Con la música a cuestas

He tenido una semana muy estresante, pero como ya os he aburrido más de una vez con mis complicaciones académicas, por esta vez os doy tregua. Volviendo a casa, una vez pasada la semana chaparrón con un montón de entregas con fecha límite, como las bombas en las pelis, me di cuenta de que iba más relajado, y que iba oyendo un disco de música suave, un recopilatorio de Chill Out. A veces no basta sólo con tener el apuro de llegar un poco tarde a algún lado, sino que la música que oimos nos influya más o menos.

Equipo de musica del Chevrolet Aveo

Hay estilos de música que, creo yo, influyen en la forma de conducir. No es lo mismo ir oyendo Heavy Metal, Trance, pachangueo animado (el cual detesto) o Rock&Roll que algo más ambiental, como música melódica, clásica, óperas, New Age… incluso Chill Out. No hace mucho que pensaba que si iba oyendo música demasiado relajante acabaría por dormirme y dármela… como eso de ir a 120 por autopista. Cosas que cura el tiempo.

Pues resulta que con música relajante no me duermo, pero si tiendo a reducir la velocidad media, ser más suave en las maniobras e incluso a reducir la media del consumo de combustible. Soy un ser humano, con sus inquietudes, estado anímico… y al igual que a todos, el entorno me afecta. No es como si fuéramos un BMW Serie 7, que es perfecto y no atiende a emociones (o eso decía el anuncio).

Hay diversos factores que nos alteran, como estar muy cabreados, haber sufrido un disgusto grande, tener la incertidumbre de qué va a pasar con {aspecto cualquiera de la vida}, etc. Quisiera conocer experiencias vuestras con músicas diferentes y si pensais que eso afecta a vuestra forma de conducir o no. No es demasiado difícil acordarse de los gustos musicales de “ciertos colectivos” que conducen de forma no temeraria pero sí agresiva, ¿a que sabéis a quienes me refiero?

Os dejo con un vídeo corto. Una mañana de esas que cambié de coche, me tocaba pegarme el madrugón y disfrutar del atasco de las mañanas. Qué mejor manera de amenizarlos que con música agradable. La cámara estaba apoyada en el salpicadero, no es que tenga tan buen pulso, y puede apreciarse que guardo una buena distancia de seguridad (además de por lo evidente, por el mal tiempo).

Imagen de previsualización de YouTube

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos en “Con la música a cuestas”

  1. Para mí la mejor música para conducir tranquilo es el Chillout: Café del Mar, Kruder&Dorfmeister, The Beatles Chillout, etc. Alguna banda sonora suave también, como la de Hero, Kiss of the Dragon, … Y para los atascos es lo mejor, porque me ayuda a pasar de todo.

    Por las mañanas necesito despertarme (salgo a las 6:40 de casa), así que pongo algo de trance (Astral Projection, Juno Reactor). Pero al salir del tajo, necesito tranquilidad, que bastante embotá llevo la cabeza para más chunda chunda 🙂

  2. Enchil aut 🙂

    Yo de eso no uso, pero si que me pongo musica tranquilota en unos momentos y más animada en otros 🙂

  3. Tengo una alumna a la que le encanta el punk. Se trae su propio CD y lo llevamos de fondo durante la práctica. Sí, lo de la música se nota, y mucho. Cuando veo que la muchacha se dispara un poco, le pongo la radio con algo tranquilo y la cosa cambia radicalmente. 🙂

  4. Si que se nota, y cuando hay alguna parte que te gusta tienes a “seguir el ritmo” con el coche, me refiero a que cuando aparece el estribillo y es rapido le sueles dar mas. Por lo menos en mi caso, aunque no siempre…

    Por cierto vives por la carretera de navacerrada!!Me toca a mi pasar todos los fines de semana por ahi… y puff esta siempre llenisima, esta bien la carretera pero tiene mucho trafico a ver si la desdoblan, si dejan los ecologistas……
    Ha sido ver la primera imagen del video y me he imaginado que era esa….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.