Escapada invernal a Huesca

Huesca 2008

Siento no actualizar últimamente, pero estoy que no paro. Hace dos semanas fui invitado a una presentación de Nissan en el pirineo aragonés, para comprobar las aptitudes del Nissan X-Trail en carretera, nieve y hielo. Todo fue gracias al señor Gracia, que tuvo el detalle de facilitarme la asistencia sin habérselo pedido. Antes de nada, muchas gracias 🙂 Mi atuendo es comprensible, hacía mucho frío y para postre llovía.

De lo que es el coche, los detalles están en la prueba de Motorpasión. Respecto a la presentación en sí, estupenda. Pude probar el AVE (de pasajero 😆 ), nunca había subido en uno y disfrutar del confort de viajar a 300 Km/h con más comodidad que en un avión, que ya es decir. De compañero tuve a una periodista murciana de 24 años, una chica majísima, se hizo muy agradable el evento con una persona de mi “quinta”, pues no es lo habitual.

Además de la prueba en sí del coche, pude probar otros medios de automoción alternativos: moto de nieve y trineo tirado por perros. La moto fue toda una experiencia por que nunca he conducido ni un Vespino, no pasé de 60 Km/h, pero fue excitante. La relación de agua/nieve que me entraba en los ojos era proporcional a la velocidad, menos mal que me prestaron unas gafas. El cacharro es divertidísimo y no tiene gran secreto. Eso sí, el freno tiene su truquito 😛

Huesca 2008

Después nos llevaron a dar un paseo en trineos tirados por perros. Os diría la raza pero no entiendo mucho de perros. Lo único que sé, es que uno de ellos tiraba como 2 y que mis propulsores perrunos estaban obsesionados por adelantar a todo el mundo, supongo que motivados también por mi “reducido peso”, 67 Kg. Ni aplicando el freno a fondo era fácil parar el condenado trineo. En un resalto, me di una zambullida sobre la blanca superficie nevada, no sin antes intentar recuperar el equilibrio inútilmente.

En fin, una experiencia muy enriquecedora en sensaciones, en conocimientos de mecánica (hablé con un ingeniero de transmisiones y me aclaró un montón de dudas), en culturilla general… e incluso en técnicas de conducción eficiente llevadas al extremo contadas por un par de “viejos tuercas”, y merecen la pena contarlas en un post aparte.

Huesca 2008

Cada vez que voy a una movida de estas, me dan más ganas de repetir. Disfruto como un cerdo con este trabajo.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos sobre “Escapada invernal a Huesca”

  1. Jajaja lo del vespino es genial, yo también tuve mucho miedo cuando monté por primera vez hace ya casi 10 años, pero ahora estoy pensando en comprarme una scooter de 125 por eso de los tickets de aparcamiento y tal…. es cuestión de hacer km y que te pique el gusanillo.

    En cuanto a los perros tienen pinta de ser huskies (no se si se escribe así) o alaska malamute.

    Por cierto muy buen blog no le conocía espero echarle un ojo mañana temprano con mas calma.

    Saludos

  2. Semi, no creas que no estuve tentado a grabar mientras hacía eso… pero me habría caído más de una vez y me habría cargado la miniDV de un amigo, que me habría pasado por las armas después de torturarme lentamente. La verdad, me sorprendió que tres perros pudieran tirar con tanta energía, parecían “poca cosa”.

  3. Hola Javier,
    antes de nada felicitarte por tu blog, es la primera vez que lo veo y me ha gustado mucho.

    Me gustaria saber donde hiciste las excursiones con moto de nieve y trineo, estoy interesada ya que en Diciembre pasaré unos dias en Huesca y estoy mirando actividades.

    Muchas gracias.

    MJ

  4. Hola MJ. No estoy demasiado seguro, pero creo que era la estación de Formigal, estábamos al lado de Francia. Te lo vas a pasar de miedo pero ojo, si vas a coger la moto, las gafas NUNCA están de más, o te tocará conducción tipo ONCE.

    Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.