¿Pueden conducir los hermanos siameses?

La biología no es definitivamente lo mío, y de los casos de hermanos siameses, la verdad, entiendo muy poco. He encontrado, buceando por ahí, el caso de 2 hermanas que comparten el mismo cuerpo: 2 cabezas, 2 espinas dorsales, 2 pechos, 2 corazones, 2 estómagos, 3 riñones, 1 intestino, 1 sistema reproductor y 1 pelvis. Su separación al nacer no era viable, era demasiado difícil que saliera bien.

Imagen de previsualización de YouTube

En la actualidad, ya han cumplido los 17 años, y son adolescentes prácticamente normales. Lo que me ha dejado completamente descolocado es que pueden conducir, y eso que una hermana controla un brazo y la otra el otro. Aparte de un ejemplo de superación admirable, me hace preguntarme algunas cosas: ¿pueden llegar a coordinarse tanto como para tener un dominio total del coche en todas las situaciones que pasaría un conductor normal? Es una cuestión muy delicada.

Abigail y su hermana Brittany aprobaron ambas el examen teórico y práctico (cada una por su lado). Abby controla los pedales, cambio, radio, climatizador, antinieblas… y Brittany se ocupa de las luces y los intermitentes. Alucinante. El vídeo que he puesto es el anticipo de un documental que se hizo por motivo de su decimosexto cumpleaños.

Mientras tanto, ellas se preocupan de los problemas típicos de la edad: estudios, chicos, pasárselo bien… Tendrán que ponerse de acuerdo en qué estudiar, en qué trabajar… pero la pregunta de oro es qué harán con el tema amoroso: ¿compartirán chico o tendrá cada una uno? ¿Y para confraternizar? ¿Tener hijos? Todas esas cosas se escapan de mi alcance.

Este año cumplirán 18 años y se espera que se gradúen para la Universidad. Se cree que sólo hay 3 casos más como el de estas chicas de siameses bicéfalos que han sobrevivido a la niñez. Sus padres no quisieron separarlas al nacer, y aun pudiendo ahora, ellas tampoco lo desean. Quedarían confinadas cada una en silla de ruedas y ya no podrían seguir haciendo deporte y otras tantas cosas.

Si te interesa su historia, conócelas: Abby y Britanny Hensel (Wikipedia en inglés).

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos en “¿Pueden conducir los hermanos siameses?”

  1. Me alego de ver que son felices. Las piernas,tambien dirige cada una la que las corresponde? Yo creo que estan tan comprenetadas que no tendran problema para estudiar, elegir trabajo etc etc. Yo cozco que estuian lo mismo y no tiene problemas. Estas chicas igual!

  2. ¡Bah! ¿Y qué si son siamesas? Seguro que se compenetran mejor que las manos y piernas de algún alumno monocéfalo que tengo yo por ahí 👿

    Es broma. Resulta asombroso lo de estas dos.

    🙄

    ¿He dicho “dos”?

  3. Admirable lo de estas hermanas. Realmente tienen mérito, pues su vida va a ser más complicada que la de los demás.

    Cara a la conducción, con tal de que lo hagan bien, no me importa el cómo: ¡viva la libertad!

    Dos cabezas y 4 ojos pendientes de la conducción son el doble de capacidad de control. Aunque cada una sólo pueda controlar un brazo, esa es una “profesional” de su brazo: seguro que manejan a la vez el intermitente, las luces y el cambio con más soltura que muchos monocéfalos.

    Eso sí: tienen un mayor peligro de distracción… si se dedican a hablar entre ellas. Y no digamos ¡si se pelean!

    Bromas aparte, ¡enhorabuena!, otra vez.

  4. Pues sí, son bromas, pero me imagino que alguna vez se pelearán… también supongo que no harán cosas como conducir en ese caso…
    Lo cierto es que es admirable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.