Curso de Historia del Automóvil: epílogo

Cartel oficial

Me quito el sombrero, o mejor dicho, me lo quitaría si lo usara, ante los organizadores de estas charlas. Subestimé el programa de cabo a rabo, no esperaba que fuesen charlas tan interesantes, oradores tan buenos o que mereciese tanto la pena. Estuve a punto de no ir y habría sido una cagada monumental, y no lo digo por EL crédito de humanidades que me van a convalidar…

Sin ser un aspirante a Ingeniero Industrial, no me perdí con los términos, disfruté como un enano escuchando a esa gente, los temas eran tan interesantes que haciendo un agravio comparativo con las clases que suelo recibir de Informática, estas habrían quedado a la altura del betún, y no es que tenga malos profesores…

La organización fue muy buena, tan sólo poner pegas en la planificación de algunas charlas, demasiado optimistas en tiempo y que obligó a recortar algunos temas. Fue una pena no poder oir al señor Luike, me interesaba especialmente su charla sobre “Periodismo y Automóvil”, un mundo en el que he entrado un poco por accidente, pues le considero una eminencia en ese campo. De todos modos, agradezco al igual que todos los presentes que se pasase a saludarnos aun encontrándose indispuesto.

Y qué más comentar… Mientras espero la documentación que se han comprometido a enviarnos, me perdí la concentración de Coches Clásicos del sábado, pero Pedro se pasó por allí y sacó muy buenas fotos con su cámara. Tanto él como Antonio fueron una agradable compañía y encantado de haberles conocido.

Exposición de Mitsubishi

Al margen de las charlas, tanto Mitsubishi como Volkswagen dejaron expuestos en el patio del edificio Sabatini unos coches: Colt y Outlander por un lado y EOS, Tiguan y Passat por otro. No hubo más “chicha” aparte de ésto. Casi me olvido de mencionar el detalle de Luike de regalarnos revistas especializadas, y no, no estaban anticuadas, eran del mes pasado. No creo que haga falta decir que se acabaron en cuestión de segundos.

Exposición de Volkswagen

En fin, que ojalá se organizasen más eventos de este tipo, y por poco no me entero de nada de esto… La ley de Murphy de las comunicaciones de la universidad dice que cuanto más te interesa un evento, menos es posible que te enteres, y cuando no te interesa nada o casi nada, te mandan 1 o 2 correos. Al fin y al cabo, se supone que de mi titulación, Informática, no iba a acudir ni “el Tato”.

Espero no haberte aburrido con taaaanto texto, pero lo he condensado mucho, me han dado ganas de reproducir algunas charlas (salvando las lógicas diferencias) 😛 Habría sido un puntazo que las hubiesen grabado en vídeo.

Si se repite algo así, espero que puedan hacerlo más extenso, profundizando más y no dejándose por el camino los 20 últimos años de Historia, de los que apenas hablaron unas pocas palabras. No me habría importado nada dar un curso bastante más largo (y de paso llevarme más créditos ;)) aun teniéndome que saltarme clases menos importantes que puedo recuperar mediante apuntes o las diapositivas que nos dan los profesores.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos sobre “Curso de Historia del Automóvil: epílogo”

  1. Mis felicitaciones por el reportaje. Todavía estoy dándome cabezazos contra la pared por no haber podido ir… El PFC es una “novia” muy pesada.
    Si vuelven a organizar algo parecido, no dudes en publicarlo en Motorpasion o aquí. ¡Estaré observando! 😉

  2. creo que has hecho un resumen muy pero que muy bueno de los dos dias de curso. es cierto que ha sido un curso de lo mas interesante y que sin duda estaremos atentos a los que se hagan del estilo en un futuro. la única pega fue la del tiempo, ya que las charlas (algunas enfocadas a durar mas de una hora), se tuvieron que ir recortando según iban pasando para poder cumplir mas o menos con los horarios previstos. el sabor de boca dejado por los ponentes fue muy bueno, y en cuanto a la informacion que recibimos, interesante cuando menos.

    creo que hablo en nombre de Antonio y en el mio propio (Pedro, jeje) si digo que tambien nos encanto conocerte.

    en cuanto a lo de las fotos, las hice lo mejor que pude, pues la camara no daba para mas, aun asi espero que os hayan gustado, con esa cuenta iban ;).

    un saludo y hasta la proxima ;).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.