Mi apoyo para Genbeta

Hace unos pocos días, el blog sobre servicios de Internet Genbeta sufrió un ataque por parte de unos críos que no querían que les destapasen su chiringuito de fraude a gente que no sabe de informática o no quiere saber. El caso es que el artículo que querian silenciar, se ha multiplicado en centenares de blogs, y no quiero quedarme fuera. De paso, suelto algo de cibercultura al exterior.

Dejo enlace al artículo original, cuyo autor es Víctor Pimentel.

MSN¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


7 pensamientos en “Mi apoyo para Genbeta”

  1. es triste pero es asi, como la gente puede ser tan tan tan estupida de caer en eso, y vale, gente que esta haciendo sus primeros pasos por la red, bueno, vale… pero coño, que se de gente de informatica (ni un ni dos, pero no dare nombres) que han picado… todavia no me cabe en la cabeza!!!

  2. A mí me hace mucha gracia Ricardo. Lo conocí en una quedada y no me pareció ni prepotente ni arrogante, como algunos lo califican. Es simplemente brillante y lo sabe. Más que prepotente, yo creo que es del tipo “soy chulo porque puedo”. Pues ole sus huevos, qué quieres que te diga. Más tipos hubiera de ese estilo y menos gilipollas habría dando por culo en la red.

  3. Pues yo como lo he hecho hasta ahora ha sido metiendome en herramientas/opciones/privacidad Y ahi das con el boton derecho del raton a un contacto y si te sale”eliminar” en negrita te teiene desadmitido, y si aparece como estas letras, “en gris” pues te tiene admitido.

    De todas maneras la gente es mas ilusa….

  4. De hecho hay un dicho entre los timadores que es que la grandesa de un buen timo reside en que al ser tan antiguo el truco, piensas que no te va a poder ocurrir, vamos que no te la van a dar con queso, y te la dan

    Yo por suerte nunca cai en esos engaños, pero claro es que yo en mis tiempos me dedicaba a sacar correos asi de las personas que me interesaban

    Y picaban, claro que picaban

    Antiguamente eran tarjetas animadas luego fueron tarjetas sonicos, yo incluso me hice mi propio servidor con emailer para que me llegaran las contraseñas directamente a mi correo

    Luego esto ya se modernizo un poco, pero es lo mismo

    El mismo phishing engaña bobos

    Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.