla desde la ignorancia más atrevida.

  4. Ese Costas!! Imagino que sabes quien soy…Pues si tio, te entiendo muy bien. Al final he estudiado ingeniería técnica Aeronáutica, solo me falta el proyecto (no se si te llegué a contar lo que iba a estudiar en el instituto) y estoy de ‘precáreo’ en una empresa bastante importante de motores de avión. Estoy alucinando con lo que me voy encontrando, ya que tras un año y algo sigo siendo ‘precáreo’. Supuestamente cambiará mi situación en diciembre. Los ingenieros técnicos debemos dejar claro lo que somos: INGENIEROS. Llevo un tiempo siguiéndote en tu blog, y es bastante interesante. A ver si un día (cuando veas a alguno de estos: ca…barr.., ja…gom…,) me dais un toque, y me cuentas que tal todo.
    Un Saludo!!

  5. Oye, Publicus, sé un poco más educado. Yo no sé lo que se pedía ni me importa, sólo he comentado una expresión, y no creo que haya sido atrevido por ello; para eso están los comentarios. Además no lo he hecho de forma anónima como tú.

  6. suerte luxando se consiguen las cosas 😉
    ya es triste que despues de hacer una carrera de mucho esfuerzocueste tanto.. las salidas….
    yo no voy a ir a una carrera me metere en FP es triste son mneos años y mas salidas… :S

  7. Jam,
    yo también hablaba sobre tus expresiones y, obviamente tenía razón: no sabes de que trataba esto.
    Por cierto, es igual de anómimo poner una página web que un nick. ¿Que pasa? ¿Necesitas un DNI para que te digan las verdades?

    Felicidades a Javier por la fotos.

    Ánimo y por la regulación.

  8. Pues yo terminé el modulo superior y me metí en la carrera de Ingeniero Técnico. Mi idea es terminarla, pero cada día que pasa me doy más cuenta que me cuesta mucho más porque el contenido de ésta no me atrae. Seguramente en tercer curso las cosas cambien bastante pero por el momento sólo he estudiado matemáticas y más matemáticas. Claro, es que abren la mente y preparan al futuro ingeniero… pues llevo trabajando en el sector más de 3 años y las asignaturas de matemáticas y física que he aprovado no me han servido de NADA.

    Y sí, creo firmemente en que un titulado de FP o de modulo, incluso una persona sin título puede ser mucho mejor que un ingeniero…
    Sin embargo terminaré la carrera porque en este país hay mucha titulitis….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.