El Mundo es un pañuelo

Ayer me he quedé completamente a cuadros… Buscando información de prensa sobre un modelo concreto para confeccionar una prueba, me topé con una tremenda casualidad. Saab cedió a Plácido Domingo un 9-5 Biopower para sus desplazamientos durante unos días. El modelo Biopower utiliza un motor de combustible flexible, le puedes echar gasolina 95 octanos o bioetanol (E85). Saab tiene un surtidor privado en uno de sus concesionarios en Madrid, que yo sepa, no hay más lugares por aquí para repostarle con combustible de origen vegetal y no fósil.

Fuera de la Comunidad de Madrid hay unos pocos lugares sueltos, pero me pillan literalmente a hacer puñetas. Al fijarme en la foto, el caso es que la matrícula me sonaba de algo… 5873 FNY… me sonaba mucho…

Saab 9-5 Biopower

En fin… y tanto que me sonaba, horas antes había estado retocando 36 fotos de ESE COCHE, el 5873 FNY, para una prueba de Motorpasión. Sí, he conducido el mismo coche que Plácido Domingo, que pequeñito es el Mundo. Me da igual que se lo cedieran poco tiempo, me ha hecho ilusión, ¿vale? ¡A mi me lo dieron sin pegatinas, no es justo!

Saab 9-5 Biopower

Además, que tengo un buen recuerdo de ese coche. Tenía sus más y sus menos, pero me gustó 😀 Mantuve un particular duelo con su equipo de música. Cuando le metía un disco con MP3 reproducía las canciones que le salían de los huevos, así de claro. Como informático, me pregunto si había algún criterio a tener en cuenta, pero no. Protestaba igual con reggae, dance, power metal, heavy metal o lo que le metiese, daba igual. Tenía que haber probado con “Los 3 tenores”…

Todas las canciones las comprimo de la misma forma, reproducía las que le daba la gana y las demás, no sonaban. Así de flipante. No sabía que los Saab trajesen inteligencia artificial de serie… Lo de conducir un coche con E85 (85% bioetanol y el resto gasolina) tuvo su gracia, para el resto de mis impresiones, mejor que leais la prueba (parte 1, parte 2 y parte 3).

Además, el coche me sirvió de inspiración para el interrogatorio que le hice al señor Nylén en Marsella, uno de los responsables del desarrollo de la gama Saab.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “El Mundo es un pañuelo”

  1. jeje, vaya casualidad, el coche me gusta un monton, y lo del E85 es algo que me empieza a gustar. lei un publireportaje de saab sobre el E85 y ademas de contaminar menos aporta mas rendimiento. a ver si se extiende por españa.

    un saludo ;).

  2. Joer mira qu eme pongo pesao, ya hasta ecribo en tu pagina jeje.
    como el que iva dentro era placido domingo y no javi pues eso logicamente hacia mas propanganda jaja.
    un saludo.:P


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.