2 karts, 2 furious – jornada de karts&blogs

Pincha para ampliar

Recientemente fui a los karts de Carlos Sainz en Las Rozas junto a otros bloggers, en un evento organizado por Michelin. Debido a un “problemilla logístico” llegué un poquito tarde, y nada más entrar vi varias caras conocidas: David Ayala, Javi Vicente, Esteban Viso, Miguel Gatón, Luis Gatón… A Daniel Seijo, Alejandro y Óscar (los chicos de Diariomotor) los vi antes por la mañana, pues quedamos a primera hora en Madrid.

Se trataba de un evento de karts&blogs, o dicho de forma más llana, un eventito para conocernos mejor un grupo de escritores y la marca Michelin y el lado más humano de sus responsables de relaciones con los medios. Desde aquí mando un sincero agradecimiento a Juan José Pedrayes, Ángel Pardo, y Miguel Ángel Gatón por su amable invitación.

Pincha para ampliar

Con Luis (izquierda) tenía un pique pendiente desde Julio, del evento Bestlap del Jarama, pues quedó de los mejores en los karts, y quería desfogarme (deportivamente hablando). Era la segunda vez que iba a subirme en un kart. Nos dividieron en grupos y los 12 mejores participarían en una carrera “seria”. Primero haríamos unas vueltas de calentamiento (Warm Up) y unas clasificatorias (Qualify).

En la primera tanda, no me puedo quejar del resultado. Quedé 3º de 11 corredores, con una vuelta rápida de 0:31.814 y una media de 0:35.590. En segundo lugar quedó Luis Gatón, con un tiempo rápido de 0:31.649 y una media de 0:34.233. La diferencia era relativamente pequeña, tenía que intentar mejorar. Sabía que cuanto más derrapara más tiempo iba a perder, de modo que optimicé mentalmente las trazadas y traté de usar lo menos posible el freno.

Pincha para ampliar

Por cierto, el mono me sentaba genial (modestia aparte) y el casco que me regaló la organización me sentaba como un guante. Además, me hacía mucha ilusión tener un casco de los buenos. El ambiente era totalmente distendido, lleno de coñas, con piques sanos. Noté mucha diferencia con los karts de Julio, esta vez no me penalizaron nada y pude disfrutar al máximo del kart con seguridad. Sólo tuve un par de momentos tensos que tuve que frenar a fondo para no comerme a uno que se había quedado cruzado.

En la etapa de clasificación, mejoramos los tiempos casi todos. En 17 vueltas logré una media de 0:32.586 con un tiempo rápido de 0:31.908, esta vez fui 5º. Luis Gatón bajó a una media de 0:32.200 y un tiempo rápido de 0:31.243, ¡es que este cabronazo vuela! En la foto se ve nuestro pique, él es el 25 y fusionado heterosexualmente a su culo, un servidor con el número 11.

Pincha para ampliar

De vuelta a la zona de descanso, estuvimos pendientes de la actuación del otro grupo, pues los 12 primeros de ambos serían los que iban a hacer la carrera. Javi Vicente estaba intratable, su kart volaba en las curvas y el crono estaba enamorado de él. Su mejor crono fue de 0:30.816 y el mejor del día había sido 0:30.096.

Finalmente, quedé entre los 12 elegidos, esta vez no sería decidido por tiempos, esta vez había que adelantar físicamente y cruzar la meta en orden. Llegué el último a la parrilla por que no lograba ajustarme bien el casco 🙁 Estaba nervioso, quería hacer un buen resultado, aunque el podio lo veía un poco lejos por que había muy buen nivel. Luces verdes, todos pisamos a fondo. En el primer giro pude ganar algunas posiciones tomando el lado más corto de la curva, y en las dos primeras vueltas dejé atrás a varios al quedarse cruzados. Salí de los últimos y enseguida estaba entre los primeros.

