Grabando a la muerte

En Internet muchos de nosotros hemos visto vídeos de motocicletas en las que se muestra cuánta velocidad son capaces de alcanzar, muchas veces, en situaciones de alto riesgo para el motorista y para los que en ese momento están circulando a ritmos mucho más racionales. Otras veces, sólo se muestra conducción temeraria.

Este vídeo es diferente, no tiene sonido. Ni falta que le hace. Eso sí, aviso que el final del mismo es bastante fuerte, aunque no se ve ni una sola gota de sangre, pero impone muchísimo respeto. La cámara ha sido testigo de lo que casi nunca se ve, sólo ha faltado subtitular lo que iba pensando el protagonista.

Las tonterías sobre dos ruedas se pagan carísimas.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


12 pensamientos sobre “Grabando a la muerte”

  1. Creo que es algo que deberían ver todos los conductores y en especial los moteros. Para mi estos vídeos son necesarios en cuanto a divulgación, además sólo es desagradable cuando hay “casquería”, y este vídeo no muestra nada explícito (el morbo que muchas veces buscan las televisiones).
    Salvo que tras el adelantamiento la moto le haga un extraño, no entiendo por qué se va hacia la izquierda, aunque eso es lo de menos.
    No cambiaba yo mi Focus ni por 24 motos.

  2. Pingback: Grabando la muerte
  3. Es lamentable… El problema es que esta gente, que además se llevan por delante la vida de otras personas, dan mal nombre y mala fama al colectivo de los “moteros”. Y luego son mirados con recelo por otros conductores. Yo no tengo moto, ni la he tenido, pero tengo amigos que sí lo son y quedan un sábado o un domingo para dar un paseo tranquilamente y muchos los verán dentro del saco.

    Saludos.

  4. A esa velocidad y por una carretera de un sólo carril en cada sentido es casi imposible reaccionar.

    Mucha gente cree que nuestras carreteras son como los circuitos, y no es así. Incluso en los circuitos hay accidentes muy graves.

    Por supuesto no todos los moteros son como ese conductor, es injusto criticarlos a todos. Pero si vas conduciendo y ves venir una moto, de antemano no sabes si es un buen motero o uno malo.

    Hasta luego !!

  5. Como conductor de moto voy a intentar aclarar unas cosas:

    El video está incompleto, falta la parte donde se ve que su compañero de ruta y el tio salen juntos, no tarda mucho en descubrirse que el compañero es capaz de mantener un ritmo mucho más alto -sin hacer el gilipollas en exceso- que la persona que va grabando el video. ¿Que hace la persona que va grabando el video? Lejos de decir “yo no puedo ir a así, voy a ir relajadito”…decide llevarse por la inmadurez o el sentido de competeción y empieza a verse clarísimamente que lleva la moto muy por encima de sus posibilidades. Es por esa razón por la que podemos ver como la persona es completamente incapaz de hacer un adelantamiento con un margen mínimo de “soltura”, poniendose nervioso y e impactando con la otra moto. Esto es un problema muy serio en cualquier lugar donde los moteros salen de curvas, siempre se ve a gente por muy encima de sus posibilidades y esto es un peligro. Yo llevo una 250 y mi compañero de ruta -y gran amigo- lleva una 800, obviamente el tiene muchísima más experencia, pericia y potencia que yo, sin embargo, cuando salimos de ruta o el sigue mi ritmo -que es un ritmo completamente normal- o si el decide darse alguna “alegría” tira por delante, y me espera en la siguiente glorieta, Nunca me he forzado mi ritmo ni, muchisimo menos, el me ha dicho que deberia aumentar mi ritmo.

    PD: Creo recordar haber leido que el conductor que llevaba la moto con el video no fallece, “solo” le amputan unos dedos, mientras que la otra moto contra la que impacta -que si os fijais bien iban dos personas- fallecen los dos ocupantes.

    Un saludo, tienes un buen blog tocayo!

  6. uf, este video es un poco gore, joder, la verdad es que algunos moteros hacen cosas de este tipo, pero como dice Javier en el comentario anterior, hay gente que sabe lo que hace y si va un poco mas rapido es porque sabe y puede hacerlo con seguridad. es verdad que en el video se ve que al adelantar ya ha perdido el control de la moto para poder encarrilarla hacia la derecha. desde aqui pedir precaucion y no sobrepasar nuestros propios limites.

    un saludo ;).

  7. Ya hay mucha gente que mancha el nombre de los moteros y es una pena,pero tambien hay mucha gente como esta y mas en proporcion que en coches,recordemos que hay mas gente que tiene la moto por diversion que por funcionalidad…y claro si te compras una de carretera aunque tengas un ritmo normal alguna vez le pisas mas de la cuenta y puedes sufrir el accidente…
    Yo me quiero comprar una moto grande ahora y la verdad me da miedo,mas por mi que por el resto de usuarios,se que voy ha hacer el animal…

  8. Está claro que al igual que los moteros que son como el del video, también se encuentran por las carreteras un buen número de ” nens de castefa” haciendo lo mismo pero en coche.

    La lástima de todo esto, y como suele siempre pasar, muere el inocente que iba respetando todas las normas y el temerario y homicida infractor sale con vida…
    Pongamos que la moto en la que iban dos el piloto era el padre y el pasajero su hijo de 12-14 años para hacerlo más lamentable…

    No sería viable hacer más circuitos para que esta gente tuviera esos accidentes en su interior?

    Saludos…

  9. Dioooossssssssssssss, menuda impresión.

    Me gustan más las motos que los coches, pero solo por el simple hecho de que son muchísimo más peligrosas, no me decante por una de ellas..

    Cuanto lo siento por la otra moto.

    Esta noche no duermo.. 🙁

  10. A mi también me gustan mucho la motos. Cuando vivía en barcelona iba en scooter siempre.
    Pero ahora que tengo algo más de edad ya paso de ir en moto por el simple hecho de que aún no quiero morir y pienso que la probabilidad de morir o sufrir graves secuelas es más alta que ir en coche.
    En moto jamás ahorre en calidad de cascos y chaquetas. Casco integral siempre.
    A veces flipo al ver moteros en domingo con la chica dentrás en pantalón corto y chanclas… Solo de imaginar el producto resultante de una deslizada a 60/80 km/h y ataviado de esa forma se me ponen los pelos de punta….

    Saludos!

  11. Puf, correrán todo lo que quieras y serán muy divertidas, pero sólo con pensar que me puede tocar frenar en un paso de cebra lloviendo, prefiero tener 4 ruedas…

  12. No solamente los conductores de motos, como este, hacen el gilipollas, tambien los de coche, pero estos, cuando se la pegan con alguien, salen bastante mejor parados, aunque se hayan llevado varias vidas por delante.
    Lo peligroso no es ir en moto, sino el anormal hijo de la grandisima que la lleva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.