Caso Genaro de la Fuente: nuevamente matar sale muy barato

Accidente Genaro de la FuenteEl 12 de Enero conocimos la triste noticia. Dos chavales que se picaron en una calle de Vigo, superaron los 100 Km/h y en un momento de su improvisada carrera, el BMW, que iba más cercano al carril contrario, lo invadió y colisionó contra un Citroën AX donde iba una pareja que murió instantáneamente. El conductor del otro coche, un Audi, desapareció temporalmente para hacer acto de presencia poco después.

Ambos fueron a la cárcel, pero ya se sabe qué pasa con uno de ellos. El conductor del Audi, que no está muy claro si golpeó al BMW para que perdiese el control (presuntamente por evitar un coche aparcado en doble fila), saldrá a la calle tras pagar una fianza de 12.000 euros y se le retira el carnet de conducir. Menuda interpretación del Código Penal, que ya estaba vigente, y menuda mierda de sentencia.

Si alguna vez me propongo matar a alguien, ya sé que si lo hago en coche sólo estaré un par de meses en la cárcel, y luego a la calle. Si lo hago con otro sistema, seguramente me caerían años. En este país, sale muy barato matar. No hablamos de un accidente inevitable, hablamos de una conducta manifiestamente temeraria que ha dado por resultado dos muertes y dos familias destrozadas.

Pero eso a sus Señorías, se las trae al fresco, o eso es lo que demuestran. Cito de un artículo que escribí hace tiempo sobre el Código Penal, en referencia a la conducción temeraria: Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 €, 10 años de retirada de carnet y se retira el vehículo. Es posible que la condena se engorde por homicidio por imprudencia.

En resumen, si tú no lo entiendes, yo menos. O será que 100-150 Km/h por una avenida de dos carriles no es lo suficientemente temerario.

Fuente: 20 Minutos

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos en “Caso Genaro de la Fuente: nuevamente matar sale muy barato”

  1. Aun asi esta a espera de juicio ya se aclarara entonces que hizo el conductor del audi. Este hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario……

  2. mira inutil descerebrado, ante todo existe la presuncion de inocencia y puede k el conductor del bmw tambien sea una victima mas de este accidente. aun esta por demostrar la velocidad que incluso podria ser de 78 km/h si tenemos en cuenta el gran peso del coche, la cuesta hacia abajo y la carretera mojada. AH! y no ables sin conocimiento de causa pues la carretera es de 4 carriles. y era de noche, el chico iba con la novia, dio 0,0 en la prueva de alcolemia y venian de tomarse una cocala un sabado por la noche y se iban para casa, con un trabajo fijo, sin multas ni antecedentes, mira bien lo que dices que igual no se merece esos 10 años de carcel que le pides, y tu seguramente te mereces unas ostias. ojala pudiera dartelas yo mismo.

  3. @yomismo claro que existe la presunción de inocencia, pero si te tomases la molestia de mirar un poco los periódicos te habrías enterado que pronto se determinó que ese accidente fue fruto de un pique entre dos, uno es el Coletas y el otro ahora mismo no lo recuerdo. Vamos, que hay pruebas de que fue así. No fue un pobrecito chaval inocente de la vida, que nunca ha roto un plato y que tuvo la desgracia de tomar una curva mojada a 78. Infórmate mejor la próxima vez, y si utilizas un lenguaje menos ofensivo, mejor 😉 Yo en su día me molesté en informarme, no me gusta condenar a inocentes sin saber nada antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.