Citroën C-Crosser versus Mercedes Vito

Citroën C-Crosser

Dicen que son gajes del oficio, que le puede pasar a cualquiera, pero joder… Estaba durmiendo plácidamente cuando mi hermana me “sacó de la cama” para mover el coche de la calle, que estaban los de la obra desarmando una grúa elevadora. Para poder sacar el coche, antes tenía que sacarlo el vecino, y por lo visto estaba muy ocupado… Total, que le esperé sentado y con una modorra bestial.

Cuando retira su coche, saqué el mio marcha atrás. No me había abrochado el cinturón, total, eran 10 metros de recorrido, y había música puesta. Según iba dando marcha atrás oí un golpe seco, cristales rotos y un malsonante taco que salió de mi boca. Pensaba que algún “inútil” me había dado por detrás, pero cuando vi por el retrovisor que no había conductor… quedó excusado. Sensor acústico de aparcamiento, cámara de aparcamiento, voy y le doy. No miré por los retrovisores, sé que merezco el purgatorio por ello 🙁

Mercedes Vito

Así quedó mi “víctima”, con un paragolpes roto y el grupo óptico derecho totalmente “ginchado”. Creí que los daños del C-Crosser iban a ser mayores, pero comparativamente hablando, fue una chorrada. Rellené el parte amistoso con el conductor de la furgoneta y devolví el coche anticipadamente para que lo reparasen pronto y no hiciera la pifia al siguiente préstamo.

No pasa nada por un “golpecito”, ni me cruje la marca de turno ni me toca pagar. Todavía no he devuelto un siniestro total (ni ganas), pero sé que desgraciadamente en el mundillo este, a veces un coche no vuelve “prestable” por decirlo de forma suave. El caso más sangrante que conozco, un BMW M6 llenito de extras, más de 150.000 euros de aparato y un periodista lo destrozó en un circuito al salirse en una curva. D.E.P.

Citroën C-Crosser

Eso sí, fue una putada, por que no me había dado tiempo a sacarle las fotos, y eso ya no podía maquillarlo a base de retoque fotográfico. Una prueba que se me retrasa, a la espera de tener otra unidad “entera”. Y ya me vale, error de novato sin dar 2 clases de autoescuela… al menos tengo la excusa de que estaba amodorrado.

Es durillo el Citroën este…

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


11 pensamientos en “Citroën C-Crosser versus Mercedes Vito”

  1. joder, como ibas dando marcha atras???? porque para hacer ese “destrozo” muy despacito no ibas eh??? jajaja, en fin, a mi me han pasado cosas peores, como trabajar preparando coches para entregar a clientes en un concesionario, estar aparcando uno que se entregaba por la tarde y zas, contra la columna! todo el paragolpes arañado….

    Al fin y al cabo el que trabaja con coches alguna vez tiene que darles un toquecito… es estadistica pura.

  2. Pues si que es una buena putada… anda… pues el sensor ese de aparcamiento diles a los de citroen que lo revisen que no debe d puncionar bien…porque le distes en todo el sensor.

    Eso me paso ami una vez con una Scenic (de mi padre….), dando marcha atras…miro retrovisor derecho y retrovisor central…vale no hay nada……..ZASSSS… y yo.. pero que cojones???…a la izquierda un camión de pescados asomando solo lo necesario para destrozar el foco y poco mas.
    Nada 50 euros menos en el bolsillo y mens mal que encontre el foco en el desguaze.

  3. Buenos dias, le leo a Ud bastante, interesante pagina
    pero le hago una pregunta inovente, ¿como puede Ud no haber oido el pitido del sensor de aparcamiento, quizas por la musica???????

    Gracias y siga Ud asi, nos hace pasar moemntos agradables

  4. Qué ese citroen es durillo? si se ha rebentado el paragolpes, se ha roto la luz de antiniebla, por supuesto has roto el sensor de ayuda al apacamiento y has ozado el portón, si eso es un coche duro……


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.