Filosofía de atascos

Humor gráfico

“Si esos idiotas cogiesen el autobús, podría estar ya en casa”

Aplastantemente cierto. Un autobús transporta los mismos pasajeros que 40-50 turismos, por poner un ejemplo. Es cierto que el autobús contamina mucho y tal, pero la cantidad de gases tóxicos que se genera por pasajero es inferior a la de un coche “ecológico”, y en total, el autobús contamina muchísimo menos que 40-50 turismos.

Visto en Menéame.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos en “Filosofía de atascos”

  1. Ahora que tengo coche, no me bajo de él, je je. Es mi primer año de conductor.

    Pero antes siempre usaba metro+bus, o taxi. Por desgracia el taxi es demasiado caro para cogerlo a diario. Y el autobus tiene el problema de los atascos.

    Los ayuntamientos deberían formentar el carril-bus para evitar que éstos se queden metidos en atascos y que eso impida el cumplimiento de los horarios de paso.

    🙂

    Un saludo.

  2. OK, pero con matices: un autobús LLENO contamina menos que 40-50 turismos casi vacíos. Pero no siempre los autobuses van llenos, ni los coches con sólo el conductor.

    Es decir: un autobús para un sólo pasajero contamina muchísimo más que un coche.

    Más ecológico y sano es ir andando. Al menos, mientras a nadie se le ocurra calcular el CO2 emitido por un peatón andante (en relación a uno en reposo): tras hacer las cuentas, a lo peor resulta que nos empiezan a cobrar un impuesto por emisiones…

    Y ¡Feliz Navidad a todos!

  3. He aqui una imagen que explica estupendisimamente lo que podría hacer el transporte público para evitar los atascos. Visto tambien en meneame.

    http://bp0.blogger.com/_k8Y0SWU8PJM/Rym__7u6Z_I/AAAAAAAAACk/55XpSWglWoE/s1600-h/espacio+coches.jpg

    Donde antes habia un atasco de narices… Voila! Un solo autobus o un puñado de bicicletas. Increible pero cierto!! Ay, con lo bien que podría estar el mundo y lo empecinados que estamos en hacerlo un poco peor cada dia…

  4. Ahora que tengo coche, no me bajo de él, je je. Es mi primer año de conductor.

    Pero antes siempre usaba metro+bus, o taxi. Por desgracia el taxi es demasiado caro para cogerlo a diario. Y el autobus tiene el problema de los atascos.

    Los ayuntamientos deberían formentar el carril-bus para evitar que éstos se queden metidos en atascos y que eso impida el cumplimiento de los horarios de paso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.