Zeitgeist, el documental que te abrirá los ojos

Hace un par de semanas, me descargué un documental de difusión pública llamado “Zeitgeist”. Tras haberlo visto completo, casi 2 horas, recomiendo encarecidamente reservar 2 horas de tu vida para verlo completo. Se trata de un análisis con bastantes fuentes de cómo funciona la manipulación de la humanidad a través de diversos entes: religiones, poder político, poder económico, medios de prensa tradicionales…

Vamos, que a lo largo de 2 horas, tumban como un castillo de naipes la mayoría de tus creencias de la civilización en la que vivimos. Al terminar de verlo, uno es libre de creer en lo que quiera creer, hacer pensamiento crítico y ver si merece la pena difundir a los cuatro vientos su existencia. Al menos, a mi sí me lo parece.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Sonido en inglés con subtítulos al castellano. Puede verse directamente aquí (incómodo) o hacerse con una versión de más calidad en Internet como en Emule (DivX ó XVID), etc. Sus mismos autores piden que lo difundas, es totalmente lícito descargarlo y difundirlo (nota para los acojonados por determinados señores). Veo lejano el día en que esto se eche por televisión o en medios masivos de comunicación centralizados, y como Internet no tiene dueños claros…

¿Qué conclusión se puede sacar después de verlo? Que te sientes más idiota que dos horas antes, engañado y frustrado. Como individuo, apenas puedes cambiar nada. Si la sociedad no toma conciencia de estas cosas que la Historia va demostrando (y que amenazan con repetirse), tenemos dos perspectivas para dentro de pocos decenios: o todos aborregados o la gente en las calles, como en las revoluciones del Siglo XVIII y XIX, para defender sus legítimos derechos.

En este mismo momento tampoco tengo la seguridad de lo que he visto sea totalmente “real” (no tengo ni tiempo ni ganas de descubrirlo por mi mismo), pero ahora soy un poco más consciente de lo que pasa. Y lo más gracioso de todo, es que las piezas del puzzle encajan. O los maestros de la manipulación han creado el documental, o los que han creado el documental denuncian a los maestros de la manipulación.

La manipulación estadística que se hace cada año con los muertos en accidentes de tráfico, 24 horas después o 30 días después del accidente, es una travesura infantil de guardería, sonajero en mano, comparado con lo que se ve en “Zeitgeist”. Merece la pena verlo.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos en “Zeitgeist, el documental que te abrirá los ojos”

  1. Es increible el documental, lo ví hace unos meses y me quedé flipando… este tipo de cosas sirve para que tengamos una actitud muy escéptica ante todo. Desde luego yo nunca me he creído nada de lo que me han dicho por la televisión…

  2. Un documental terrible, en caso de que todo sea cierto, cosa que me pinta a mi que si, va a dar mucho de que hablar..

    Lo vi ayer mismo encuanto me entere y me quede flipadisima!! la verdad es que te cambia bastante la forma de pensar, te hace estar mas a la defensiva de todo. Ya habia visto otros documentales de este estilo, pero este se lleba la palma.

    Yo creo que esto no es nuevo para nadie, de alguna forma sabes q lo sabias pero que simplemente te da miedo reconocer… Como por ejemplo lo de la iglesia.. vamos, no creo que muchos se sorprendan de eso, estaba cantada la gran farsa, aunque mucha gente no quiera verlo por eso de que hay que creer en algo..

    Yo la verdad, personalmente, me alegro de haber visto el video, y espero que mucha mas gente lo vea. Vamos, no dudo en difundirlo por e-mail. Vale ya de quedar como idiotas, no pueden utilizarnos de esa manera, no somos los titeres de nadie. Se juegan nuestras vidas! pero que es esto? nos estamos volviendo locos o que?

    Esto es muy fuerte y me alegro de que gente como Javier quiera difundir el mensage, vale la pena de verdad, y no creo que digan muchas mentiras en el documental. Como dice Javier, “la piezas del puzzle encajan”.

  3. ¡De coña! Cualquiera que conozca un poco el cristianismo, sabe que el primer capítulo no tiene ni pies ni cabeza. Hace falta mucha más fe para creer en este esoterismo que en Jesucristo.

    Y ni siquiera las críticas son originales o nuevas. Ya Chesterton explicaba que el que otras religiones tuvieran similitudes con el cristianismo era un muestra ¡a favor! de su verdad, en vez de su contrario.

    Dado lo lento que va, no me ha dado tiempo de ve mucho más. En wikipedia hay un resumen.

    ¿Que en nuestro mundo actual hay mucho poderoso moviendo hilos en la sombra? Seguro. Pero creo que mezclar churras con merinas sólo sirve para ocultar el problema, no para aclararlo.

  4. Hola, a todos.

    Abundando en lo que decía buruburu, creo que efectivamente el problema no está en las religiones.

    Pueden tener muchos fallos pero el balance general es mucho más positivo que negativo.

    ¿Que en nuestro mundo actual hay mucho poderoso moviendo hilos en la sombra? Seguro.

    Este vídeo me suena a “cortina de humo” para que la gente no sea consciente de la “corrupción” que hay a nivel político a nivel mundial…

    Quizás este largo vídeo pretenda escurrir el bulto, y hacer creer que el problema está en las creencias religiosas

    y no en el cada vez mayor dominio y control de los poderes políticos: con la excusa de la seguridad quieren cada vez tener más vigilada a la población

    (y cuya principal misión es destruir el espíritu crítico y la libertad de los ciudadanos así como sus derechos fundamentales,

    tales como la vida: aborto y eutanasia o incluso algo mucho peor a la eutanasia,

    o la libertad de pensamiento(inclusión de una asignatura de “adoctrinamiento” bajo la amenaza de suspender totalmente a los alumnos al no permitirles la objeción de conciencia),

    uso de la lengua oficial(han despedido a un médico por no saber catalán),

    teóricamente garantizados constitucionalmente,

    pero que a medida que la constitución pierde su valor “real” dichos derechos empiezan a ser “atacados”)

    y de las multinacionales(banca y grandes empresas en general) que ejercen sobre cada uno de nosotros(mercado laboral excluyente por edad o con la excusa de no “cumplir” el perfil para los trabajadores,

    y como clientes potenciales:nos crean cada vez más necesidades).

    Saludos.

    Manuel.

  5. Buruburo, te has enterado de algo del documental?
    No dice que sea falsa porque es igual a las otras, lo único que dice es que no adoramos a un dios ni a una historia sagrada, sino que adoramos al sol y a su interactuacion con el resto del universo. Miralo detenidamente, te lo recomiendo.

    La frase que más me gusto, y que más describe todo lo que habla sobre la religion, es una frase que dice con la biblia de fondo: “Este libro tiene más que ver con la astrologia que con cualquier otra cosa”.

    I viendo y entendiendo el documental te das cuenta de que esa frase es totalmente correcta.

    Saludos 😉

  6. Pingback: Zeitgeist | Giingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.