A la cárcel por gilipollas

Cárcel

Lo siento, me declaro incapaz de contar esto de forma imparcial y objetiva. El 17 de julio de 2005, dos chicos de 21 y 18 años, primos, tuvieron la genial idea de picarse en un semáforo y cuando se puso en verde se lanzaron hasta más de 100 Km/h hasta que uno de ellos perdió el control (ya había perdido el de su mente antes) y chocó contra un coche en el que iban cuatro inocentes, dos de ellos murieron.

La sentencia le condena al mayor a tres años de cárcel y a uno y medio al jovencito, indemnizaciones aparte. Ahora que tenemos un Código Penal más razonable, esta escoria social no se queda en la calle conduciendo mientras los muertos se revuelven en sus tumbas, y me parecen estancias muy cortas en la cárcel a tenor del sufrimiento que han causado, pero algo es.

En El País hablan de “carrera ilegal”, pero eso no era más que un pique que se le fue de las manos, y bastante. Se producen de vez en cuando, y los que participan en ellos no son conscientes de los daños que pueden provocar, sobre todo a personas que no tienen la culpa de que sus cerebros pesen poco en la báscula. Si quieren picarse, que lo hagan en un sitio donde sólo puedan hacerse daño ellos y los mosquitos que pillen en su recorrido.

Alguien profetizó que con este Código Penal iban a llenarse las cárceles de honrados padres de familia sorprendidos a 200 Km/h cuesta abajo en una recta de perfecta visibilidad. Lo cierto es que empiezan a ingresar sujetos que tienen que sujetar barrotes y no volantes por el bien de los demás. Lo de antes era un cachondeo impropio de un país moderno.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos en “A la cárcel por gilipollas”

  1. Pues mucho me temo que segun la ley española con menos de 2 años y primer delito (cosa lógica con 18 años) no cumplirá condena.

    Así que el primero cumplirá carcel, pero en unos meses le darán 3ª grado y dormirá en casa. Al menos los fines de semana.

    Se han “salvado” porque los hechos ocurrieron en 2005 por lo que los tienen que juzgar con la ley del 2005. Agradece más bien que con la nueva legislación a esta gente si que la condenaran a penas mayores, que implicaran carcel segura.

  2. Pues si, desgraciadamente uno de ellos ni pisará la carcel, pero espero que todo el proceso judicial le haya hecho reflexionar y pensarse las cosas dos veces.

    Lo importante de esto es que sea de conocimiento publico, que salga en las noticias, que la gente sepa que sus actos tienen consecuencias y castigo, ya que siempre sale cuando dos descerebrados causan un accidente pero no el castigo que reciben esos dos descerebrados…

    P.D: por cierto, muy bueno el mensaje subliminal de que escribas bien los coments xD

  3. Esto ha sido, es y será un cachondeo porque por mucha Ley que tengamos la peña se ríe de todo. Lo veo cada día en el coche con niños que ni siquiera han empezado a conducir y ya se atreven a decidir qué señales importan y cuáles no.

    Luego acaban haciendo el subnormal y se estampan contra lo primero que pillan. Si luego van o no a la cárcel es lo de menos: el daño para los pobres desgraciaos que se llevan por delante ya está hecho.

    Así revienten los dos animales esos.

    (off-topic)
    Me apunto a la felicitación de Chemi sobre los comentarios. Plas, plas, plas (espero que se me entienda…)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.