En las últimas vueltas ya tenía el tranquillo cogido al circuito. El freno, si había que tocarlo, muy fuerte y por poco tiempo, para perder el mínimo de tiempo posible, y seguir la mayor cantidad de líneas rectas posibles. Me vi con un cuarto puesto y con los 3 primeros a una distancia razonable. Hice lo imposible por engancharles, y se me acabó la carrera. Una vuelta más y podría haberlos cogido, creo. Como no era consciente de que había acabado la carrera y seguía flipado, adelanté a 3 más que habían levantado el pie.

Pincha para ampliar

Resultado, un cuarto puesto que me supo a gloria (el mejor de los “peores”). Mi mejor vuelta, 0:31.665. En primer lugar quedó Javier Vicente (0:30.816) seguido de Juan Alberto Muñoz (0:30.813) y Luis Gatón (0:31.594). Aún tengo que progresar en el karting para batirle, pero he reducido las distancias desde Julio con él. Por entonces, yo no tenía nada que hacer contra él.

¡La próxima nos veremos las caras Luis!

Ahí van un par de fotos “corporativas”. En primer lugar, mis queridos compañeros de Motorpasión, Esteban Viso y Daniel Seijo (los conocí a ambos en septiembre en la movida Subaru):

Pincha para ampliar

y ahora, Oscar de Diariomotor y Daniel Seijo, que por cierto, es el co-fundador del mismo blog:

Pincha para ampliar

Después de las carreras, cenamos a base de canapés y me puse hasta las cejas. Sí, tengo que ir más a menudo al gimnasio que mi vientre empieza a tener una forma aerodinámica. Luego me fui con Esteban, Dani y los chicos de Diariomotor a dar unos “voltios” por Madrid, (“pisito” incluido) hasta que me quise volver a casa. Me encontré con un par de compañeros de universidad en una zona de marcha madrileña (para el que se preocupe, no bebí nada de alcohol, como debe ser).

Fue una tarde/noche memorable.

Os enlazo a los distintos blogs que hablaron del evento, y seguro que me dejo a más de uno en el tintero: Daniel Seijo, Diariomotor, Highmotor, David Ayala, Actualidad Motor, Enrique Brito, Miguel Gatón, etc.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos sobre “2 karts, 2 furious – jornada de karts&blogs”

  1. Jaja, muy bueno!

    Lo relatas que ni “el calvo” de la F1.
    Unas buenas fotos. Vaya “flashazos” que nos pegaban a final de recta…
    En la próxima reunión que haya karts de por medio veo que van a haber más que palabras 🙂

  2. Me ha encantado ver las caras de todos los que han hablado de mi blog en algún que otro momento.
    Podrían ser mis hijos.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo de Flor, madre de Helena.

  3. En defensa de mi aspecto, tengo que decir que casi no había dormido esa noche, me levanté a las 5 de la mañana para coger el vuelo, la mañana en Madrid, blablabla.

    Utilicen ustedes las mismas excusas para justificar mi mala posición en el campeonato.

    Doy fe de que fue un gran día 🙂

  4. Dani, creo que mi distancia recorrida fue similar y mi cansancio parecido, y yo me clasifiqué para la carrera (penúltimo de principio a fin, eso si).

    De lo que no cabe duda es que fue un día estupendo, y valió la pena sobradamente venir desde tan lejos (aunque los hubo que bastante más jejeje).

    Saludos!

  5. ¡¡Tocayo!! Menuda crónica, como dicen por ahí, ni el calvo de T5. Cuando quieras “entrenamos” en el mismo circuito para la siguiente carrera “oficial”. Y ya que Luis está lejos, lo mismo le ganas 🙂

    Abrazos a todos, un placer haber disfrutado el día y conocernos en persona.

  6. Uf que tarde llego! La verdad casi no me acordaba de la foto con el Acquarius, menuda pinta que gasto xD

    Puedo descargármela para mi colección particular? 😛

    Memorable dia, memorable noche, memorables me parece que son cada vez que nos juntamos varios!

  7. hola! mira estaba buscando imagenes de un grupo que se llama 6 voltios y salio tu pagina jaja me meti y me impreciono lo guapo que eres y te ves muy amigable. oajala cuentes con correo en hotmail para que platiquemos cuidate!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.